'girl behind the lens' explora la tensa relación entre las mujeres y la salud mental

La salud de la mujer, la salud mental en particular, ha sido desde hace tiempo descuidada, incomprendida y difamada. Pero motivados por el clima actual del #MeToo y el Time’s Up, más y más mujeres están comenzando a hablar y ayudando así a terminar con el silencio y el estigma que rodea la enfermedad mental. Una de esas heroínas es la psicoterapeuta y entrenadora de recuperación espiritual, Emmy Brunner, que recientemente fundó WomanToWoman, una plataforma destinada a unir y empoderar a las mujeres que sufren de trastornos de la alimentación y otros traumas psicológicos.

Fotografía Lucy Jones

“Mi intención con WomanToWoman es crear una comunidad segura de mujeres que se celebren mutuamente, pero que también se brinden apoyo mutuo”, explica Emmy a i-D. “La seguridad social no puede responder a la demanda de apoyo; las personas enfrentan largas listas de espera y los tratamientos, frecuentemente, no tienen éxito. Queremos cambiar esto ofreciendo financiamiento y orientación para las mujeres que están desesperadas por mejorar pero que no tienen los recursos necesarios”.

Fotografía Alice Joiner

Además de brindar un tratamiento financiado por subvenciones para estas mujeres, uno de los objetivos clave de WomanToWoman es el desarrollo de grupos de apoyo entre iguales, programas de formación y podcasts para ayudar a crear animados debates sobre lo que significa ser mujer en la actualidad.

Para su último proyecto, WomanToWoman lanzará una exposición de fotografía dedicada a defender a las mujeres creativas cuyo trabajo está inspirado en las experiencias de salud mental, trauma y recuperación, ya sean las propias o las de otra persona. Entre las artistas que exponen encontramos a Emily Garthwaite, Kimbra Audrey, Alice Joiner y Eliza Hatch, y los beneficios irán destinados a financiar el tratamiento y el apoyo a mujeres necesitadas.

Fotografía Kimbra Audrey

“La exposición, para mí, presenta a mujeres que se han atrevido a mirar dentro de sí mismas, ya sea delante o detrás de la cámara”, dice la fotógrafa británica y comisaria de Girls Behind the Lens, Alice Joiner. “Hay algo realmente poderoso en el hecho de que una mujer se haga cargo de cómo se presenta a sí misma y cómo elige expresar su mundo interno”. Alice ha presentado una serie de autorretratos íntimos que capturan su viaje luchando contra la depresión y un trastorno alimentario, hasta su camino hacia la recuperación.

Fotografía Emily Garthwaite

“He luchado contra la depresión y los problemas de salud mental durante toda mi vida”, agrega Kimbra Audrey, cuyo trabajo también aparece en la exposición. “Toda mi curación ha comenzado dentro de mí y mi mejor herramienta para explorarme ha sido el autorretrato. Me siento muy orgullosa de participar en la exposición Girl Behind the Lens, es muy importante mostrar y apoyar a las mujeres que han estado o pueden estar luchando con problemas de salud mental”.

Fotografía Eliza Hatch

‘Girl Behind the Lens: Stories of Mental Health and Empowerment’ se inaugurará el próximo 27 de abril en The Horse Hospital, Colonnade, Bloomsbury, London.

Este artículo se ha publicado originalmente en i-D UK.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

“Nuestra separación es permanente”: Trump se reunió con familiares de asesinados por  indocumentados

22 junio, 2018

El presidente, Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca a una decena de padres cuyos hijos fueron asesinados por inmigrantes indocumentados, a los que aseguró que su “separación” es “permanente” frente al supuesto alejamiento temporal de los niños apartados de sus progenitores en la frontera.
“Estos son los ciudadanos estadounidenses permanentemente separados de sus seres queridos, porque los mataron inmigrantes ilegales criminales. La palabra en la que tienen que pensar es 'permanentemente”, dijo Trump.
We are gathered today to hear directly from the AMERICAN VICTIMS of ILLEGAL IMMIGRATION. These are the American Citizens permanently separated from their loved ones b/c they were killed by criminal illegal aliens. These are the families the media ignores…https://t.co/ZjXESYAcjY

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2018
El mandatario no mencionó en ningún momento la separación de más de 2.300 niños de sus padres en la frontera sur desde abril pasado, como consecuencia .. […]

No Picture
Noticias Ahora

Vuelos “low cost”: la posibilidad de potenciar un desarrollo federal

11 julio, 2018

Pocos días atrás se ha anunciado que se permitirá a las compañías aéreas llamadas “low cost” (de bajo costo) operar en la Argentina sin un piso de precios, como el que rige actualmente. Sí, entendiste bien: las “low cost” querían cobrar menos y no las dejaban. Por suerte, eso se modificó a partir del 15 de agosto de este año y podrán reducir sus tarifas.
La noticia tiene efectos revolucionarios. La apuesta del Gobierno es duplicar en poco tiempo la cantidad de pasajeros que viajan a lo largo del país, como consecuencia del menor precio de los pasajes. Diversos sectores se oponen a las nuevas reglas del mercado de transporte aeronáutico, pero claramente estos menores precios permitirán que más gente viaje utilizando menos dinero, y que la rentabilidad de las empresas tenga que ver con el mayor volumen.
Este proceso que estamos viviendo en la actualidad en la Argentina no es ninguna novedad en el mundo. Recuerdo cuando, en 1999-2000, cuando estuve becado en Gran Bretaña para realizar inv.. […]

Noticias Ahora

Uno de los sobrevivientes de Parkland publicará libro sobre la matanza en la escuela

18 junio, 2018

David Hogg, uno de los estudiantes sobreviviente al tiroteo del pasado febrero en un colegio de Parkland (Florida), sacará a la venta la próxima semana un libro sobre la matanza y el movimiento al que dio pie.
De acuerdo a la editorial Penguin Random House, el libro “#NeverAgain” (“#NuncaMás”), que ha escrito junto a su hermana Lauren Hogg, estará en las estanterías el próximo 19 de junio, aunque un extracto del mismo se ha publicado en la plataforma Apple News.
La publicación de 176 páginas, que estará disponible en formato electrónico y en audiolibro, ofrece una mirada desde adentro del suceso ocurrido el 14 de febrero, cuando el autor confeso de la matanza, Nikolas Cruz, ingresó con un fusil semiautomático a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas y asesinó 17 personas.
“Muchas cosas corren por tu cabeza en ese momento en una situación como esa. Una parte de mí estaba pensando 'Voy a morir'. Otra parte pensaba 'Solo es un simulacro'”, escribe en el libro H.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]