fotografías surrealistas de las actividades ilegales más absurdas de norteamérica

Olivia Locher documentó 50 actos ilegales para su libro más reciente. Sin embargo, hojeándolo no encuentras ni rastro de la fotógrafa de 26 años y sus amigos robando bancos o planeando conspiraciones políticas. De hecho, probablemente no sabrías que los actos en cuestión son ilegales si ella no los hubiera plasmado (a menos que te haya pillado la pasma en posesión de un vibrador en Arizona o besando un sapo en Kentucky).

I Fought the Law: Photographs by Olivia Locher of the Strangest Laws from Each of the 50 States (Yo me salté la ley: fotografías por Olivia Locher de las leyes más extrañas de los 50 estados) es una colección de las actividades ilegales más sorprendentes de Norteamérica, desde coleccionar dildos y besar anfibios hasta montar en bicicleta en una piscina (California) y llevar un helado en el bolsillo de atrás (Alabama).

“En Texas es ilegal que los niños lleven cortes de pelo inusuales”

La inspiración para el libro surgió cuando una amiga de Olivia le habló de la ley de Alabama sobre los helados. Obviamente, sintió curiosidad y empezó a investigar más normativas locas del país. Entonces empezó a fotografiar los actos ilícitos con su característico estilo lúdico inspirado en el Pop Art, satirizando aquellas obsoletas ordenanzas.

“En Georgia está prohibido celebrar picnics en los cementerios”

“Cuando era pequeña soñaba despierta hasta llegar a niveles bastante extremos” nos contó Olivia cuando firmó su primer contrato para crear un libro el verano pasado. “No sabía diferenciar del todo la fantasía de la realidad. Por suerte para mí, mis padres nunca trataron de impedir ese comportamiento o disuadirme de que lo tuviera. Superé aquella forma de pensar en mi adolescencia, pero los temas surrealistas quedaron enterrados en algún lugar de mi inconsciente”.

Olivia posee un sentido innato y a veces accidental de lo que resulta atractivo visualmente en internet. Mencionó que la imagen del helado desencadenó un montón de fotos imitando la foto. “Publiqué la foto del helado y de algún modo se disparó hasta obtener más de 20.000 notas en Tumblr”, dijo. “Es gracioso, porque después sustituí esas cuatro imágenes originales por algo más fuerte. La obra que se hizo viral fue una idea previa a la serie auténtica”.

“En Alabama es ilegal llevar constantemente un cono de helado en el bolsillo trasero”.

I Fought the Law también aborda puntos más serios acerca del clima sociopolítico en el que se crean las leyes y lo que sucede cuando quienes las deciden tienen carta blanca para hacerlo. Algunas de las leyes en realidad tienen mucho sentido ―la prohibición en Massachusetts de hacer fotos bajo las faldas definitivamente debería seguir estando en vigor―, mientras que la justificación que hay tras otras es más turbia. Algunas parecen estar simplemente basadas en el sentido común. Es decir, creo que todos podemos estar de acuerdo en que pescar con dinamita no es una buena idea en ningún estado.

“I Fought the Law” está a la venta a través de Chronicle Books .

“En California está prohibido montar en bicicleta dentro de una piscina”

“En Ohio es ilegal desnudarse delante del retrato de un hombre”

“En Oregón nadie puede poner a prueba su resistencia física mientras conduce por una autopista”

“En Rhode Island es ilegal llevar ropa transparente”


Fuente: ID – Información General

Noticias Ahora

Mundo One