guía i-D méxico: documento, ceremonia y mujercitas terror

Publicación: Documento
Documento es una nueva publicación fotográfica presentada por la agencia Monumento y la publicación mexicana erótica P Magazine. Este proyecto funciona como un registro de la intimidad que acerca el trabajo de talentos notables, estudiando su biografía y perspectiva. En esta primera edición, el fotógrafo estadounidense Chadwick Tyler es el seleccionado para mostrar su talento y vida por medio de su archivo.

Su obra es conocida por ser cruda y honesta, uniendo la intimidad con la alegría en un ambiente con base en la humanidad y apreciación por la figura femenina. En este número de lanzamiento, podrás conocer una selección de fotografía personal que terminó dándole forma al trabajo actual de Tyler.

‘Documento’ tendrá una fiesta de lanzamiento junto con The Absinth Society para su primer número en Squash 73 (Maestro Antonio Caso 147, Colonia San Rafael, CDMX) a las 19:00hrs. En el evento podrás conseguir una de las 500 copias limitadas de este número.

Festival: Ceremonia 2018
Por fin llega uno de los festivales más esperados del año. Siendo una alternativa independiente para quien busque nuevas experiencias sonoras, el Ceremonia regresa con un line-up encabezado por Beck, St. Vincent y King Krule, además de incluir a emocionantes talentos como Arca, C. Tangana y Bomba Estéreo, y darle espacio a las propuestas independientes de Girl Ultra, Fntxy, Mint Field y más. Este año el festival decide unirse con otros proyectos como la pop-up store de diseño local MOMOROOM, y el colectivo Traición que ha ganado reconocimiento en la escena queer al hacer sus fiestas dominicales; en el evento contarán con un escenario donde tocarán Tayhana, Derré Tidá, Perreo Pesado y otras propuestas que resultarán familiares para quien haya formado parte de sus fiestas de sexo diverso. Sin duda Ceremonia ha logrado plantear una propuesta distinta y balanceada que le da una nueva perspectiva a su festival.

Ceremonia 2018 será el sábado 7 de abril en Foro Pegaso (Kilómetro 52.5, Carretera Toluca Naucalpan, Toluca de Lerdo, Estado de México). Boletos a la venta aquí.

Tocada: 2Many DJs y Mura Masa
Como un previo al Ceremonia y para que calientes motores para disfrutar del festival, estos dos talentos pertenecientes al cartel ofrecerán DJ sets antes de presentarse el sábado en el evento. Primero se presentarán el dúo de hermanos belgas 2Many DJs —también conocidos como Soulwax— el jueves, y te ofrecerán un viaje sonoro de atrevido techno, hip-hop y R&B. Para el viernes, Mura Masa será quien sonorice tu noche. Con apenas 21 años, el productor se ha hecho rápidamente un nombre que lo ha llevado a colaborar con A$AP Rocky, Desiigner, Charli XCX y más, al ofrecer una fresca propuesta de pop impredecible, combinando varios elementos que seguro te sorprenderán y te pondrán a bailar.

2Many DJs se presentarán el jueves 5 de abril (boletos aquí) y Mura Masa el viernes 6 de abril (boletos aquí) en Versalles 64, Colonia Juárez, CDMX a las 22:00hrs.

Arte: Daniel Ruanova
Daniel Ruanova es un artista mexicano que radica en la frontera, específicamente en Tijuana, y esta semana presenta una nueva exhibición donde explora su obsesión por los lenguajes mediáticos y los imaginarios fronterizos. Llevando por título la fórmula $£ƒ=(+_+), el artista conjuga un algoritmo que nos muestra la incertidumbre que provocan los símbolos de la dominación económica en los espacios públicos por medio de pinturas chillantes y con destellos, que en realidad son pantallas proyectando logotipos, cruzados por efectos visuales y recortes de imágenes pixeleadas. Ruanova pretende proponer nuevas identidades que surgen a partir de todo el ruido que existe en una sociedad regida por los medios masivos y digitales.

$£ƒ=(+_+) se inaugurará el jueves 5 de abril y estará en exhibición hasta el 26 de mayo en PARQUE Galería (Puebla 170, Colonia Roma Norte, CDMX).

