Florencia de la V denunció ante el INADI a un rector de una importante universidad que la discriminó

"Los científicos que dedican su vida a la ciencia dicen que la vida comienza en la concepción. Y este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción", reza el polémico posteo del vicerrector de la Universidad de la Rioja, José Gaspanello, a través de su cuenta de Facebook. El mismo estuvo acompañado con una imagen de Florencia de la V con un pañuelo verde. La publicación no tardó en hacerse viral y el repudio que recibió el hombre fue tan grande que se comenzó una campaña en change.org para pedir por la renuncia de su cargo.

La panelista de LAM, denunció en el programa de Ángel de Brito el acoso que estaba sufriendo de Gaspanello y en la tarde de este miércoles se dirigió al INADI para hacer la denuncia por discriminación.

"Haciendo formal mi denuncia en el INADI. Hay que terminar con el machismo la discriminación y la violencia de genero. Por una sociedad más justa e igualitaria para todes", escribió la artista en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Asociación Argentina de Actores expresó su solidaridad a la actriz a toda la comunidad LGBTIQ+: "Ante la discriminatoria e irresponsable publicación en redes sociales del vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, Ing. José Gaspanello, que ataca la integridad y la identidad de género de nuestra compañera".

"Creemos inadmisible la violencia en cualquiera de sus formas. Pero se torna aún más repudiable cuando proviene de un funcionario del ámbito de la educación pública, quien no sólo exhibe un total desconocimiento de las cuestiones de género y de las leyes existentes al respecto, sino también que vulnera el derecho a la expresión en el marco del amplio y diverso debate que se está llevando a cabo en el ámbito legislativo sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, generando una violencia simbólica que resulta inadmisible", afirma en un comunicado.

Sin embargo, después de ver que su puesto estaba en juego, el rector compartió una extensa disculpas por el comentario discriminador.

"Considero necesario expresar mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o consideren que se les haya faltado el respeto, en especial a la comunidad LGBTIQ", expresó en su cuenta de Facebook.

Y agregó: "Reconozco mi error y ojalá estas breves líneas puedan en parte remediar el daño ocasionado que no dimensioné, en su momento, por lo que elimine la gráfica compartido inmediatamente".

SEGUÍ LEYENDO

Flor de la V expuso en el Congreso por la despenalización del aborto: "El femicida de mi madre fue el Estado"

Florencia de la V habló de las dudas que se generaron sobre la muerte de su madre

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Oriana Sabatini: “Quiero que mi música rompa fronteras”

3 junio, 2018

“Vamos las orianistas del Sur!” fue el grito que retumbó entre la multitud neuquina a las 17:40, horario en que Oriana Sabatini (22) se despedía del escenario neuquino, luego de interpretar un mashup (combinación de dos o más temas musicales) de su primer hit, Love me down easy, y Sorry, el temón del ídolo canadiense Justin Bieber.
–¿Elegiste LVDE para despedirte porque es tu canción favorita?
–¡Así es! Me encanta cantarla, porque siento que tiene mi color y me identifica en melodía, letra y género. Además, le tomé mucho afecto cuando nadie más le tenía fe.
–Ahora te ves súper sonriente y relajada, ¿pero te seguís poniendo nerviosa antes de subir al escenario?
–Confieso que no tanto como antes: creo que estoy aprendiendo a controlar eso bastante mejor. Igual, antes de salir trato de estar calmada y de no hacer cosas que requieran mucho esfuerzo. También me persigno y me aseguro de entrar con el pie derecho. Aunque si no lo hago, no pienso que voy a tener un mal show. Trato de no aferra.. […]

Noticias Ahora

El sugestivo cambio del Gobierno: ahora no quiere que Cristina Kirchner vaya presa

5 octubre, 2018

La ex presidente Cristina Kirchner en una de sus visitas a Comodoro Py”Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”, la célebre máxima de Groucho Marx, el líder de los comediantes que fueron los niños mimados de Hollywood en la década del treinta parece calzarle justo al Gobierno por su cambiante postura frente a la prisión preventiva. Pasaron de elogiar este instituto del Derecho Procesal Penal a impulsar modificaciones en la norma ritual para morigerarlo.
Quien instaló el tema fue el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, que afirmó en una entrevista radial que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente”. Y al referirse a la causa de los cuadernos en la que está procesada con prisión preventiva Cristina Kirchner señaló “no hay elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa.”
Las declaraciones del titular de la cartera de Justicia fueron suficientes para provocar la reacción de la socia fundadora de .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*