fotografías de julia nobis antes de su estrellato internacional

Es la primavera de 2012 y la fotógrafa australiana Bec Parsons está paseando por Coney Island con la también australiana Julia Nobis, que por aquel entonces era una recién llegada a la cúspide de la grandeza. Bec, que publica la revista semestral Love Want junto con su marido Bartolomeo Celestino, ha esperado cinco años para compartir las fotografías que hizo aquel día.

Ahora, las imágenes están listas para mostrarse al mundo en su nuevo libro Coney Island. “Las fotos de Nobis están entremezcladas con imágenes de árboles en flor alrededor de Nueva York”, escribe la editora. “Una metáfora de la transición de la modelo australiana en ese momento crucial de su vida personal y profesional”.

Charlamos con Bec acerca de cómo era Julia antes de Prada, Dior y Saint Laurent, y nos ofreció una primicia de las imágenes incluidas en este delicioso libro de encuadernación rústica.

bec parsons fotografia

En primer lugar, ¡mucha felicidades! Tenemos curiosidad, ¿por qué mantuviste estos tesoros en secreto durante tanto tiempo?
Siempre quise que esas imágenes se convirtieran en un libro, sencillamente ha sido un largo viaje. Ha costado todo este tiempo conseguir que llegara a ser como yo quería que fuera…

Estamos encantados de que haya llegado ese momento. ¿Puedes llevarnos atrás en el tiempo, hasta aquel día de primavera en Nueva York?
Iba viajando en el metro hasta Coney Island una fría mañana de septiembre, cuando no había nadie alrededor, cargando mi cámara con los carretes, dando vueltas por ahí haciendo fotos. Tenía la sensación de que debía honrar aquel tiempo que [Julia y yo] pasamos juntas con algo permanente.

bac persons julia nobis fotografia

Parece que realmente viste algo en Julia. ¿Qué es lo que tenía?
Es atemporal y etérea. y nada afectada. Me encantaba eso de ella entonces y hoy en día sigue siendo igual. A veces sencillamente conectas con una modelo y las fotos que hacéis juntas van más allá del imaginario de la moda. En última instancia, simplemente me encanta hacer fotos y Julia me concedió su tiempo para hacerlo especial.

¿Qué radares tienes preparados cuando vas a trabajar con una modelo?
Siempre busco a alguien que me inspire. ¡Es mucho más que el aspecto físico de la chica! Tiene que tener una historia, algo de interés, algo que me transmita cosas.

bac persons julia nobis fotografia

Llevas un tiempo haciendo Love Want, pero este es tu primer libro. ¿Qué nuevos retos y triunfos ha acarreado este cambio para ti?
Si te rodeas de personas buenas acaban sucediendo cosas maravillosas. Tanto los integrantes de la editorial Perimeter Editions como Narelle Brewer son todos grandes visionarios y su orientación ha sido muy importante para mí. Cualquiera puede hacer un libro, pero yo aplaudo a quien realmente lo haga, porque es arriesgado y muy duro. Los libros son la plataforma definitiva, realmente los idolatro. Siempre deseamos crear recuerdos y guardarlos en el corazón y los libros de fotografía son como esos pequeños corazones donde mantenemos a salvo los recuerdos.

‘Coney Island’ está disponible a través de Perimeter Editions .


Fuente: ID

Noticias Ahora

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]