FIFA aplicaría una medida extrema para eliminar los empates en los Mundiales

Francia obtuvo su segunda estrella

Francia obtuvo su segunda estrella

La curiosa forma en la que Japón avanzó a octavos de finales en el Mundial de Rusia 2018, dio que hablar en todo el mundo. Los nipones accedieron a la siguiente ronda por encima de Senegal gracias al Fair Play, algo que llamó la atención ya que ambas selecciones igualaron en puntos, goles a favor y goles en contra.

Desde Inglaterra, cuna del fútbol, aseguraron que la FIFA maneja un proyecto para que en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026, no existan los empates en la fase de Grupo. De terminar igualados, se definirá por penales.

Polonia y Japón fueron silbados en los últimos minutos del partido

Polonia y Japón fueron silbados en los últimos minutos del partido

"Los penales podrían ser la respuesta para tratar de garantizar que no tengamos estos problemas cuando haya igualdades en la última jornada", le dijo un miembro de la FIFA al portal británico The Sun.

En aquel entonces, los asiáticos pasaron a octavos de final por tener menor cantidad de tarjetas amarillas a lo largo de su participación en la Copa, cuatro contra seis de los africanos.

Es así que, se estudia implementar definiciones desde los doce pasos en el caso que el encuentro termine igualado en los 90 minutos. Si esto hubiera ocurrido en la pasada edición mundialista, partidos como Argentina- Islandia, España- Marruecos o Portugal- España, entre otros, podrían haber acabado en tiros desde la pena máxima.

Los japoneses clasificaron por menor cantidad de tarjetas amarillas

Los japoneses clasificaron por menor cantidad de tarjetas amarillas

Esta innovación reglamentaria podría llevarse a cabo a partir del Mundial 2026, edición en la que el certamen contaría con 48 equipos en vez de los 32 habituales. Sin embargo, en el caso de que Infantino lograse su objetivo de aumentar la cantidad de selecciones para Qatar 2022, la idea de los penales para anular los empates también sería evaluada.

Hasta el momento todo está plasmado en un boceto que deberá pulirse para llegar a un consenso, ya que sería un cambio determinante a la hora de revisar la clasificación de los distintos países a octavos de final.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Alemania fue elegida sede de la Eurocopa 2024

Se conoció la sanción de Cristiano Ronaldo tras su expulsión por Champions League

Un brutal puñetazo desató una batalla campal entre Palmeiras y Cruzeiro en la Copa de Brasil

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Los 27 tuits virales de un hombre que perdió a su madre por cáncer de pulmón

7 junio, 2018

Ana Martí falleció en su casa de Valladolid el 29 de mayo después de afrontar un cáncer de pulmón a los 60 años. Su documento de identidad dice que nació en Palencia, pero ella es vallisoletana de corazón, donde vivió desde los cuatro años. Ana, que trabajó de funcionaria en la Junta de Castilla y León, recibió tratamiento de quimioterapia y de inmunoterapia durante un año, pero la enfermedad se propagó por su cuerpo haciendo metástasis en las glándulas suprarrenales y en los huesos, por lo que su marido y sus dos hijos tuvieron cerca de tres meses para despedirla.
La historia de Ana podría pasar desapercibida entre las miles de personas que el cáncer de pulmón se lleva por delante en España. En 2017, se llevó concretamente 28.645. Sin embargo, un hilo en Twitter escrito por su hijo mayor, Marco Manrique, aupó a la esfera pública la lucha interna que cargaron a diario. Su receta médica: el humor.
Hoy hace una semana que se murió mi madre. Murió de cáncer y sabiendo con bastante precisi.. […]

Noticias Ahora

De película: robó un auto, la atraparon y, ya esposada, arrancó una patrulla policial y escapó

25 octubre, 2018

La policía de Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos, acaba de revelar el video de una de las escenas policiales más curiosas que le tocó vivir
Un patrullero detuvo a una mujer a las 12.20 de la madrugada del 30 de marzo último mientras conducía un automóvil que había sido denunciado como robado la Avenida South Memorial Drive.
Angie Frost fue detenida mientras conducía un vehículo robadoLa mujer fue identificada como Angie Frost, de 36 años. Bajó del vehículo, fue esposada y la sentaron en el asiento del acompañante del patrullero mientras los policías le hacían algunas preguntas e inspeccionaban el auto robado.
De pronto, cuando los agentes ya terminaban su tarea y conversaban a un costado antes de trasladar a la detenida, la mujer hace una veloz maniobra y se pasa al asiento del conductor. Un policía trata de abrir la puerta pero está trabada. La detenida arranca el patrullero y sale conduciendo a toda velocidad, con las esposas puestas.
Los policías, tras un momento de incredulidad sob.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*