“Guaidó, ya te acomodé la celda”: la amenaza de una ministra de Maduro al presidente del Parlamento

Iris Varela
Iris Varela

Una ministra venezolana amenazó este viernes con encarcelar a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora, quien promueve un "gobierno de transición" que desplace al de Nicolás Maduro.

"Guaidó, ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quiénes te van a acompañar, 'muchacho pajúo' (hablador)", escribió en Twitter la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Guaidó ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quienes te van a acompañar "muchacho pajúo"

— maria iris varela (@irisvarela) January 11, 2019

Previamente, el presidente Maduro consideró como un "show de muchachitos" los planes de Guaidó, quien este viernes convocó a una movilización para el 23 de enero en respaldo a un gobierno transitorio.

"Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización, pareciera un grupo de muchachitos que ha tomado el control de la oposición y ahora quiere jugar a la desestabilización", dijo Maduro a periodistas sobre la convocatoria del diputado.

Al convocar la marcha ante un millar de opositores en Caracas, el jefe parlamentario dijo que la Constitución lo legitima para asumir el poder en una transición luego de que el Legislativo declarara a Maduro como "usurpador".

Pero admitió que eso solo será realidad si los venezolanos se vuelcan a las calles para respaldarlo y los militares le retiran su apoyo a Maduro, que se juramentó el jueves para un segundo período de seis años desconocido por gran parte de la comunidad internacional.

Juan Guaidó se declaró a cargo del Poder Ejecutivo de Venezuela este viernes 11 de enero de 2018
Juan Guaidó se declaró a cargo del Poder Ejecutivo de Venezuela este viernes 11 de enero de 2018

Guaidó, un ingeniero de 35 años, es el parlamentario más joven en la historia de la Asamblea Nacional.

Maduro señaló que Guaidó y los diputados que lo acompañaron este viernes dirigieron las protestas para exigir su salida del poder, que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017. "Es el mismo grupo que dirigió las guarimbas, todos los días van a sacar un show nuevo", sostuvo.

El mandatario socialista restó importancia a los señalamientos de que es un gobernante ilegítimo, indicando que no son nuevos. "Cuántas veces dijeron que el presidente (Hugo) Chávez era un ilegítimo, dictador, usurpador", recalcó.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El titular de la Asamblea Nacional se declaró Presidente interino ante la "usurpación" de Maduro

Quién es Juan Guaidó, el titular del Parlamento que se declaró a cargo del Poder Ejecutivo de Venezuela

Maduro desestimó el anuncio de la Asamblea Nacional y afirmó que seguirá "resistiendo" en su cargo: "Allá ellos con su show"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

¡Fiesta en pijamas! Ponete a la moda todas las noches…

19 junio, 2018

[Producción PAU HUERGO / Fotos MC DONOGH TABASCO]/[Maquilló y peinó NANCY RUSSO]
SEGUÍ LEYENDO:
¡80´s rock! Todas las tendencias de la moda
¡Aros XXL, el accesorio que marca tendencia!
Te contamos algunas curiosidades sobre el nuevo libro de Julian Serrano, que seguro no sabes… […]

Noticias Ahora

En Oaxaca siguen los ataques contra militantes de Morena, Pedro Navarrete fue baleado

6 enero, 2019

Un militante activo de Morena fue atacado a balazos en Oaxaca (Foto: Twitter @GilbertoLopezMx)Mientras cruzaba un puente peatonal a 15 metros de su casa, Pedro Navarrete Lucero, militante activo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) fue víctima de un ataque a balazos en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.
El hombre de 56 años apodado “Coco”, militante activo del partido, fue trasladado a un hospital cercano donde reportaron su estado de salud como delicado por los cinco impactos de bala que recibió.
Según informes preliminares de la Policía Estatal, la agresión ocurrió a las 9:30 horas sobre la carretera federal 125, a la altura del puente peatonal de La Cureña.
El puente se encontraba cerca del domicilio de la víctima (Foto: Twitter @GilbertoLopezMx)Presuntamente, un hombre le disparó en desde lejos y huyó del lugar, por lo que no hubo ningún detenido.
Flavio Sosa Villavicencio, representante de Morena ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral informó la noticia en r.. […]

Noticias Ahora

Brooke Shields reveló un duro episodio de su infancia

8 junio, 2018

Brooke Shields confesó que durante su infancia su madre la llamaba “gorda” y la hacía sentir insegura con comentarios hirientes sobre su peso y estado físico.
“Cuando estaba ebria me decía: “¿Por qué no mueves tu enorme trasero? Entonces siempre pensé que tenía un trasero enorme”, confesó la actriz y modelo de 53 años a PorterEdit.
Teri Shields, quien también fue durante años la representante de su hija, murió en el 2012 tras una larga batalla con el alcohol.
La protagonista de La Laguna Azul reveló que recibió ese mismo tipo de comentarios negativos en la industria de la moda cuando empezó a modelar trajes de baño a los 15 años de edad.
“Incluso en ese momento no pensaba que tenía cuerpo para traje de baño. Yo era modelo de portada de revista, pero no una supermodelo. Yo era del cuello para arriba- solamente la cara, las cejas y siempre me describían como 'atlética': no era lánguida, no era modelo de pasarela, esos mensajes te quedan grabados, manifestó la estrella.
Shields .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*