increíbles retratos de personas con acné

La semana pasada, Justin Bieber anunció a través de Instagram lo que todos estábamos esperando escuchar: “Pimples are in [las espinillas se llevan]”. Lo sentenció señalando los granos que asomaban por su frente y el mundo entero dio un suspiro de alivio. Porque, seamos sinceros, las manchas apestan.

Las espinillas, los puntos blancos, los que no tienen cabeza, granos, acné, quistes hormonales, manchas que se esconden debajo de la piel, las manchas que se acurrucan suavemente sobre ella, como quieras llamarlo: el acné es un auténtico sufrimiento. Ni siquiera se trata del hecho de tenerlo o no, sino del odio personal que conlleva. Lo extraño es que nadie parece estar cuestionándoselo. Bueno, al menos hasta ahora.

Presentamos #AcneIsNormal, una campaña online dedicada a erradicar el estigma que rodea a los granos. Sí, al fin los granos han sido incluidos en el creciente movimiento de ‘body positivity’, y los fans de Justin no son los primeros en subirse al barco. Basta con mirar a la ‘blogger’ de belleza Kadeeja Khan, cuyos selfies sin retocar le han hecho ganar legiones de admiradores. Siguiendo la misma estela, se encuentra el fotógrafo de 20 años Peter DeVito.

Harto y cansado de la “perfección” propiciada por el Photoshop que siempre ha impregnado casi todo, Peter se ha propuesto tratar de reinterpretar la fotografía de moda a su manera. En lugar de difuminar las manchas, durante el último año ha estado reforzándolas, acompañándolas de eslóganes empoderadores como “el acné es normal” y “ámate a ti mismo” estampados sobre la cara de cada modelo.

Al haber tenido acné toda su vida, Peter conoce de primera mano el estigma asociado a tener la piel mal. De hecho, hasta hace poco, ni siquiera podía compartir una foto de sí mismo sin pasarla antes por Photoshop. Ahora está basando toda su carrera en hacer exactamente lo contrario. “He visto un montón de mensajes sobre el movimiento ‘body positive’ corporal y la auto aceptación en las redes sociales, pero hay una falta de visibilidad para las personas con acné”, explica. “Así que quería crear publicaciones para ellos. Quiero que la gente se dé cuenta de que tener acné es normal y que no es nada de lo que avergonzarse”.

Originalmente, el plan consistía en tomar retratos sin retocar de otras personas, pero ¿qué clase de mensaje enviaría si no pudiera hacerse retratos de sí mismo sin retocarlos? Así que decidió dar el paso, fotografiarse y compartirlo con el mundo. El mensaje se extendió como un reguero de pólvora, en gran parte debido a que lo compartió la mismísima Cara Delevingne. “Este asunto es tan triste que si me hubiera hecho esa misma foto, seguro que no la habría publicado”, escribió la modelo. Lo cual simplemente demuestra cuán enraizado está este estigma.

“La sociedad condiciona a todos a creer que necesitan tener una piel perfectamente clara y sin poros todo el tiempo”, dice Peter. “Basta con mirar la mayoría de las revistas o anuncios, solo hablan sobre cómo deshacerse del acné, nunca te dicen que es normal tenerlo. Esto hace que las personas devalúen su autoestima. Es lo mismo con los retoques, condicionan a la sociedad a crear estándares de belleza poco realistas. Cuando las personas no cumplen con dichos estándares, les hace dudar de sí mismos y creen que no son suficientemente buenos”.

Recientemente, sin embargo, Peter ha comenzado a notar un cambio en la forma en que vemos y en cómo representamos a las personas con acné. “Ver a Justin Bieber diciendo: ‘Las espinillas son geniales’ fue realmente interesante”, dice, “porque le recuerdo cuando era más joven y solía hacer esos anuncios de Proactiv. Definitivamente he visto un cambio para mejor. Cuando era más joven, las imágenes de moda me causaban una sensación de belleza deformada. Me hicieron pensar que solo las chicas altas y flacas y los hombres altos y musculosos eran atractivos. Ahora estoy viendo chicas bajas, con curvas, y chicos bajos o fornidos, lo que me ha ayudado a entender que todos son ellos pueden ser bellos. Suena realmente hortera, pero creo que es increíble ser 100% uno mismo. Ser una persona auténtica es realmente precioso”.

Este artículo se publicó originalmente en i-D UK.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Gaudio rompió el silencio tras ser elegido capitán de Copa Davis: feroz crítica a Orsanic y su relación con Coria

2 agosto, 2018

Gaudio aseguró que la situación era “insostenible” con Orsanic (NA)El tenis argentino vive un momento de convulsión que expuso su situación más cruda en las últimas horas con la salida de Daniel Orsanic del cargo de capitán del equipo de Copa Davis y la designación del triunvirato conformado por Guillermo Cañas, Guillermo Coria y Gastón Gaudio. El “Gato” rompió el silencio tras su nombramiento y lanzó una feroz crítica contra el entrenador saliente.
“No fue desprolija la salida de Orsanic. Estaban a un mes de jugar la Copa Davis y la situación era insostenible con el capitán. No podés ir a jugar una Copa Davis cuando no hay ningún tipo de relación entre la dirigencia y el capitán. Encima iban por caminos totalmente distintos”, sentenció el ex tenista en su columna radial del programa Perros de la Calle (Radio Metro).
El deportista que llegó a estar rankeado como 5 del mundo afirmó que la idea de la dirigencia era que Orsanic continúe como capitán, pero explicó el panorama desfavorable:.. […]

Noticias Ahora

Ascendieron a la policía que amamantó a un bebé en un hospital de La Plata

17 agosto, 2018

Celeste fue fotografiada mientras amamantó al bebé (@domenech_news)La policía bonaerense, Celeste Ayala, protagonizó una de los episodios más conmovedores de los últimos días. Mientras realizaba un recorrido nocturno por el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata decidió amamantar a uno de los bebés que estaba internado por desnutrición al ver que no paraba de llorar. Su conmovedor gesto fue fotografiado y la imagen si viralizó.
El impacto de lo que hizo fue tal que la uniformada recibió un reconocimiento en el ámbito laboral. Por decisión de ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, Celeste fue ascendida al grado inmediato superior de sargento.
Así lo confirmó el propio Ritondo en una encuentro que mantuvo con la efectiva en su despacho. “La policía que te cuida es la policía que queremos”, expresó el funcionario. “Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e hizo un gesto.. […]

Mundo One