'girl behind the lens' explora la tensa relación entre las mujeres y la salud mental

La salud de la mujer, la salud mental en particular, ha sido desde hace tiempo descuidada, incomprendida y difamada. Pero motivados por el clima actual del #MeToo y el Time’s Up, más y más mujeres están comenzando a hablar y ayudando así a terminar con el silencio y el estigma que rodea la enfermedad mental. Una de esas heroínas es la psicoterapeuta y entrenadora de recuperación espiritual, Emmy Brunner, que recientemente fundó WomanToWoman, una plataforma destinada a unir y empoderar a las mujeres que sufren de trastornos de la alimentación y otros traumas psicológicos.

Fotografía Lucy Jones

“Mi intención con WomanToWoman es crear una comunidad segura de mujeres que se celebren mutuamente, pero que también se brinden apoyo mutuo”, explica Emmy a i-D. “La seguridad social no puede responder a la demanda de apoyo; las personas enfrentan largas listas de espera y los tratamientos, frecuentemente, no tienen éxito. Queremos cambiar esto ofreciendo financiamiento y orientación para las mujeres que están desesperadas por mejorar pero que no tienen los recursos necesarios”.

Fotografía Alice Joiner

Además de brindar un tratamiento financiado por subvenciones para estas mujeres, uno de los objetivos clave de WomanToWoman es el desarrollo de grupos de apoyo entre iguales, programas de formación y podcasts para ayudar a crear animados debates sobre lo que significa ser mujer en la actualidad.

Para su último proyecto, WomanToWoman lanzará una exposición de fotografía dedicada a defender a las mujeres creativas cuyo trabajo está inspirado en las experiencias de salud mental, trauma y recuperación, ya sean las propias o las de otra persona. Entre las artistas que exponen encontramos a Emily Garthwaite, Kimbra Audrey, Alice Joiner y Eliza Hatch, y los beneficios irán destinados a financiar el tratamiento y el apoyo a mujeres necesitadas.

Fotografía Kimbra Audrey

“La exposición, para mí, presenta a mujeres que se han atrevido a mirar dentro de sí mismas, ya sea delante o detrás de la cámara”, dice la fotógrafa británica y comisaria de Girls Behind the Lens, Alice Joiner. “Hay algo realmente poderoso en el hecho de que una mujer se haga cargo de cómo se presenta a sí misma y cómo elige expresar su mundo interno”. Alice ha presentado una serie de autorretratos íntimos que capturan su viaje luchando contra la depresión y un trastorno alimentario, hasta su camino hacia la recuperación.

Fotografía Emily Garthwaite

“He luchado contra la depresión y los problemas de salud mental durante toda mi vida”, agrega Kimbra Audrey, cuyo trabajo también aparece en la exposición. “Toda mi curación ha comenzado dentro de mí y mi mejor herramienta para explorarme ha sido el autorretrato. Me siento muy orgullosa de participar en la exposición Girl Behind the Lens, es muy importante mostrar y apoyar a las mujeres que han estado o pueden estar luchando con problemas de salud mental”.

Fotografía Eliza Hatch

‘Girl Behind the Lens: Stories of Mental Health and Empowerment’ se inaugurará el próximo 27 de abril en The Horse Hospital, Colonnade, Bloomsbury, London.

Este artículo se ha publicado originalmente en i-D UK.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

15 junio, 2018

Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff volverán a enfrentarse este sábado, a partir de las 22, desde las pantallas de El Trece y Telefe respectivamente. La noche de Mirtha tendrá 5 invitados, mientras que PH, Podemos Hablar, contará con 6.
Las figuras que acompañarán a la diva son el ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, el economista José Luis Espert, el ex futbolista José Chatruc, Flor de la V y Vicky Xipolitakis.
Por su parte Andy recibirá a Chino Leunis, Maria Julia Oliván, Titi Fernandez, Mariana Nannis, el tenista Peque Shwartzman y la cantante Rocío Quiroz.
SEGUÍ LEYENDO
Ivo Cutzarida: “Al final, los locos eran los boludos que me cuestionaron”
Sillón, mate y hasta un tema de Axel: las cábalas de los famosos para los partidos de la Selección […]

Noticias Ahora

Polémica en México por la organización de una conferencia sobre lactancia materna sin mujeres como disertantes

8 agosto, 2018

El polémico panel encabezado por el Ministro de Salud en MéxicoLa Comisión de Fabricantes de Fórmulas Infantiles (CFFI) y el Ministerio de Salud en México organizaron un panel sobre temas de maternidad y lactancia materna en el contexto de un llamado global para promover y apoyar este derecho, pero el evento tuvo el efecto contrario al incluir en su panel a 7 hombres, lo que provocó el reclamo de ONGs y activistas.
Las y los inconformes señalaron la falta de mujeres en un panel donde se tocó un tema tan sensible y estrechamente ligado a su cuerpo “¿no pudieron encontrar ninguna mujer?”, cuestionaron.
“Uniendo esfuerzos por la lactancia materna”, es un evento que se realiza cada año en 120 países, es promovido por la UNICEF y algunos aliados como parte de las acciones de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, pero en esta ocasión, fue criticado por quienes consideraron que la organización reflejó una “falta de sensibilidad y visión política” al tener una representación meramente va.. […]

Noticias Ahora

Cayó en Puebla la narcotraficante Liliana Hernández, “la Reina de la gasolina adulterada”

31 mayo, 2018

Le dicen “la Reina del Sur” de Puebla, está acusada de liderar una banda de robo de combustible (huachicol) y, para detenerla, las autoridades montaron un operativo con elementos de la Marina, la Fiscalía de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Su nombre es apenas conocido: Liliana Hernández Carlos. De su imagen hay una sólo una foto que circula en redes sociales a partir de su detención, la madrugada de este jueves, en un domicilio de la colonia Arboledas de Loma Bella, en la ciudad de Puebla. Pero de su peligrosidad no hay duda.
A Hernández Carlos las autoridades no sólo la señalan como el relevo que tomó el poder del líder “huachicolero” muerto el año pasado, Martín Mirón, conocido “El Kalimba”, en la zona de robo de combustible del municipio de Santa María Xonacatepec.
También la acusan de tres homicidios. En uno, la víctima fue una niña de 12 años que recibió cinco disparos, uno en la cabeza.
En otro se reveló precisamente como la “Reina del Sur” al aparecer sob.. […]

Mundo One