fotografías de nobuyoshi araki muestran la desnudez en todas sus facetas

A lo largo de su carrera, de varias décadas de duración, el fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki ha sido descrito como “un loco, un pervertido y un genio”. En otras palabras, se ha construido una buena reputación gracias en parte a sus imágenes controvertidas y extremadamente explícitas a nivel sexual, que sistemáticamente cuestionan y derriban nuestras ideas tradicionales de lo que es el arte “aceptable”. Su inmenso conjunto artístico tiende a centrarse en los postulados fundamentales del amor, la muerte, el sexo y los lugares donde coinciden esos temas tan globales. Quizá esto se refleja sobre todo en su serie kinbaku-bi, que muestra a mujeres desnudas atadas con intrincadas sogas japonesas de bondage. Y es precisamente su compromiso de casi 50 años explorando la tensa relación de su país con la censura y el erotismo lo que le ha hecho merecedor de una inmensa nueva retrospectiva en el Museum of Sex de Nueva York.

Amantes de A. 1997. Fotografía por Nobuyoshi Araki. Cortesía de la Yoshii Gallery, Nueva York.

Comedia de Tokio. 1997. Fotografía por Nobuyoshi Araki. Cortesía de la Yoshii Gallery, Nueva York.

La exposición, titulada The Incomplete Araki: Sex, Life, and Death in the Work of Nobuyoshi Araki (Araki incompleto: sexo, vida y muerte en la obra de Nobuyoshi Araki), está comisariada en torno a varios temas a los que el fotógrafo se ha enfrentado durante su trascendental carrera, como el sexismo, los rituales, la obsesión, la autoexpresión, la pornografía y la reducción de las mujeres orientales a meros fetiches en el mundo del arte. La exposición también trata sobre la relación de Araki con su propia obra como una especie de autobiografía, presentando sus fotos junto a narraciones personales aportadas por sus colaboradores, musas, críticos, fans y compañeros de profesión.

Amor de Kaori (díptico). 2007. Fotografía por Nobuyoshi Araki. Cortesía de la Yoshii Gallery, Nueva York.

Amor de Kaori (díptico). 2007. Fotografía por Nobuyoshi Araki. Cortesía de la Yoshii Gallery, Nueva York.

“Quiero hacer fotografías que mantengan su carácter incompleto”, dice Araki en un comunicado de prensa para la exposición. “No quiero que pierdan su realidad, su presencia, su velocidad, su calor o su humedad. Por lo tanto, me detengo y fotografío antes de que se vuelvan refinadas o sofisticadas”.

Viaje de invierno, 1989-90. 2005. Fotografía por Nobuyoshi Araki. Cortesía de la Taka Ishii Gallery, Tokio.

Komari de ‘L’Amant d’août’ (‘Suicidio en Tokio’). 2002. Fotografía por Nobuyoshi Araki. Cortesía de la Yoshii Gallery, Nueva York.

The Incomplete Araki también incluirá artefactos y otro material visual para ayudar a los visitantes a posicionar su obra dentro de un contexto histórico y social más amplio de la historia del arte japonés y de la sociedad japonesa de posguerra. Además, una enorme instalación interactiva mostrará obras de los más de 500 libros de fotografía que ha publicado Araki a lo largo de su vida, con la intención de iniciar conversaciones sobre “la importancia de la difusión de la información, los medios y la forma”.

Flores. 1985. Fotografía por Nobuyoshi Araki. Cortesía de la Yoshii Gallery, Nueva York.

Cuentos maravillosos de tinta negra (Bokuju Kitan) 068. 2007. Fotografía por Nobuyoshi Araki. Cortesía de la Yoshii Gallery, Nueva York.

La exposición, inaugurada el pasado 9 de febrero, estará abierta al público hasta el 31 de agosto de 2018 en el Museum of Sex de Nueva York.

Este artículo apareció originalmente en i-D US.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

ACUARIO

25 abril, 2018

Amor: Organiza el almuerzo con amigos y tu pareja que has estado postergando por cuestiones de traba.. […]

Noticias Ahora

AMD trabaja en Ryzen 2 y quiere mejorar el IPC de los procesadores

6 septiembre, 2017

En el PAXWest de este año, estuvo presente el Gerente de Marketing de CPUs de Escritorio de AM , Don Woligroski.
Don, fue bastante sincero y hablo bastante de lo que tenemos hoy día con Ryzen y lo que se viene.

“He dicho esto antes y creo que es cierto. Ryzen, no es lo mejor que pudimos hacer. En su momento era una nueva arquitectura, en un nuevo nodo. Así que de lo peor que pudimos hacer, fue bastante bueno dentro de todo, y un Ryzen llega tranquilamente a 4. GHz y tiene un rendimiento excelente.”

Definitivamente estamos trabajando en mejorar, y se viene Ryzen 2, nuestros ingenieros son realmente muy inteligentes y todo esta mejorando a medida que avanzamos. No puedo hablar con detalles sobre el IPC, pero es en algo que nos estamos enfocando.”
Entre Ryzen y su arquitectura de GPU Vega, AMD tomó un enorme empujón este año. Ryzen pego fuerte, aunque las tarjetas gráficas Vega están sufriendo muchas negativas, y suba de precios.
Fuera de todo esto, Woligroski promete “mantener la presión” sobre sus rivales y promete “un gran 2018”
“Hemos tenido un 2017 increíble, y vimos a nuestro competidor que comienza a despertarse y responder y eso es bueno. Tenemos más cosas, que llegaran pronto, y muy buenas.”
Fuente: wccftech
La entrada AMD trabaja en Ryzen 2 y quiere mejorar el IPC de los procesadores aparece primero en HD Tecnología. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]