Historias de personas que se negaron a abandonar sus casas por la vorágine de la urbanización

Hay personas tercas o con las ideas tan claras que nada ni nadie pueden hacer que cambien. Estas siete personas son un claro ejemplo de ello. Todos estos casos son historias de fuerza y resistencia al paso del tiempo, a los cambios y a la modernidad. Cada uno de estos seres humanos se negó a abandonar su forma de vida, pero el resto continuó creciendo, haciendo que sus casas fueran un reducto de otro tiempo en mitad de la vorágine de la modernidad.

La urbanización es un movimiento tan rápido que los viejos edificios se demuelen sin pensar mucho para construir nuevos rascacielos o centros comerciales. Sin embargo, no todos quieren que demuelan sus casas, y esto es lo que sucede entonces.

Ishmael Bermudez vive en una pequeña casa en mitad de un barrio de lujo en Miami. A pesar de la oferta que le hacen, 2 millones de dólares por marcharse, se niega a irse de la tierra que considera sagrada.

En la ciudad de Cantón, China, hay algunas familia que se niega a irse de sus casas. Gracias a una ley que impide demoler las casas si sus habitantes se niegan, ahora viven rodeados de una carretera.

Austin Spriggs vivía en esta humilde casa en medio de Washington. En 2006 le ofrecieron tres millones de dólares para irse de su casa, pero se negó y de pronto se vio rodeado de imponentes edificios de oficinas. Planeaba abrir una pizzería pero algo salió mal y se vio obligado a venderle su casa al banco, esta vez solo por 750 mil dólares.

Las autoridades del municipio de Chongqing, China, empezaron a preparar todo para construir un barrio moderno. Uno de sus habitantes se negó y ahora vive en una casa sin luz ni agua en mitad de la nada; tiene que
recorrer un kilómetro para conseguir agua. La casa tiene la bandera china y carteles que dicen "manos fuera de la propiedad privada".

En la provincia china de Zhejiang decidieron construir una carretera que pasaba por un pueblo. Pero no todos quisieron abandonar la pequeña población, una pareja de personas mayores se negó a mudarse porque dicen que les ofrecieron una compensación demasiado pequeña. Luo Baogen y su esposa vivieron un tiempo usando velas y sin agua hasta que las autoridades llegaron a un acuerdo con los dueños de la vivienda y abandonaron la casa.

El aeropuerto de Narita en Tokio quiere expandirse, pero los granjeros japoneses se niegan a dejar sus propiedades. Los granjeros siguen viviendo y trabajando en su tierra sin querer irse molestos, porque nadie les preguntó cuando se construyó el aeropuerto.

Edith Macefield se hizo famosa gracias a su casa centenaria de Seattle donde los turistas dejan globos. Empezó a vivir en esta casa en 1966 y solo unos años después, la ciudad experimentó un boom de construcción. Todos
querían comprar su casa para construir un centro comercial u oficinas, pero ella siempre decía que no. En 2006, le ofrecieron un millón de dólares, y ella, ya con 84 años, rechazó la oferta otra vez. Esta es la historia que sirvió
como inspiración para la película "Up".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Dramático rescate de una joven que estuvo a segundos de arrojarse de un puente peatonal

1 junio, 2018

“Díganles a mis hijos que los quiero”, fueron las palabras de una joven madre que estuvo a segundos de caer al vacío tras arrojarse un puente peatonal, ubicado en las afueras de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.
Todo ocurrió el martes pasado, en horas de la noche. Un hombre, dueño de campos en la zona, regresaba a casa junto con su esposa cuando de repente vio desde su camioneta movimientos extraños en la parte alta el puente. Sin dudarlo, decidió estacionar al costado de la ruta y ver qué pasaba sin imaginarse el dramático momento que estaba por protagonizar.
Mientras subía, escuchó a la joven decir que estaba decidida a suicidarse y actuó rápidamente para evitar una tragedia. De hecho, al acercarse, la mujer ya estaba agarrada de la baranda del lado de afuera y de espaldas. Un testigo dijo a Infobae que si bien la altura no es mucha, al tirarse de la forma que pensaba hacerlo (de atrás y de cabeza), la muerte sería casi inevitable.
En ese momento, la joven madre saltó .. […]

Noticias Ahora

Sin Armani y con Lux en el arco, River confirmó equipo para hacer su debut por Copa Argentina

20 julio, 2018

Luego de su pretemporada en Orlando, Estados Unidos, el plantel de River volvió al país para dar comienzo a la temporada. De esta manera, Marcelo Gallardo confirmó el equipo que enfrentará a Central Norte de Salta por el debut en los 32vos de final de la Copa Argentina.
El Muñeco se inclinó por Germán Lux como arquero ya que Franco Armani se incorporó tarde al grupo debido a que estuvo de vacaciones luego de disputar el Mundial de Rusia. Poroto fue titular en los amistosos ante Saprissa e Independiente Medellín y ratificará su lugar este domingo 22 en el estadio Brigadier General Estanislao López.

Enzo Pérez estará en el banco de suplentes debido a que se incorporó tarde al grupo (Foto: Getty Images)El último partido oficial en el que arquero de 36 años había ido desde el arranque bajo los tres palos fue el 28 de enero de este año, en el 0-1 ante Huracán por la fecha 13 de la Superliga.
Algo similar son los casos de Juan Fernando Quintero y Enzo Pérez, ambos participaron con sus selec.. […]

Noticias Ahora

Sampaoli, el técnico de los 7 millones de dólares, descartó su renuncia a la Selección: “No evalúo dar un paso al costado”

30 junio, 2018

“Para mí el hecho de estar acá donde estoy y donde quise estar, no me hace evaluar lo que me propone”. Con esa respuesta ante la consulta de un periodista sobre su continuidad, Jorge Sampaoli disipó todos los rumores sobre una posible renuncia al cargo de entrenador de la selección argentina luego de la derrota 4-3 ante Francia en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.
El ex conductor del Sevilla de España y la selección de Chile, entre otros, reconoció que no planifica dar un paso al costado más allá del dolor de la frustración: “Lo de hoy fue una frustración, no un fracaso”, dijo sobre la caída contra el combinado francés.
A continuación, las frases más destacadas en su conferencia posterior a la eliminación de la Copa del Mundo:
1• “Está muy fresco todo para analizar ahora errores puntuales, que seguro los habrá. Lo estructural del partido nosotros lo teníamos claro, se dieron algunos aspectos que más allá de tenerlos claro se profundizaron, pero esto es parte del fútbol. Enco.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*