Historias de personas que se negaron a abandonar sus casas por la vorágine de la urbanización

Hay personas tercas o con las ideas tan claras que nada ni nadie pueden hacer que cambien. Estas siete personas son un claro ejemplo de ello. Todos estos casos son historias de fuerza y resistencia al paso del tiempo, a los cambios y a la modernidad. Cada uno de estos seres humanos se negó a abandonar su forma de vida, pero el resto continuó creciendo, haciendo que sus casas fueran un reducto de otro tiempo en mitad de la vorágine de la modernidad.

La urbanización es un movimiento tan rápido que los viejos edificios se demuelen sin pensar mucho para construir nuevos rascacielos o centros comerciales. Sin embargo, no todos quieren que demuelan sus casas, y esto es lo que sucede entonces.

Ishmael Bermudez vive en una pequeña casa en mitad de un barrio de lujo en Miami. A pesar de la oferta que le hacen, 2 millones de dólares por marcharse, se niega a irse de la tierra que considera sagrada.

En la ciudad de Cantón, China, hay algunas familia que se niega a irse de sus casas. Gracias a una ley que impide demoler las casas si sus habitantes se niegan, ahora viven rodeados de una carretera.

Austin Spriggs vivía en esta humilde casa en medio de Washington. En 2006 le ofrecieron tres millones de dólares para irse de su casa, pero se negó y de pronto se vio rodeado de imponentes edificios de oficinas. Planeaba abrir una pizzería pero algo salió mal y se vio obligado a venderle su casa al banco, esta vez solo por 750 mil dólares.

Las autoridades del municipio de Chongqing, China, empezaron a preparar todo para construir un barrio moderno. Uno de sus habitantes se negó y ahora vive en una casa sin luz ni agua en mitad de la nada; tiene que
recorrer un kilómetro para conseguir agua. La casa tiene la bandera china y carteles que dicen "manos fuera de la propiedad privada".

En la provincia china de Zhejiang decidieron construir una carretera que pasaba por un pueblo. Pero no todos quisieron abandonar la pequeña población, una pareja de personas mayores se negó a mudarse porque dicen que les ofrecieron una compensación demasiado pequeña. Luo Baogen y su esposa vivieron un tiempo usando velas y sin agua hasta que las autoridades llegaron a un acuerdo con los dueños de la vivienda y abandonaron la casa.

El aeropuerto de Narita en Tokio quiere expandirse, pero los granjeros japoneses se niegan a dejar sus propiedades. Los granjeros siguen viviendo y trabajando en su tierra sin querer irse molestos, porque nadie les preguntó cuando se construyó el aeropuerto.

Edith Macefield se hizo famosa gracias a su casa centenaria de Seattle donde los turistas dejan globos. Empezó a vivir en esta casa en 1966 y solo unos años después, la ciudad experimentó un boom de construcción. Todos
querían comprar su casa para construir un centro comercial u oficinas, pero ella siempre decía que no. En 2006, le ofrecieron un millón de dólares, y ella, ya con 84 años, rechazó la oferta otra vez. Esta es la historia que sirvió
como inspiración para la película "Up".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La reacción de Benjamín Vicuña al ver una foto hot de la China Suárez

1 julio, 2018

Con Benjamín Vicuña en Madrid, España, filmando la cuarta temporada de Vis a Vis -la exitosa serie que se convirtió en furor en los países de habla hispana- Eugenia La China Suárez viaja seguido al viejo continente para que el actor chileno pueda estar con la hija de ambos, Magnolia.
Sin embargo, la actriz suele aburrirse en los tiempos en los que está sola y en esta oportunidad aprovechó para retratarse con el bello atardecer de la capital española.
“21:00 hs.”, tituló la China en Instagram junto a unas fotos en la que está posando muy sensual en lo que parecería ser la parte de abajo de una bikini negra y una camisa blanca atada en el medio de la panza, mientras el sol cae sobre su balcón.
“¡¡Guapa!!”, piropeó rápidamente el padre de Magnolia, la beba de 4 meses que tiene con Eugenia. La publicación cosechó miles de corazoncitos y una catarata de mensajes tiernos de sus seguidores.
SEGUÍ LEYENDO
La China Suárez y Benjamín Vicuña, muy apasionados en las playas de Barcelona
Benjamín Vi.. […]

Noticias Ahora

La polémica por el “cupo de extranjeros” entre Boca y River: qué dice la “letra chica” del convenio colectivo de trabajo

30 julio, 2018

Fabra-Olaza; el lesionado y el reemplazante: la dupla de la discordiaLa polémica por el “cupo de extranjeros” continúa levantando temperatura. La lesión de Frank Fabra generó que Boca negociara por otro lateral izquierdo: Lucas Olaza, de Talleres, también pretendido por River. El punto es que, si el uruguayo finalmente firma su vínculo, el Xeneize quedará con siete extranjeros, cuando el cupo habilitado es de seis.
Ante este panorama, tanto Rodolfo D'Onofrio como Marcelo Gallardo, titular y director técnico de River, expresaron su descontento ante los medios. Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, dio su versión avalando la teoría de Boca. “Reemplazar a un futbolista por otro viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. No veo el caso de que Boca no lo pueda hacer porque Fabra tiene una lesión que le va a llevar más de cuatro meses. Boca en este sentido hace uso del artículo 10 para reemplazar a un jugador por otro. Luego cuando se recupere Frank tendrá que opta.. […]

Noticias Ahora

Qué son los “Pies de Barbie”, el truco que usan las famosas para lucir perfectas en las redes sociales

12 julio, 2018

Kourtney Kardashian y Kendall Jenner implementan la pose de “pies de Barbie” (Instagram Kourtney Kardashian)”Barbie Feet” o pies de Barbie es la nueva tendencia para lucir perfecta en las fotos de Instagram.

No to the sequin pants. Yes to the spanx.

A post shared by Jenna Dewan (@jennadewan) on Feb 1, 2018 at 1:08pm PST

Esta nueva moda entre las famosas y celebridades consiste en arquear los pies así como los tiene la emblemática muñeca de plástico de Mattel para crear la ilusión de piernas más largas y una figura estilizada.

Los pies de barbie son arqueados para poder ponerle tacones ya que la muñeca no usa zapatos planos (Mattel)Aunque el concepto de ponerse en puntillas de pie no es novedoso, las famosas están exagerando la pose perpetua de la Barbie para crear la ilusión de que tienen puestos un par invisible de tacones cuando posan descalzas en bikini.

? house monkey

A post shared by elsa hosk (@hoskelsa) on Jun 16, 2018 at 10:41am PDT

El reto de imitar la tendencia es po.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*