Fitbit pretende recuperar el terreno perdido ante Apple con su propio ‘smartwatch’

El nuevo reloj inteligente de Fitbit cuenta con múltiples sensores para el seguimiento del sueño y la actividad física.
El nuevo reloj inteligente de Fitbit cuenta con múltiples sensores para el seguimiento del sueño y la actividad física. Fitbit

Fitbit, la compañía californiana famosa por sus pulseras deportivas, ha presentado su primera apuesta seria en el mercado de los relojes inteligentes dominado hoy por Apple y, en menor medida, Samsung.

Ionic tiene todo lo que el consumidor puede esperar de un dispositivo fitness: seguimiento y análisis del sueño y la actividad física, pulsómetro para medir el ritmo cardiaco, GPS, notificaciones y una autonomía que puede dar hasta cuatro días de uso, comparado a las 24 horas del Apple Watch, que es su principal competidor en funciones y precio. El nuevo reloj de Fitbit cuesta 350 euros.

Es un producto hecho al 100% por Fitbit, tanto hardware como software, y cuenta con varios añadidos interesantes para los deportistas como un sensor que mide el nivel de oxígeno en sangre, rutinas de trabajo personalizadas y metas deportivas mediante un entrenador virtual. Tiene un chip NFC para realizar pagos de forma inalámbrica, es sumergible hasta 50 metros y puede almacenar hasta 300 canciones para reproducir música emparejado con unos auriculares Bluetooth.

Limitarse expresamente a la actividad física es una de sus virtudes

El diseño es juvenil y deportivo, tan característico de las pulseras Fitbit, se mantiene en el reloj, pese a que su precio es hasta tres veces mayor. La compañía tiene claro que es un producto por y para deportistas, que puede ser vestido durante todo el día y para el que habrá disponibles varias correas y colores.

Su mayor aliciente, más allá de los sensores que no se pueden encontrar en otros smartwatch, es su software. A diferencia de los relojes Android Wear y los Gear de Samsung, Fitbit ha diseñado un sistema operativo dedicado a la actividad física que evita que el usuario se pierda en un mar de opciones y menús que no va a usar. En los wearables, menos es más.

"Puedes ver cómo su marketing ha cambiado con el transcurso de los años de venderlo como un reloj en tu muñeca a un dispositivo orientado al fitness", dijo James Park, consejero delegado de la compañía a TechCrunch en referencia a Apple y su reloj. "Android Wear, Google y el ecosistema de Google, disponen de una tecnología genial y de grandes esfuerzos realizados por muchas empresas, pero pienso que todavía están buscando un uso o aplicación que los haga realmente atractivos. Creo que lo frenaron"

El reloj es un órdago frente a Apple y Xiaomi

Fitbit lleva años siendo la compañía referencia en dispositivos ponibles durante los últimos años, pese al repentino interés de muchos fabricantes en lanzar sus propuestas gracias a las posibilidades que ofrece Google con el ecosistema Android Wear. Lo de tener un ordenador en la muñeca no acabó de cuajar, y Fitbit supo anteponerse a esa ola manteniendo su oferta de pulseras deportivas inteligentes.

Pero llegó Apple con una propuesta diferente, cuidando el diseño, el tamaño del reloj y ofreciendo un ecosistema de aplicaciones mucho más amplio que la competencia. Al mismo tiempo, Xiaomi comenzó a distribuir grandes volúmenes de bandas deportivas a precios de derribo. Fitbit está asfixiada por arriba y por abajo: su cuota de mercado cayó en el segundo trimestre un 38% interanual.

"Fitbit se encuentra en medio de una transformación a medida que los gustos de los usuarios evolucionan de bandas de fitness a relojes y otros productos", señala Ramón Llamas, gerente de investigación del equipo de Wearables de IDC. "Esto permitió a Xiaomi acelerar el ritmo de ventas de sus dispositivos de bajo costo dentro del mercado chino y para que Apple cimente su posición como el proveedor líder de smartwatch en todo el mundo".

Es muy parecido al Apple Watch, pero sólo sobre el papel

Fitbit va a intentar recuperar el terreno perdido con una propuesta casi idéntica sobre el papel a la de Apple y justo en el periodo navideño, cuando triunfan como regalo. Es un reloj enfocado en la actividad física también, el principal interés de los consumidores.

