Finalmente, el productor rural que mantenía un conflicto con la UATRE, podrá retirar el cereal de su campo

Así quedó el silobolsa de trigo que rompieron en el campo de Saleme. (FOTO: Alejandro Saleme)
Así quedó el silobolsa de trigo que rompieron en el campo de Saleme. (FOTO: Alejandro Saleme)

En los últimos meses, trascendió la noticia noticia en el ámbito agropecuario sobre el conflicto que mantuvo el productor Alejandro Saleme, del sur de la provincia de Santa Fe, con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

En medio de esta situación, días atrás, Saleme sufrió la rotura en su campo de un silobolsa que contenía trigo. En los comienzos del mes pasado, el productor embolsó en su establecimiento rural el trigo cosechado casi de manera obligado, porque tenía problemas para gestionar su carta de porte -comprobante fiscal digital-, mediante el nuevo sistema que implementó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El conflicto entre el productor y el gremio surgió cuando Saleme decidió retirar la mercadería de su establecimiento rural. En ese momento integrantes de la UATRE le exigieron al encargado del campo utilizar personal de sus bolsas de trabajo si la intención era trasladar la producción, más allá que el productor cuenta con trabajadores contratados por él para dicha tarea.

El gremio argumentó en ese momento que hay una Resolución del año 2002, que se refiere al manipuleo de los granos, pero en la misma no existen especificaciones sobre el uso de los silobolsas

Saleme, ante esta situación, presentó una denuncia en la sede policial de su
zona, y el gremio llevó este conflicto al ministerio de Trabajo de Santa Fe,
donde esta semana fracasó una audiencia entre ambas partes.

Reunión y solución del conflicto

Ayer, mediante una gestión realizada por el presidente de la Sociedad Rural
Argentina, Daniel Pelegrina, el productor Alejandro Saleme se reunió con el
Secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, y el Prosecretario de Finanzas del gremio, Pedro Pablo Peger. Durante el encuentro se alcanzó una solución a este conflicto y finalmente el productor podrá retirar su mercadería del campo.

"Afortunadamente, pudimos destrabar la disputa puntual que impedía la carga, y coincidimos nuevamente con las autoridades del gremio en que debemos trabajar en el perfeccionamiento del acuerdo de 2017 que firmamos en el ex ministerio de Trabajo de la Nación, para lograr su homologación definitiva lo antes posible", comentó Daniel Pelegrina.

Por su parte Alejandro Saleme expresó: "Fue muy positivo poder reunirme con las máximas autoridades de UATRE. Gracias al diálogo generado se pudo
destrabar el conflicto que me impidió cargar el cereal durante varios días y
avanzar en una solución de fondo. Como le dije al propio Ayala, tengo mucho respeto por UATRE y la labor que se hace desde el Renatre, y estoy
convencido de que manteniendo el diálogo y la cordialidad podremos lograr la dinámica que se necesita para para focalizarnos en la cosecha".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Lucas Matthysse se defendió de las acusaciones: “Si critican a Messi, a mí me van a matar”

18 julio, 2018

Matthysse no pudo dar la talla frente a Manny Pacquiao (AP)Las cosas no le salieron como quería a Lucas Matthysse, quien cedió el trono de campeón mundial welter de la AMB frente a Manny Pacquiao. El filipino lo derribó en el séptimo round y el argentino ya no pudo reincorporarse.
SEGUÍ LEYENDO: Las mejores fotos de la pelea entre Matthysse y Pacquiao
En su regreso al país, habló con la prensa y se refirió a las críticas que le cayeron por la pelea en la trasnoche del sábado: “Dicen que la vendí y un montón de boludeces, cosas sin sentido. Sé todo lo que hice, el esfuerzo… Pero no salieron las cosas”.
Matthysse trazó un paralelismo con lo que le sucede a Lionel Messi en la Selección: “Así como criticamos al mejor jugador de fútbol, que es argentino, a mí me van a matar. Así somos los argentinos. Hay que aguantarse todo lo que diga la gente, pero yo estoy muy orgulloso de donde salí y llegué a lo máximo a lo que puede aspirar un boxeador argentino”.
Y agregó: “Se gana y se pierde. Te da.. […]

Noticias Ahora

Morgan Stanley pondera el giro ortodoxo: “El tiempo de comprar activos argentinos ha llegado”

28 septiembre, 2018

El banco de inversión considera que las últimas medidas “deberían reducir las preocupaciones sobre financiamiento”Un reporte de la banca de inversión Morgan Stanley hizo foco en la economía de Argentina y la estrategia frente a “un nuevo juego de política macro” en el país, que “puede ayudar a restaurar la confianza incluso si los riesgos permanecen”.
“Aún, con la mayor parte de los activos todavía baratos, incluyendo el peso argentino, esperamos que sigan su recuperación”, acotó el informe al que tuvo acceso Infobae.
La banca inversora norteamericana definió su apuesta por los bonos y acciones argentinos a largo plazo. Entre las compañías locales, manifestó su preferencia por las acciones ordinarias de Grupo Galicia y Pampa Energía.
Morgan Stanley observó que “un ajuste fiscal más rápido y un paquete (de ayuda del FMI) más grande deberían reducir las preocupaciones sobre financiamiento”, en coincidencia con una política contractiva, como la ejecutada con altas tasas de interés, que “d.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*