Florencia de la V denunció ante el INADI a un rector de una importante universidad que la discriminó

"Los científicos que dedican su vida a la ciencia dicen que la vida comienza en la concepción. Y este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción", reza el polémico posteo del vicerrector de la Universidad de la Rioja, José Gaspanello, a través de su cuenta de Facebook. El mismo estuvo acompañado con una imagen de Florencia de la V con un pañuelo verde. La publicación no tardó en hacerse viral y el repudio que recibió el hombre fue tan grande que se comenzó una campaña en change.org para pedir por la renuncia de su cargo.

La panelista de LAM, denunció en el programa de Ángel de Brito el acoso que estaba sufriendo de Gaspanello y en la tarde de este miércoles se dirigió al INADI para hacer la denuncia por discriminación.

"Haciendo formal mi denuncia en el INADI. Hay que terminar con el machismo la discriminación y la violencia de genero. Por una sociedad más justa e igualitaria para todes", escribió la artista en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Asociación Argentina de Actores expresó su solidaridad a la actriz a toda la comunidad LGBTIQ+: "Ante la discriminatoria e irresponsable publicación en redes sociales del vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, Ing. José Gaspanello, que ataca la integridad y la identidad de género de nuestra compañera".

"Creemos inadmisible la violencia en cualquiera de sus formas. Pero se torna aún más repudiable cuando proviene de un funcionario del ámbito de la educación pública, quien no sólo exhibe un total desconocimiento de las cuestiones de género y de las leyes existentes al respecto, sino también que vulnera el derecho a la expresión en el marco del amplio y diverso debate que se está llevando a cabo en el ámbito legislativo sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, generando una violencia simbólica que resulta inadmisible", afirma en un comunicado.

Sin embargo, después de ver que su puesto estaba en juego, el rector compartió una extensa disculpas por el comentario discriminador.

"Considero necesario expresar mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o consideren que se les haya faltado el respeto, en especial a la comunidad LGBTIQ", expresó en su cuenta de Facebook.

Y agregó: "Reconozco mi error y ojalá estas breves líneas puedan en parte remediar el daño ocasionado que no dimensioné, en su momento, por lo que elimine la gráfica compartido inmediatamente".

SEGUÍ LEYENDO

Flor de la V expuso en el Congreso por la despenalización del aborto: "El femicida de mi madre fue el Estado"

Florencia de la V habló de las dudas que se generaron sobre la muerte de su madre

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Cómo será el Festival Te quiero Verde a favor del aborto legal

27 junio, 2018

Después del pañuelazo federal simultáneo que se realizó en todo el país, en el Congreso porteño y en provincias como Jujuy, Santa Fe, Misiones, Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, Mendoza y Córdoba, entre otras, para exigir la legalización del aborto, la Campaña y distintos colectivos como Actrices Argentinas, Músicas Argentinas, Periodistas Argentinas y escuelas secundarias –entre tantos otros– convocaron a un gran festival para pedir “en paz y con arte” que no se demore la ley cuyo dictamen en el plenario de la cámara alta, según se supo, está previsto para el 8 de agosto.
Hoy, miércoles 27 –día en el que se decidirá las comisiones que tratarán la ley de IVE– a las 17 y frente al Congreso, se llevará a cabo el festival Te quiero Verde, una serie de shows encabezados por Griselda Siciliani, Miss Bolivia y Eruca Sativa a favor de la sanción en el Senado del aborto legal, seguro y gratuito. En el escenario montado en la explanada del Congreso también estarán Mavi Díaz y Tacones de punta, .. […]

Noticias Ahora

Óscar Jaenada dijo cuál fue la maldad que más le sorprendió de Luisito Rey, ¡y no está en la serie de Luis Miguel!

19 julio, 2018

Hoy Óscar Jaenada podría ser sinónimo de Luis Rey, el personaje del padre de Luis Miguel que interpretó en la exitosa serie de Netflix. Pero el enorme talento de este actor español no puede encasillarse solo en ese siniestro personaje.
Con 43 años, Jaenada lleva 25 de carrera en los cinco continentes. Y 40 películas, la mayoría como protagonista: Camarón de la Isla, Noviembre y Cantinflas son algunas de ellas. Sus personajes son tan creíbles que no parecen de ficción. Y si bien Luis Rey ha sido un hombre de temer, Jaenada le dio vida con un cóctel indestructible de maldad, talento y humildad.
Despojado, en un paisaje poético y con su look de la vida real, que dista mucho del aspecto del papá del ídolo mexicano, en una entrevista exclusiva con Teleshow Óscar confiesa sin remordimiento no haber visto todavía el último capitulo de la serie.
—¿Dónde y cómo está hoy Óscar Jaenada?
—Estoy en el País Vasco, en Euskal Herria, un pequeño pueblo donde tengo mi casa escondida. Alejado, como siemp.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*