Investigadores trabajan en un dispositivo que mejora el rendimiento en los eSports

Los eSports son hoy día una gran industria, que genera miles de millones de dolares al año, y es por eso que tiene sentido que muchas personas quieran una parte de esa torta. Los investigadores de Perth, Australia, están trabajando en un nuevo dispositivo, el cual daría una ventaja competitiva a los jugadores de eSports. El grupo de investigación está desarrollando una interfaz que supuestamente estimula el cerebro a través de choques de electricidad.

Estamos hablando de un tipo de casco portátil que según los investigadores, lanza una cantidad de electricidad menor a la de un cepillo de dientes eléctrico. El grupo también ha trabajado en varios campos de la medicina para tener los antecedentes biológicos correctos para el proyecto. El Dr. Tim Fiori, por ejemplo, es un neurocientífico cuya investigación sobre la rehabilitación de heridas espinales, inspiró en parte este proyecto. El grupo también espera aprovechar los resultados, para otros usos, ya que la estimulación eléctrica directa en el cerebro puede duplicar la memoria a corto plazo y predecir los errores antes de que sucedan.

El grupo de investigación aún no ha publicado sus hallazgos, ya que todavía están recopilando datos. Ademas de que todavía están en la fase de pruebas, aunque esto no les ha impedido hacer prototipos de cascos con una impresora 3D.

Si este dispositivo finalmente llega al mercado, la verdadera pregunta es: ¿ Esto es legal para los eventos de eSports? Ya que por ejemplo Macros y otras ayudas están prohibidas.

Sin embargo, dependiendo de cómo de forma la investigación, podría girar en un mercado diferente que también utiliza la estimulación neural, la industria del sexo.

La entrada Investigadores trabajan en un dispositivo que mejora el rendimiento en los eSports aparece primero en HD Tecnología.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Los partidos políticos colombianos empiezan a definir sus apoyos de cara al ballotage

31 mayo, 2018

Esta semana, los partidos políticos que perdieron en las pasadas elecciones del domingo definirán su adhesión o no a alguno de los dos candidatos entre los que se elegirá al próximo presidente colombiano en segunda vuelta: Iván Duque, por el Centro Democrático; y Gustavo Petro, representando a la izquierda. Las primeras alianzas ya se dieron a conocer.
Los partidos más tradicionales del país, el Liberal y el Conservador, apoyarán al candidato uribista en su campaña hacia la Casa de Nariño. Del segundo era de esperarse, pues la fórmula vicepresidencial de Iván Duque, Martha Lucía Ramírez, fue candidata a la presidencia por los “azules” en 2014.
Por su parte, el anuncio de los liberales lo hizo ayer su director, el ex presidente colombiano César Gaviria: “Es la opción que más le conviene al país (…) Seremos partido del gobierno”.
La decisión se tomó tras una reunión con senadores y representantes de la colectividad, y fue una sorpresa por las diferencias que hasta ahora tenían con el Cen.. […]

Noticias Ahora

Gabriela Michetti : “En ningún país del mundo se eliminó el aborto clandestino con la despenalización”

10 junio, 2018

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se refirió este domingo al proyecto de ley sobre la despenalización y legalización del aborto que el miércoles próximo se tratará en la Cámara de Diputados. La funcionaria del gobierno nacional sentó su posición y aseguró: “Ir a favor de la vida es mucho más progresista y respetuoso”.
Michetti defendió su postura a favor de “las dos vidas” y en contra de la despenalización del aborto. Aceptó que existen los abortos clandestinos de cientos de jóvenes pero fue terminante al sostener que la modificación de la ley no es la solución. “Yo reconozco el problema pero no acepto que la solución sea contraponer el hecho de coartar otra vida”, indicó.
“En ningún país se eliminó el aborto clandestino con esta medida”, planteó la Vicepresidenta, en contraposición a las declaraciones del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien aseguró días atrás:”En los países que lo legalizaron, los abortos no aumentaron y bajó la mortalidad materna”.
“Mi postur.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*