hablamos con jonathan anderson sobre su última colaboración con converse

El affaire creativo entre Jonathan Anderson y Larry Clark se inició en 2015 con un fotolibro protagonizado por los actores de The Smell of Us, y al parecer se está empezando a convertir en una de esas uniones emblemáticas (y necesarias) que tanto gustan en el mundo de la moda.

Desde que lanzara Kids en 1995, Clark se ha convertido en uno de los directores que mejor han sabido retratar de forma honesta la cultura joven en nuestros tiempos, y eso que ha cautivado al transgresor espíritu de J.W.Anderson. Esta vez, Anderson ha recurrido al realizador para fotografiar la campaña de su última colaboración con Converse, protagonizada por un maravilloso casting seleccionado por Walter Pearce en las calles de París.

La propuesta, que lleva por nombre Glitter Gutter, llega ahora a J.W.Anderson Workshops —el híbrido entre espacio expositivo y tienda que tiene el diseñador en Londres— y a j-w-anderson.com tras hacer un cameo en el desfile masculino p/v’18 de la firma en Florencia. De esta forma, las clásicas Thunderbolt y Chuck ’70 se presentan inmersas en un arcoíris de purpurina, mientras que la segunda se ha visto además invadida por la logomanía.

Una vez más, Jonathan Anderson vuelve a convertir una prenda de su fondo de armario en un objeto de deseo para toda una generación de amantes del arte y la moda. Con motivo de este nuevo lanzamiento que ya está a la venta, hemos hablado con el diseñador para descubrir un poco más acerca de esta colaboración y su relación con España.

Tu idea de democratizar la moda parece encarnarse en esta colaboración. ¿Qué tienen en común dos firmas como J.W. Anderson y Converse?
Nuestro punto en común es la cultura creativa.

¿Qué te inspiró a la hora de diseñar esta colección?
Glitter Gutter surgió de la idea de romper la silueta con algo inesperado. Sacar la purpurina de su contexto natural con un par de chinos desgastados, por ejemplo.

¿Y qué te gustaría conseguir con ella?
¡Que la gente se emocione con este proyecto tanto como lo estoy yo!

¿Qué crees que debería preocupar a los jóvenes diseñadores en esta industria cada vez más competitiva?
El mejor consejo que me han dado jamás fue uno de Manuela Pavesi: ¡nunca hagas concesiones!

Desde que te convertiste en director creativo de Loewe, tu relación con España se ha vuelto en cierto modo más cercana. ¿Cómo te ha influido eso tanto a nivel personal como profesional?
España siempre ha formado parte de mi vida. ¡Mis padres tienen una casa en Ibiza y pasábamos allí todos los veranos!

¿Qué te parece más emocionante acerca de la escena creativa de Madrid?
Encuentro que Madrid es muy diferente de la mayoría de capitales europeas, es sorprendentemente calmada y relajada. Todo el mundo es muy amable y se toma tiempo para charlar respetuosamente contigo. Eso encaja con el carácter regio y anticuado de la ciudad, que yo encuentro fascinante.

Después de lograr dirigir dos de las marcas de moda más importantes del momento, ¿cuáles son tus expectativas para el futuro?
Seguir democratizando la moda.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Mario Levrero: por qué tenemos que leer al escritor uruguayo más importante de los últimos años

11 mayo, 2018

Jorge Mario Varlotta Levrero (1940-2004) es el escritor uruguayo más importante de los últimos años, pero obviamente no siempre fue así, no siempre ocupó la centralidad de la literatura uruguaya.
Sus comienzos fueron humildes, pese a que empezó a publicar temprano e influenciado por Franz Kafka (su Trilogía involuntaria, compuesta por las novelas La ciudad, El lugar y París, publicadas entre 1970 y 1982), aunque en 1968 ya había publicado su primer relato, Gelatina. Estos comienzos quedaron registrados en la correspondencia que sostuvo con el poeta rosarino Francisco Gandolfo, y que Osvaldo Aguirre compiló con el simple título de Correspondencia (Iván Rosado, 2015) y que abarca cartas de 1970 a 1986.
Mario Levrero y Gandolfo se conocieron en 1968, es decir hace cincuenta años, a través de la revista el lagrimal trifulca, que dirigían Francisco y su hijo Elvio, y que entre sus colaboradores estaba el autor uruguayo. Sin embargo, se vieron por primera vez en 1969, cuando Levrero pasó uno.. […]

Noticias Ahora

Las fintech ajustan los controles: el 70% de los ataques informáticos son a empresas financieras

19 junio, 2018

En el marco del XVII Encuentro Santander-América Latina realizado en Londres, Reino Unido, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, Bernardo González Rosas, se refirió a la importancia del marco regulatorio en la transformación digital
González Rosas indicó que las fintech “le compiten a los bancos y empresas en la provisión de servicios financieros”, con la ventaja que “teniendo la aplicación le puedes brindar el servicio a diez personas o a un millón”. Asimismo, ponderó el bajo costo y la reducción de riesgo sistémico de las operaciones electrónicas.
Pero recordó que esta industria “no está exenta de riesgos”, debido a que “las plataformas han sido utilizadas para actividades delictivas como narcotráfico y venta de armas, porque en muchos casos son anónimas las transacciones”.
El funcionario mexicano advirtió sobre el riesgo de la falta de legislación para regular la actividad e, incluso, que las leyes “queden obsoletas” en poco tiempo, debido a la evolu.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]