Sus parecidos se quedan ahí; en las especificaciones y cometidos. El Ionic tiene un diseño más deportivo, siguiendo la tradición de la marca, y es bastante más grande que el reloj de Apple, por lo que podría llegar a ser incómodo para los consumidores que duerman con él puesto. No es algo trivial, ya que Ionic tiene varios días de autonomía y no hay que dejarlo cargando todas las noches en la mesilla. Su aspecto desenfadado podría ser un problema para ciertos consumidores en ciertas ocasiones, ya que es un dispositivo para llevar todo el día.

"Supongo que va a apelar sobre todo a los usuarios de Fitbit existentes que admiran su estética, y probablemente lo hará mejor entre los usuarios de Android que tienen relativamente pocas opciones atractivas que entre los propietarios de iPhone", dice Jan Dawson, analista independiente de compañías de tecnología.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Rusia goleó a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial

14 junio, 2018

La selección de Rusia aplastó a la de Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo. El equipo local derrotó por 5-0 al conjunto asiático que no pudo superar en ningún momento a su rival.
Aleksandr Golovin, autor del último gol, fue la figura del partido después de ser protagonista de dos asistencias. Dos tantos de Cherysev, uno de Artem Dzyuba y otro de Yuri Gazinskiy completaron el marcador.
La adrenalina dominó los primeros minutos de los 45′ iniciales del partido inaugural. Los rusos intentaron imponer su juego por sobre el de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. La banda izquierda fue la preferida de los locales por la que llegaron dos veces en menos de 10 minutos.
A los 11:38 minutos llegó el primer gol del Mundial.Tras un tiro de esquina fallido desde la izquierda se produjo una segunda jugada, Aleksandr Golovin tiró el centro y Yuri Gazinskiy conectó de cabeza. Nada pudo hacer Abdullah Al-Mayouf tras el remate cruzado.
#Deportes || Así fue el gol de Lury Gazinsky.. […]

Noticias Ahora

La Cámara Penal confirmó la prisión preventiva de “Bebote” Álvarez y Noray Nakis por asociación ilícita

11 mayo, 2018

La Cámara Penal de Lomas de Zamora (Sala 2) confirmó la prisión preventiva del ex líder de la barrabrava de Independiente Pablo Bebote Álvarez, en carácter de jefe de una asociación ilícita.
Lo mismo sucedió con Damián Lagaronne, Roberto Petrov, Italo Romero, Gabriel Bartone , Adrian García, Cesar Godoy (apuntados como organizadores) y Noray Nakis -su verdadero nombre es Nurhay-, ex dirigente de peso de la entidad de Avellaneda, como miembro de la asociación ilícita.
Todos los implicados seguirán detenidos en las alcaldías departamentales donde se encuentra actualmente, menos Nakis (está internado atravesando un delicado estado de salud).
SEGUÍ LEYENDO: Compra de jugadores lesionados, cuenta en Luxemburgo y el “Grupo Champagne”: la denuncia de “Bebote” Álvarez a la CD de Independiente
Los jueces de la Cámara confirmaron la resolución del Juzgado de Garantías N°8 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Gabriel Vitale. Por consiguiente, se avalaron todos los procedimientos realizados, detenci.. […]

Noticias Ahora

La farmacéutica Bayer anuncia que suprimirá la marca Monsanto tras completar su compra por USD 63.000 millones

4 junio, 2018

El grupo farmacéutico y de agroquímica alemán Bayer anunció este lunes que suprimirá la marca Monsanto después de la adquisición del gigante estadounidense de semillas y pesticidas.
Por otro lado, el grupo precisó que prevé completar la compra de Monsanto el 7 de junio por un valor cercano a los 63.000 millones de dólares, y agregó que se habían obtenido todas las autorizaciones necesarias de los reguladores. La empresa tuvo que vender algunos negocios por USD 8.800 millones a BASF para cumplir las condiciones.
“Bayer sigue siendo el nombre de la empresa. Monsanto como nombre de empresa no será mantenido”, señaló el comunicado de Bayer publicado el lunes. Las marcas de los productos vendidos por Monsanto, sin embargo, van a mantenerse.
El grupo alemán no precisó ninguna explicación sobre esta supresión del nombre de Monsanto. Pero desde el anuncio de la adquisición de la empresa estadounidense a mediados de 2016, los defensores del medioambiente presionaron a las autoridades con protes.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*