guía i-D méxico: documento, ceremonia y mujercitas terror

Publicación: Documento
Documento es una nueva publicación fotográfica presentada por la agencia Monumento y la publicación mexicana erótica P Magazine. Este proyecto funciona como un registro de la intimidad que acerca el trabajo de talentos notables, estudiando su biografía y perspectiva. En esta primera edición, el fotógrafo estadounidense Chadwick Tyler es el seleccionado para mostrar su talento y vida por medio de su archivo.

Su obra es conocida por ser cruda y honesta, uniendo la intimidad con la alegría en un ambiente con base en la humanidad y apreciación por la figura femenina. En este número de lanzamiento, podrás conocer una selección de fotografía personal que terminó dándole forma al trabajo actual de Tyler.

‘Documento’ tendrá una fiesta de lanzamiento junto con The Absinth Society para su primer número en Squash 73 (Maestro Antonio Caso 147, Colonia San Rafael, CDMX) a las 19:00hrs. En el evento podrás conseguir una de las 500 copias limitadas de este número.

Festival: Ceremonia 2018
Por fin llega uno de los festivales más esperados del año. Siendo una alternativa independiente para quien busque nuevas experiencias sonoras, el Ceremonia regresa con un line-up encabezado por Beck, St. Vincent y King Krule, además de incluir a emocionantes talentos como Arca, C. Tangana y Bomba Estéreo, y darle espacio a las propuestas independientes de Girl Ultra, Fntxy, Mint Field y más. Este año el festival decide unirse con otros proyectos como la pop-up store de diseño local MOMOROOM, y el colectivo Traición que ha ganado reconocimiento en la escena queer al hacer sus fiestas dominicales; en el evento contarán con un escenario donde tocarán Tayhana, Derré Tidá, Perreo Pesado y otras propuestas que resultarán familiares para quien haya formado parte de sus fiestas de sexo diverso. Sin duda Ceremonia ha logrado plantear una propuesta distinta y balanceada que le da una nueva perspectiva a su festival.

Ceremonia 2018 será el sábado 7 de abril en Foro Pegaso (Kilómetro 52.5, Carretera Toluca Naucalpan, Toluca de Lerdo, Estado de México). Boletos a la venta aquí.

Tocada: 2Many DJs y Mura Masa
Como un previo al Ceremonia y para que calientes motores para disfrutar del festival, estos dos talentos pertenecientes al cartel ofrecerán DJ sets antes de presentarse el sábado en el evento. Primero se presentarán el dúo de hermanos belgas 2Many DJs —también conocidos como Soulwax— el jueves, y te ofrecerán un viaje sonoro de atrevido techno, hip-hop y R&B. Para el viernes, Mura Masa será quien sonorice tu noche. Con apenas 21 años, el productor se ha hecho rápidamente un nombre que lo ha llevado a colaborar con A$AP Rocky, Desiigner, Charli XCX y más, al ofrecer una fresca propuesta de pop impredecible, combinando varios elementos que seguro te sorprenderán y te pondrán a bailar.

2Many DJs se presentarán el jueves 5 de abril (boletos aquí) y Mura Masa el viernes 6 de abril (boletos aquí) en Versalles 64, Colonia Juárez, CDMX a las 22:00hrs.

Arte: Daniel Ruanova
Daniel Ruanova es un artista mexicano que radica en la frontera, específicamente en Tijuana, y esta semana presenta una nueva exhibición donde explora su obsesión por los lenguajes mediáticos y los imaginarios fronterizos. Llevando por título la fórmula $£ƒ=(+_+), el artista conjuga un algoritmo que nos muestra la incertidumbre que provocan los símbolos de la dominación económica en los espacios públicos por medio de pinturas chillantes y con destellos, que en realidad son pantallas proyectando logotipos, cruzados por efectos visuales y recortes de imágenes pixeleadas. Ruanova pretende proponer nuevas identidades que surgen a partir de todo el ruido que existe en una sociedad regida por los medios masivos y digitales.

$£ƒ=(+_+) se inaugurará el jueves 5 de abril y estará en exhibición hasta el 26 de mayo en PARQUE Galería (Puebla 170, Colonia Roma Norte, CDMX).

Cine: KINOKI Film Festival
El Festival Internacional KINOKI surgió como un proyecto de cine estudiantil en la Universidad Iberoamericana con el propósito de brindarle una voz a los cineastas jóvenes y ha evolucionado a ser uno de los festivales con mayor trayectoria y calidad en CDMX al incluir a distintas instituciones, tocar diferentes temáticas e invitando a otros países a formar parte de la muestra. En su 13º edición, el evento explora temas que preocupan en el ámbito social, político y cultural donde el eje principal es darle espacio al cine crítico y reflexivo. Cuba es el país invitado por ser referente en movimientos sociales y uno de los países que más contribuye a la escena del cine latino. Además de presentar la selección oficial de filmes, cortometrajes y documentales provenientes de más de 23 países, el festival contará con conferencias, talleres y paneles impartidos por gente activa en la industria cinematográfica que incluyen orientación en financiamiento, edición, actuación, nuevos medios y más.

KINOKI Film Festival se llevará a cabo del 4 al 13 de abril en distintas sedes en la CDMX. Entrada libre. Checa el programa completo aquí.

En vivo: Mujercitas Terror
El Festival WACO y Marginal traen de regreso a la banda de post-punk de Argentina Mujercitas Terror completamente gratis. Frío y Vacío es la banda invitada de la Ciudad de México, y Helsinki Calamari como DJ Set complementan la noche.

Waco & Marginal presentan: Mujercitas Terror este viernes 6 de abril, 8:00pm. Entrada libre. Rabioso Mx, Donceles 64, Centro Histórico. Más información aquí.

¡Feliz fin de semana!


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Perú empató con Suecia en su última prueba antes del Mundial de Rusia 2018

9 junio, 2018

El fútbol de Suecia se impuso al de Perú en los primeros 15 minutos de partido. La selección europea trabajó cerca del área de Pedro Gallese y tuvo una jugada de peligro del atacante Ola Toivonen.
Los peruanos se despertaron cerca de la media hora de encuentro y emparejaron su rendimiento. Tras un ataque colectivo, Paolo Guerrero habilitó a Farfan, que no pudo ajustar el disparo y terminó en tiro de esquina después de rebotar en el cuerpo del arquero sueco.
Suecia tuvo una más antes del cierre del primer tiempo con una pirueta de Claesson que supo despejar el portero de Tiburones Rojos de Veracruz.
En desarrollo…
La selección de Perú se pone a prueba por última vez antes de volver a disputar un Mundial después de 36 años. Se enfrenta a Suecia, rival de México en el Grupo F, en el Estadio Ullevi de la ciudad de Gotemburgo. Será uno de los compromisos de mayor calibre que disputará el equipo de Ricardo Gareca, que hace 14 partidos que no conoce la derrota.
El seleccionado sueco eliminó a.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]