Cine: KINOKI Film Festival
El Festival Internacional KINOKI surgió como un proyecto de cine estudiantil en la Universidad Iberoamericana con el propósito de brindarle una voz a los cineastas jóvenes y ha evolucionado a ser uno de los festivales con mayor trayectoria y calidad en CDMX al incluir a distintas instituciones, tocar diferentes temáticas e invitando a otros países a formar parte de la muestra. En su 13º edición, el evento explora temas que preocupan en el ámbito social, político y cultural donde el eje principal es darle espacio al cine crítico y reflexivo. Cuba es el país invitado por ser referente en movimientos sociales y uno de los países que más contribuye a la escena del cine latino. Además de presentar la selección oficial de filmes, cortometrajes y documentales provenientes de más de 23 países, el festival contará con conferencias, talleres y paneles impartidos por gente activa en la industria cinematográfica que incluyen orientación en financiamiento, edición, actuación, nuevos medios y más.

KINOKI Film Festival se llevará a cabo del 4 al 13 de abril en distintas sedes en la CDMX. Entrada libre. Checa el programa completo aquí.

En vivo: Mujercitas Terror
El Festival WACO y Marginal traen de regreso a la banda de post-punk de Argentina Mujercitas Terror completamente gratis. Frío y Vacío es la banda invitada de la Ciudad de México, y Helsinki Calamari como DJ Set complementan la noche.

Waco & Marginal presentan: Mujercitas Terror este viernes 6 de abril, 8:00pm. Entrada libre. Rabioso Mx, Donceles 64, Centro Histórico. Más información aquí.

¡Feliz fin de semana!


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La artista plástica Ides Kihlen, personalidad destacada de la cultura

29 mayo, 2018

La artista plástica Ides Kihlen, quien nació el 10 de Julio de 1917, fue declarada como personalidad destacada de la cultura, en un acto realizado en la legislatura porteña.
Kihlen desde muy temprana edad cursó estudios artísticos, formándose con profesores y artistas de la talla de Antonio Alice, Vicente Puig, Juan Batlle Planas, André Lhote, Kenneth Kemble y Emilio Petorutti, entre otros.
Ides señaló: “La distinción que hoy me entregan representa un reconocimiento a la labor de toda mi vida. Este homenaje me hace muy feliz y es un mimo para el alma” y finalizó parafraseando a Confucio “si eliges un trabajo que amas no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida”.
El legislador porteño de CC-ARI Claudio Cingolani, quien entregó la distinción, comentó: “Es un placer para esta legislatura homenajear y distinguir a una excepcional artista plástica que a través de los años ha realizado una prolífica producción pictórica de reconocimiento internacional. Kihlen es un claro ejemplo del ar.. […]

Noticias Ahora

Una gran jornada a beneficio de LALCEC

15 octubre, 2018

Elena Roger -gran referente de la moda sustentable que cuida el medio ambiente- fue la figura principal del desfile que se llevó a cabo a beneficio de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). En la foto, la actriz y cantante camina junto a la presidente de la Asociación Moda Sostenible Argentina, Alejandra GougyBarby Franco fue la encargada de la apertura del desfile, una de las distintas actividades con las que contó la jornada a beneficio de LALCECVER MÁS EN “LA VIDRIERA DE INFOBAE”
La emotiva entrega de la Manta Universo creada por miembros de la Asociación de Moda Sostenible Argentina, que fue entregada por su directora, Alejandra Gougy, a la presidente de LALCEC, María Graziella DonnetEl campeón olímpico Santiago LangeLa Asociación Moda Sostenible Argentina presentó diseños realizados con técnicas de upcycling y fibras naturales, bajo el lema “La moda te cuida”María Graziella Donnet, presidente de LALCEC; Fernando Facal, gerente general del Hipódromo Argentino de Pale.. […]

Noticias Ahora

Las lluvias en Japón dejan más de 75 muertos y obligan a evacuar a dos millones de personas

8 julio, 2018

Innundaciones en Kurashiki, Okayama (Reuters)Los socorristas japoneses luchaban contrarreloj este domingo por rescatar a las personas afectadas por las inundaciones que provocaron unas lluvias excepcionales que siguen golpeando una parte del oeste de Japón y que dejaron 75 muertos, según un balance oficial provisional.
“Los rescates, salvar vidas y las evacuaciones están en una carrera contrarreloj”, declaró primer ministro Shinzo Abe durante una reunión de crisis en Tokio con los principales ministros, mientras que el portavoz del gobierno también anunció la desaparición de varias personas.
Un centenar de habitantes de las regiones más afectadas resultaron heridos, según informó la Agencia de Gestión de Incendios y Catástrofes Naturales.
El estado de alerta máxima se levantó en todas partes pero se mantienen las advertencias.

Equipos de emergencia rescatan a los afectados (Reuters)En la ciudad de Mihara, cerca de Hiroshima, la lluvia paró el domingo en la tarde y los habitantes empez.. […]

Mundo One