Facebook prepara sus gafas de realidad aumentada

Prototipo presentados en el registro de patentes.
Prototipo presentados en el registro de patentes.

Facebook prepara el terreno para llegar al mundo de la realidad aumentada, el siguiente campo de batalla. Entraron de lleno en la virtual, con la compra de Oculus. Google, con la resurrección de Glass, Microsoft con Hololens y Snapchat con Spectacles, han seguido explorando las posibilidades de la realidad mixta, donde se combina la creación de contenido con la proyección sobre la realidad.

La red social no quiere quedarse atrás, aunque es posible que no llegue la primera. Snapchat, servicio en el que se ha inspirado para sus últimas innovaciones, ya trabaja en un modelo parecido. Facebook registró el pasado jueves una patente de unas gafas “que aumenten la vista del mundo físico, real, con elementos generados por ordenador. El sistema estaría integrado en un marco que se pose sobre la vista y con una pantalla ensamblada, de modo que presente el resultado en forma de contenido frente a los ojos del usuario”.

En la pantalla, según las indicaciones aportadas, se integra un escáner bidimensional, que se usaría para integrar el sistema actual de Oculus. De este modo, podrían cubrir las tres opciones que hasta ahora se proponen: realidad aumentada, mixta y virtual, en el mismo aparato. Michael Abrash, máximo responsable científico de Oculus, ya habló durante F8, la conferencia anual de Facebook, de un posible prototipo de gafas que se llevasen siempre puestas para tener una versión enriquecida de la realidad. En su plan contemplaba que llegasen al mercado en menos de cinco años. El registro de esta patente acerca más esta tecnología.

También se detalla que la experiencia puede ser complementada con auriculares y micrófono, de modo que resulte todavía más inmersivo e interactivo. Este revivir de las gafas, combinado con el registro y proceso de lenguaje natural de los asistentes virtuales son un primer paso para cumplir la siguiente meta de Silicon Valley, superar la era del móvil y suplirla por aparatos que se integran con la ropa, los denominados wearables, hasta ahora limitados casi siempre a relojes y pulseras de entrenamiento.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La Asociación Médica de EEUU se ha opuesto históricamente al suicidio asistido. ¿Eso está a punto de cambiar?

19 junio, 2018

Tras trabajar durante tres décadas como médico de urgencias, Bob Uslander nunca antes había escrito una receta para administrar una dosis letal. Pero luego pasó a los centros de cuidado geriátrico y paliativo, y en 2016, una paciente que padecía la enfermedad neurodegenerativa ALS quería utilizar la nueva ley de muerte asistida por médicos de California.
Uslander era aprensivo. Hasta entonces, siempre había visto la muerte como un fracaso.
“Realmente no sabía cómo sería estar con alguien que había tomado la decisión de morir y se iba a tomar ese medicamento”, recordó. “No sabía si simplemente se quedarían dormidos o si estarían jadeando o luchando hasta el final”, agregó.
Su paciente, una masajista de 67 años que padecía lo que comúnmente se conoce como Lou Gehrig, también estaba preocupada, pero por una razón completamente diferente. Su salud estaba disminuyendo rápidamente. Respirar y tragar era, cada vez, más difícil y ya no podía caminar. Uslander recuerda que estaba aterrorizado p.. […]

Noticias Ahora

Mario Levrero: por qué tenemos que leer al escritor uruguayo más importante de los últimos años

11 mayo, 2018

Jorge Mario Varlotta Levrero (1940-2004) es el escritor uruguayo más importante de los últimos años, pero obviamente no siempre fue así, no siempre ocupó la centralidad de la literatura uruguaya.
Sus comienzos fueron humildes, pese a que empezó a publicar temprano e influenciado por Franz Kafka (su Trilogía involuntaria, compuesta por las novelas La ciudad, El lugar y París, publicadas entre 1970 y 1982), aunque en 1968 ya había publicado su primer relato, Gelatina. Estos comienzos quedaron registrados en la correspondencia que sostuvo con el poeta rosarino Francisco Gandolfo, y que Osvaldo Aguirre compiló con el simple título de Correspondencia (Iván Rosado, 2015) y que abarca cartas de 1970 a 1986.
Mario Levrero y Gandolfo se conocieron en 1968, es decir hace cincuenta años, a través de la revista el lagrimal trifulca, que dirigían Francisco y su hijo Elvio, y que entre sus colaboradores estaba el autor uruguayo. Sin embargo, se vieron por primera vez en 1969, cuando Levrero pasó uno.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*