guía i-D méxico: c. tangana, trïp trïp y mami slut

En vivo: C. Tangana en México
El madrileño Antón Álvarez —mejor conocido como C. Tangana— visita de nuevo a nuestro país con su vibrante trap/hip-hop lleno de auto-tune y líricas románticas. El rapero promocionará su más reciente LP Ídolo, firmado por el prometedor productor Alizzz y del cual se desprenden los ya favoritos de su creciente base de fans Inditex y Die Pie.

C. Tangana se presentará el jueves 1 de febrero en C3 Stage (Guadalajara), el viernes 2 de febrero en Cafe Iguana (Monterrey), y el sábado 3 de febrero en SALA (Ciudad de México).

Arte: ‘Strong Female Lead’ de Camel Collective
¿Cuántas veces te han preguntado si te gustan las películas con un fuerte protagonista masculino? Probablemente nunca, porque estamos acostumbrados a que en la mayoría de los filmes el líder con mano dura sea tradicionalmente un hombre. De esto parte la exploración de Camel Collective y la inspiración para el título de su nueva exhibición colectiva Strong Female Lead.

‘Strong Female Lead’ se inaugurará el sábado 3 de febrero con la proyección de ’Something Other Than What You Are’ en Cine Tonalá (Tonalá 261, Roma Sur, CDMX) a las 12:00hrs y la inauguración de la exhibición en PARQUE Galería (Puebla 170, Roma Norte, CDMX).

Andrew Birk

Más arte: FUEGO
Un nuevo espacio para la exhibición y difusión de la pintura internacional llega a la Ciudad de México. Se trata de FUEGO, el cual tendrá en su inauguración una exhibición colectiva de pinturas de gran formato —y con gran intención— realizadas por el estadounidense Andrew Birk, el chileno Matías Solar, y el mexicano Manuel Villavicencio. Inspirados por la investigación de la historia del fuego de Stephen J. Pyne, los artistas crearon obras donde reflejan el poder que el humano adquirió con el fuego para hacerlo todo.

‘FUEGO’ se inaugurará el sábado 3 de febrero a las 19:00hrs en Av. del Taller 22, 3er piso, Colonia Tránsito, CDMX. Más información aquí.

Música: ‘Aquí’ de Trïp Trïp ft. Lulú
Nuestro descubrimiento de la semana es este dúo de productores provenientes de CDMX conocidos como Trïp Trïp. Conformado por Santiago Arenas y Rodrigo Romero, los chicos de tan sólo 18 años lanzan su tercer track Aquí, una pieza que juega con el R&B y la electrónica a la cual añaden una voz en español, en esta ocasión la de la cantante Lulú, quien habla sobre una relación fallida y la esperanza de recuperarla. Arenas y Romero se presentan como una propuesta tanto auditiva como visual, al lanzar simultáneamente un video musical dirigido por ellos mismos que hace referencia a la nueva ola de fashion films por parte de las grandes casas de moda.

Nocturna: Mami Slut XV
Mami Slut es de las pocas fiestas en la CDMX que realmente celebra la diversidad sexual y todos son bienvenidos. Celebrando su quinceañera, el tema de esta edición tiene tintes de resistencia: “Pareciera que celebrar nuestra individualidad como putas, lesbianas, bisexuales, mujeres, maricas, no binarias, hombres y mujeres trans es motivo de crimen en este país y alrededor del mundo”.

Mami Slut XV será el sábado 3 de febrero a las 22:00hrs en Club Paradise (M. Izazaga 52, Centro Histórico, CDMX). Más información aquí.

Cine: ‘Call Me By Your Name’
El director Luca Guadagnino continúa su serie de amor veraniego con este romance gay basado en la novela de Andre Aciman del mismo nombre. Este filme no es otro cliché sobre salir del clóset, es una representación visualmente placentera y sin prejuicios sobre el primer amor y viene acompañada de una brillante banda sonora que tiene su propio papel en la narrativa.

‘Call Me By Your Name’ se estrenará el viernes 2 de febrero en cines selectos en México.

Venta: Comisaría Latina de Diseño
Indocumentados es una plataforma colectiva de proyectos culturales y en su tercera edición, llevarán su promoción de la artesanía y el diseño a Guadalajara e incluirán a Comisaría Latina, una tienda pop-up de joyería, moda, accesorios y más. No olvides pasar a Salón Emergente para conocer a los jóvenes talentos del arte contemporáneo, en esta ocasión teniendo artistas oaxaqueños invitados como Aureliano Alejos, Daniel Barreto, Edgar Cobián, entre otros.

Indocumentados tendrá lugar el 2 y 3 de febrero en Fábrica Morelos (Morelos 1134, Colonia Americana, Guadalajara).

