Griezmann, el mejor jugador de la final: el niño que pedía autógrafos a los campeones de 1998 y que festejó con la bandera de Uruguay

Griezmann fue elegido el mejor jugador de la final (Reuters)

Antoine Griezmann tuvo un Mundial consagratorio en Rusia 2018. El delantero del Atlético Madrid se coronó con la selección de Francia y fue elegido como el mejor jugador de la final en la que su equipo venció por 4-2 a Croacia. Además, fue premiado como el tercer futbolista más destacado del certamen, por detrás del croata Luka Modric y del belga Eden Hazard.

En total, el francés jugó siete partidos durante la Copa del Mundo (570 minutos), convirtió cuatro goles y dio dos asistencias.

El delantero convirtió un gol ante Crocia (Reuters)

Es conocida la afición de Griezmann por las costumbres sudamericanas. Toma mate, le gusta la cumbia y tiene muchos amigos rioplatenses. Además, habla perfecto español por haber vivido gran parte de su vida en España. Aún así, sorprendió verlo cubierto por la bandera uruguaya durante al conferencia de prensa posterior a la final.

A pedido de un periodista uruguayo, el delantero tomó la insignia sonriente y se la puso sobre los hombros. "¡Uruguay, nomá!", dijo el futbolista de 27 años, que continuó respondiendo a las preguntas de la prensa "vestido" con la bandera. Luego, la dejó sobre el escritorio.

Hoy, Griezmann sabe en primera persona qué es ser campeón del mundo. Hace 20 años, había estado muy cerca de aquellos que le dieron el primer título de su historia a Francia. Horas antes de la final, se difundió en las redes sociales un video en el cual se lo ve con tan solo 7 años, en una práctica de la selección francesa que se consagró de local en 1998.

En esa filmación, el pequeño, vestido con la misma camiseta número 7 que usa en la actualidad, habla de sus favoritos de aquel momento, entre ellos el arquero Fabien Barthez y el mediocampista Christian Karembeu. Luego, corre entre los futbolistas intentando quedarse con el autógrafo de alguno de ellos.

El futuro próximo de Griezmann seguramente incluye unas merecidas vacaciones y, luego, el regreso a las prácticas con el Atlético Madrid, bajo el mando de Diego "Cholo" Simeone. Aunque mucho se habló de un posible pase al Barcelona, el jugador decidió quedarse en conjunto "Colchonero".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Francia campeón del Mundial de Rusia 2018

Locura en París: así se vivió la consagración de Francia en el Mundial de Rusia 2018

El camino del campeón: los siete pasos de Francia hacia la consagración

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Además del eclipse lunar, Marte podrá avistarse desde esta noche con la mayor claridad de los últimos 15 años

27 julio, 2018

MarteMarte podrá ser avistado por el ojo humano con la mayor claridad en los últimos 15 años a partir de esta medianoche en EEUU, gracias a que las órbitas de ambos planetas han hecho que se encuentren en el punto más cercano en este período, explicó a EFE el científico de la NASA Gerónimo Villanueva.
“Marte se acerca a la Tierra cada dos años, pero, en este momento, por su órbita se acercará mucho más que otras veces y lo podremos ver muy brillante y más grande que habitualmente”, relató Villanueva, astrónomo de origen argentino que trabaja en el Centro Espacial Goddard de la NASA.
De acuerdo a los cálculos de los expertos, Marte estará a unos 57,6 millones de kilómetros el próximo martes 31 de julio, comparado con los 100 millones de kilómetros que está en otras fechas del calendario.
Sin embargo, la gente ya podrá ver a partir de la medianoche de hoy desde cualquier punto del mundo este evento “particular”.
“Para ello, deberán alzar su mirada hacia la Luna y, a su derecha, podrán en.. […]

Noticias Ahora

Cosa juzgada fraudulenta, indispensable para reestablecer credibilidad a la Justicia

13 agosto, 2018

El ex juez Norberto Oyarbide admitió esta semana haber recibido presiones para sobreseer al matrimonio Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícitoLa corrupción posee una prolífica manera de manifestarse. Sobra explayarse sobre todo lo deletéreo que implica las tramas o las alianzas que se tejen sobre acuerdos y lógica preexistente; se traducen en lealtades, jerarquías, intercambio de favores, ramificación del contexto de relaciones, promesas de remuneraciones futuras ilegales con la marcada finalidad de acrecentar capital y que desembocan en un país donde existen rutas que no conducen a ningún lado y son facturadas como autopistas europeas, donde las monjas no son monjas y los monasterios operan como bóvedas.
Sin embargo, creo que es prudente deslindar, en lo que al juzgamiento se refiere, el ancho campo que existe entre un indudable derecho de linaje constitucional —como es la estabilidad de la cosa juzgada— y otro muy distinto, que es la espuria utilización de la jurisdicción ju.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*