Gadgets para la tercera edad

La tecnología nos permite estar más y mejor conectados, y esto tiene ventajas especiales a la hora de ayudar a colectivos especialmente desfavorecidos, como puede ser el de la tercera edad. Estos dispositivos están pensados para ayudar a nuestros mayores y mejorar su calidad de vida.

Qardio Core

Gadgets para la tercera edad

Este monitor cardiaco se conecta al smartphone a través de Bluetooth para ofrecer un seguimiento completo de la salud del corazón, obteniendo un rastreo electrocardiográfico de precisión médica, además de monitorizar la frecuencia cardiaca, los niveles de estrés, la tasa respiratoria y controlar la actividad. Está indicado para personas con antecedentes de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y exceso de peso.

Vitacarry Dran

Gadgets para la tercera edad

Gracias a su temporizador incorporado, este pastillero dotado de distintos compartimentos permite programar hasta siete recordatorios diarios de cada una de las pastillas guardadas en él. Con un tamaño compacto que facilita su transporte, incorpora una pantalla en la que se informa de las tomas que se han omitido.

Leotec SOS

Gadgets para la tercera edad

Cuando se presiona el botón de alarma de este dispositivo, envía automáticamente una notificación al smartphone alertando de la necesidad de ayuda. No requiere instalación y tampoco son necesarios contratos ni cuotas: de hecho, basta con vincularlo a un smartphone a través de una aplicación y conectarlo a una red Wi-Fi.

Geemarc AmpliCALL 10

Gadgets para la tercera edad

Un amplificador de sonido para el teléfono que se activa cada vez que se recibe una llamada entrante. Además de un potente volumen (de hasta 95 dB), muestra una señal luminosa a modo de flashes de luz. Como complemento, es posible utilizarlo junto con un pequeño accesorio que se lleva en el bolsillo y que vibra para alertar que está sonando el teléfono.

Silincode SOS

Gadgets para la tercera edad

Disponible en diferentes colores y tallas, esta pulsera de silicona dispone de un código QR que proporciona acceso a los datos personales y médicos de la persona que la lleva puesta: nombre, fotografía, teléfono de contacto en caso de emergencia, alergias, grupo sanguíneo y un largo etcétera. Todos estos datos se actualizan fácilmente a través de una app o con un ordenador conectado a Internet.

Sennheiser RS 2000

Gadgets para la tercera edad

Estos auriculares sólo pesan 60 gramos y están pensados para que las personas con problemas auditivos puedan escuchar el televisor a un volumen alto sin molestar. Con ajustes independientes para el oído derecho y el izquierdo, funcionan sin cables y disponen de una batería interna que ofrece una autonomía de hasta 9 horas.

Doro Secure 580

Gadgets para la tercera edad

A prueba de agua, este teléfono dispone únicamente de cuatro teclas de marcación rápida que ponen en contacto con cuatro personas con sólo pulsar sobre ellas. También posee un botón de alerta cuya función es enviar un SMS a los contactos predefinidosen caso de emergencia y mostrar la localización GPS.

Nock Senior

Gadgets para la tercera edad

Un dispositivo localizador con forma de reloj que ayuda a conocer la ubicación a través de una app móvil. Destaca una opción que hace posible acotar una zona de seguridad: cada vez que la persona sale de esa área, se activa un aviso automático. Además, y una vez se ha instalado una tarjeta SIM, permite recibir y realizar llamadas.

Revolar Classic

Gadgets para la tercera edad

Este pequeño accesorio funciona como sistema de mensajería. Así, y en función de las veces que se pulse sobre su botón, se transmite que se ha llegado a casa sin problema (un clic); que se necesita ayuda y se requiere una llamada (dos clics); o que se está ante una emergencia (3 clics). Estos avisos se envían en forma de mensajes de texto o correos electrónicos.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

De James Dean a Johnny Depp: los looks masculinos rebeldes que nunca pasan de moda

9 junio, 2018

A todos se los puede definir como “rebeldes sin causa”. Sin embargo, algunos encontraron las razones a tanta rebeldía, y lo han demostrado a lo largo de sus carreras musicales y en el espectáculo.
Lo que no resiste ningún debate es que tienen estilo, vigencia y se destacan en el mundo de la moda como un grupo de hombres con mucho rock. Desde Hollywood hasta la industria musical, personalidades como James Dean, Johnny Depp, Lenny Kravitz, Bon Jovi y Harry Styles lograron que el “rocker style” sea un sello personal que no pasa nunca de moda.
Esta tendencia tiene vigencia en el tiempo. Nació en los años sesenta junto las primeras estrellas de rock 'n roll, en especial íconos como Elvis Presley. Este estilo unisex se caracteriza por sus aires rebeldes, y es muy sencillo poder incorporarlo al guardarropas.
James Dean
James Dean fue considerado como uno de los hombres con más estilo de la década de los cincuenta. El corte de pelo que lucía era corto a los costados y más largo arriba. S.. […]

Noticias Ahora

Changjo, una estrella del K-pop en Buenos Aires

9 junio, 2018

La bandera de Corea del Sur no es Corea del Sur pero sí una excelente representación. Un ying-yang rojo y azul en el centro, cuatro símbolos alrededor —cielo, agua, fuego y tierra— y un fondo blanco pacífico dan cuenta de un diseño singular y cuidadoso. La bandera de Corea del Sur compacta muy bien lo que hoy es este país: dos hilos que se trenzan, modernismo y tradición. De alguna manera, esa es la forma en que surge el K-pop.
Ahora, en Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en Argentina, uno de sus mejores representantes da una conferencia de prensa. Es un cuarto pequeño, envuelto en estantes con libros de lomo grueso y escritos en coreano. Hay una araña de luces que cuelga del techo y unas cuarenta de personas que no le sacan los ojos de encima. Periodistas, camarógrafos, organizadores y, sobre todo, fans. Se llama Choi Jong-hyun pero su nombre artístico es Changjo y tiene apenas 22 años. Es uno de los miembros de la banda furor del género, Teen Top, fundada.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*