Documental: ‘100 Mts’ de Alberto Rodriguez
El archivo digital para fotógrafos, cineastas y cualquiera que busque inspiración, Index, presenta esta semana el proyecto documental 100 Mts de Alberto Rodriguez. La obra llega en un momento crucial en el país, después de la aprobación de la polémica Ley de Seguridad Interior por parte del Senado hace un mes, y la absurda e inexplicable desaparición del joven de 17 años Marco Antonio Sánchez por parte de elementos de la policía mexicana la semana pasada. Conformada por fotografías y videos obtenidos por medio de Google Street View y cuentas de Instagram de soldados, la exhibición mostrará los abusos de los agentes y la fragilidad de las instituciones haciendo visible y cuestionando el contexto actual de la seguridad y la impunidad en México. Más sobre la Ley de Seguridad Interior.

‘100 Mts’ estará en exhibición del 5 al 11 de febrero en Squash 73 (Maestro Antonio Caso 147, Colonia San Rafael, CDMX).

Video: ‘Vivir con VIH’ por The Gag Reflex
“La principal discriminación que pude haber sufrido fue por mí mismo”. El video de Vivir Abiertamente con VIH del colectivo The Gag Reflex recolecta tres testimonios sobre ser VIH positivo y las concepciones erróneas que se puede llegar a tener sobre el tema por la falta de información. En colaboración con Inspira A.C., el corto de cuatro minutos expresa las experiencias realistas de quiénes viven con VIH, rompiendo ese taboo de hablar al respecto que tanto daño hace a la comunidad LGBTQ.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El video que puso fin al misterioso caso del mexicano desaparecido en Rusia tras conocer a una mujer

24 junio, 2018

Uno de los casos más curiosos que sucedió durante el Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin después de que trascendiera un video que acredita parte de las declaraciones de Alita Gamzatova, una mujer rusa que fue acusada de secuestrar a un hincha mexicano en su casa por cuatro días.
El 16 de junio, Francisco Javier Mata Sánchez acudió a un bar de Moscú junto a su hermano Nicolas y sus amigos Markoz Smeke y Arturo Pérez. Allí conoció a la blonda con quien desapareció del lugar a las dos de la mañana.
El abogado de 41 años no asistió al partido entre Alemania y México. Su hermano se comunicó con las autoridades y, 72 horas después, se montó un operativo con la embajada mexicana en Rusia de por medio. El hombre estaba en la casa de la moscovita, es casado y tiene una hija de 10 meses.
Según se pudo ver en las imágenes que difundió “Sol de México” de las cámaras del bar, Mata Sánchez se retiró de la mano de Alita cerca de la 1:53 de la mañana del 17 de junio, después de decirle a su grupo de .. […]

Noticias Ahora

La Bolsa cerró con pérdidas superiores a 8% por el retroceso de empresas energéticas y bancos

18 junio, 2018

En un día signado por el impacto de las nuevas medidas de política monetaria y cambiaria, que obliga a los bancos a desarmar posiciones en divisas líquidas e inmovilizar una mayor porción de los depósitos, las acciones y ADR de las entidades que cotizan en Wall Street sufrieron una oleada vendedora.
El desplome se dio en un contexto de incertidumbre para los bancos, luego de la oficialización de las nuevas medidas monetarias y cambiarias del Banco Central, y para las compañías energéticas como consecuencia de los cambios de autoridades en el Ministerio que lideraba Juan José Aranguren, reemplazado por Javier Iguacel, que jacer prever cambios en la política de liberación de los precios del petróleo y el gas.
El indicador Merval terminó con disminución de 8,33%, a 27.636,81 puntos, con 72 papeles en baja, 6 en alza y 7 sin cambios. Las principales caídas se registraron en los papeles de Banco Francés, Banco Macro, Telecom y Grupo Supervielle, Loma Negra, Transener y Pampa, con bajas de e.. […]

Noticias Ahora

Lautaro Martínez habló de su exclusión del Mundial: “Me compré una tele más grande para verlo”

5 junio, 2018

Una de las ausencias más resonantes en la Selección es la que vivió Lautaro Martínez. La figura de Racing hizo méritos para ganarse un lugar en Rusia, pero Jorge Sampaoli se decidió por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
En diálogo con TyC Sports, el delantero de la Academia reconoció un malestar por quedarse afuera de la delegación albiceleste. “Me costó mucho llegar hasta donde estoy ahora; y me dio mucha bronca ver cómo se dio todo. De todos modos, es una decisión del entrenador y solo van 23. Ahora soy un hincha más”, destacó el goleador.
El Toro es una de las apariciones más importantes del fútbol argentino. La cantidad de veces que el técnico de Casilda fue a verlo al Cilindro hacía suponer su convocatoria, pero la sorpresiva decisión de la exclusión golpeó anímicamente al futbolista. “Voy a ver el Mundial, porque uno puede seguir aprendiendo un montón de detalles. Hasta me compré una tele más grande para poder verlo con la familia”, confesó con una sonrisa.
Lautaro Martínez debutó.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]