Florencia de la V denunció ante el INADI a un rector de una importante universidad que la discriminó

"Los científicos que dedican su vida a la ciencia dicen que la vida comienza en la concepción. Y este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción", reza el polémico posteo del vicerrector de la Universidad de la Rioja, José Gaspanello, a través de su cuenta de Facebook. El mismo estuvo acompañado con una imagen de Florencia de la V con un pañuelo verde. La publicación no tardó en hacerse viral y el repudio que recibió el hombre fue tan grande que se comenzó una campaña en change.org para pedir por la renuncia de su cargo.

La panelista de LAM, denunció en el programa de Ángel de Brito el acoso que estaba sufriendo de Gaspanello y en la tarde de este miércoles se dirigió al INADI para hacer la denuncia por discriminación.

"Haciendo formal mi denuncia en el INADI. Hay que terminar con el machismo la discriminación y la violencia de genero. Por una sociedad más justa e igualitaria para todes", escribió la artista en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Asociación Argentina de Actores expresó su solidaridad a la actriz a toda la comunidad LGBTIQ+: "Ante la discriminatoria e irresponsable publicación en redes sociales del vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, Ing. José Gaspanello, que ataca la integridad y la identidad de género de nuestra compañera".

"Creemos inadmisible la violencia en cualquiera de sus formas. Pero se torna aún más repudiable cuando proviene de un funcionario del ámbito de la educación pública, quien no sólo exhibe un total desconocimiento de las cuestiones de género y de las leyes existentes al respecto, sino también que vulnera el derecho a la expresión en el marco del amplio y diverso debate que se está llevando a cabo en el ámbito legislativo sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, generando una violencia simbólica que resulta inadmisible", afirma en un comunicado.

Sin embargo, después de ver que su puesto estaba en juego, el rector compartió una extensa disculpas por el comentario discriminador.

"Considero necesario expresar mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o consideren que se les haya faltado el respeto, en especial a la comunidad LGBTIQ", expresó en su cuenta de Facebook.

Y agregó: "Reconozco mi error y ojalá estas breves líneas puedan en parte remediar el daño ocasionado que no dimensioné, en su momento, por lo que elimine la gráfica compartido inmediatamente".

SEGUÍ LEYENDO

Flor de la V expuso en el Congreso por la despenalización del aborto: "El femicida de mi madre fue el Estado"

Florencia de la V habló de las dudas que se generaron sobre la muerte de su madre

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

“La revolución de las hijas”: qué piensan “las pibas” que luchan para que el aborto sea legal

12 junio, 2018

Sofia Zibecchi tiene 17 años, preside el Centro de Estudiantes del Colegio Federico García Lorca y fue una de las disertantes más jóvenes entre los expositores a favor del aborto legal en el Congreso. “Se intenta dejar a las adolescentes fuera de este debate, nos dicen que pensamos con la bombacha, que estamos siendo manipuladas, coaccionadas, pero somos nosotras las que acompañamos a nuestras compañeras a abortar. Somos nosotras las que vimos el terror en sus caras y quienes las vimos arriesgar sus vidas”, dijo en su exposición. Angela Castillo tiene 17 años y es delegada de quinto año de la Escuela Osvaldo Pugliese, en Villa Crespo. Una y otra forman parte de lo que se conoce como la “Revolución de las hijas”, el “movimiento de pibas” de escuelas secundarias que acompañó con una potencia arrolladora la lucha por la despenalización y legalización del aborto.
Las estudiantes fueron protagonistas del movimiento de mujeres durante el debate por el aborto legal. ¿A qué se debe?
Sofía: Las.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*