'girl behind the lens' explora la tensa relación entre las mujeres y la salud mental

La salud de la mujer, la salud mental en particular, ha sido desde hace tiempo descuidada, incomprendida y difamada. Pero motivados por el clima actual del #MeToo y el Time’s Up, más y más mujeres están comenzando a hablar y ayudando así a terminar con el silencio y el estigma que rodea la enfermedad mental. Una de esas heroínas es la psicoterapeuta y entrenadora de recuperación espiritual, Emmy Brunner, que recientemente fundó WomanToWoman, una plataforma destinada a unir y empoderar a las mujeres que sufren de trastornos de la alimentación y otros traumas psicológicos.

Fotografía Lucy Jones

“Mi intención con WomanToWoman es crear una comunidad segura de mujeres que se celebren mutuamente, pero que también se brinden apoyo mutuo”, explica Emmy a i-D. “La seguridad social no puede responder a la demanda de apoyo; las personas enfrentan largas listas de espera y los tratamientos, frecuentemente, no tienen éxito. Queremos cambiar esto ofreciendo financiamiento y orientación para las mujeres que están desesperadas por mejorar pero que no tienen los recursos necesarios”.

Fotografía Alice Joiner

Además de brindar un tratamiento financiado por subvenciones para estas mujeres, uno de los objetivos clave de WomanToWoman es el desarrollo de grupos de apoyo entre iguales, programas de formación y podcasts para ayudar a crear animados debates sobre lo que significa ser mujer en la actualidad.

Para su último proyecto, WomanToWoman lanzará una exposición de fotografía dedicada a defender a las mujeres creativas cuyo trabajo está inspirado en las experiencias de salud mental, trauma y recuperación, ya sean las propias o las de otra persona. Entre las artistas que exponen encontramos a Emily Garthwaite, Kimbra Audrey, Alice Joiner y Eliza Hatch, y los beneficios irán destinados a financiar el tratamiento y el apoyo a mujeres necesitadas.

Fotografía Kimbra Audrey

“La exposición, para mí, presenta a mujeres que se han atrevido a mirar dentro de sí mismas, ya sea delante o detrás de la cámara”, dice la fotógrafa británica y comisaria de Girls Behind the Lens, Alice Joiner. “Hay algo realmente poderoso en el hecho de que una mujer se haga cargo de cómo se presenta a sí misma y cómo elige expresar su mundo interno”. Alice ha presentado una serie de autorretratos íntimos que capturan su viaje luchando contra la depresión y un trastorno alimentario, hasta su camino hacia la recuperación.

Fotografía Emily Garthwaite

“He luchado contra la depresión y los problemas de salud mental durante toda mi vida”, agrega Kimbra Audrey, cuyo trabajo también aparece en la exposición. “Toda mi curación ha comenzado dentro de mí y mi mejor herramienta para explorarme ha sido el autorretrato. Me siento muy orgullosa de participar en la exposición Girl Behind the Lens, es muy importante mostrar y apoyar a las mujeres que han estado o pueden estar luchando con problemas de salud mental”.

Fotografía Eliza Hatch

‘Girl Behind the Lens: Stories of Mental Health and Empowerment’ se inaugurará el próximo 27 de abril en The Horse Hospital, Colonnade, Bloomsbury, London.

Este artículo se ha publicado originalmente en i-D UK.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La leyenda del Mariscal Tito en la Argentina, el croata que lideró Yugoslavia durante 40 años y fue hincha de Estudiantes de La Plata

15 julio, 2018

El Mariscal TitoMás allá del resultado del partido de hoy entre las selecciones de Croacia y Francia, que consagrará un nuevo campeón del mundo, una de las imágenes que quedará sin duda impresa en la memoria del Mundial de 2018 es la de Kolinda Grabar-Kitarović, la presidenta croata, alentando a su equipo nacional enfundada en la camiseta oficial a cuadros albirrojos.
El fútbol es pasión de multitudes en Croacia, como lo era en la antigua Yugoslavia -de la que Croacia era obligada parte- y Kolinda Grabar-Kitarović no es la primera dirigente política de esas tierras que se deja capturar por ese amor.
Otro croata llamado Josip Broz, que pasó a la historia como el Mariscal Tito, dirigente comunista y artífice de la unificación yugoslava después de la Segunda Guerra Mundial, también fue un verdadero fanático del nogomet –que así se dice fútbol en ese idioma-, pasión que no abandonó durante su supuesto breve exilio en la Argentina, donde se afirma que se refugió en la ciudad de Berisso y se.. […]

Noticias Ahora

Los abejorros son cada vez más resistentes a los pesticidas

29 agosto, 2018

Los abejorros “adquieren un gusto por los neonicotinoides (Getty)Los abejorros adquieren el gusto por el alimento con pesticidas a medida que se exponen a él, un comportamiento que muestra “posibles síntomas de adicción”, según un estudio publicado por Proceedings of the Royal Society B.
El estudio sobre el comportamiento de los abejorros indica que el riesgo de que el alimento tratado con pesticidas acabe entrando en los panales es mayor, lo que puede tener consecuencias en la reproducción de la colonia de insectos.
Investigadores del Imperial College y de la Universidad Queen Mary, ambos de Londres hicieron una prueba con neonicotinoides, un tipo de plaguicida que es muy controvertido y que en la actualidad es de los más usados en todo el mundo, aunque en la Unión Europea (UE) existe una prohibición casi total sobre ellos.
Los expertos comprobaron, según el doctor Richard Gill, del Imperial College London, que si se les da la opción, la abejas que no los conocían “parecían evitar el .. […]

Noticias Ahora

Los ‘agromillennials’, entre la innovación y la transformación digital

16 agosto, 2018

Capacitación, adaptación a los cambios y trabajo en red, fueron algunos de los conceptos del panel sobre “Innovación y la Transformación Digital Aplicada a la Nueva Empresa Agropecuaria” que se analizaron en Agromanagement Joven, el encuentro de productores millennials y estudiantes de agronomía que se desarrolló esta semana en la Universidad Católica Argentina (UCA).
El debate sobrevoló las oportunidades para el mundo de las startups del agro y contó con la participación de Marcos Quiroga, Director Global de Investigación en Semillas del Grupo Don Mario; Ignacio Plaza, CEO de Draper Cygnus; y Pedro Botta, Director de Bosques y Forestación del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
Los oradores coincidieron en una característica de los recursos humanos del campo argentino: la diferencia generacional. Para Quiroga, esta brecha “es muy grande comparada con los farmers de EE.UU. o Europa, donde el promedio de edad es de 55 años para arriba y es un grupo etario al que.. […]

Mundo One