jazzelle: la modelo que ha cambiado las reglas del juego

Este artículo aparece originalmente en nuestro número The New Fashion Rebels Issue, nº 352, verano de 2018.

La cuenta de Instagram de Jazzelle Zanaughtti captura perfectamente la forma en que nuestra generación ha aprendido a abrazar, incluso a mostrar orgullosos, nuestras inseguridades. Puedes encontrar a la modelo de 22 años a través de @uglyworldwide, un nombre que encaja perfectamente con su aspecto hipnótico y andrógino. Pero también está en sintonía con la celebración a la vulnerabilidad que hemos desarrollado. Publicamos ‘memes’ irónicos que se burlan de nuestras deficiencias y convertimos plataformas como Instagram y Twitter en espacios seguros para hablar sobre enfermedades mentales.

Jazzelle ha sido pilar fundamental en este movimiento, defendiendo la rareza de principio a fin. Ella comparte selfies donde se puede apreciar su belleza poco convencional (con objetos pegados en la cara, pelucas de neón y cejas afeitadas) con sus más de 400.000 seguidores. Su estilo y su actitud es una auténtica declaración de guerra a los estándares de belleza convencionales. Porque a pesar de que Jazzelle ha sido musa del reconocido fotógrafo Nick Knight, se ha convertido en un icono de nuestra generación y desfiló para marcas como Gypsy Sport y Ashish, todavía cree que sobresale entre la multitud “como un pulgar dolorido”.

Jazzelle lleva chaqueta y choker Junya Watanabe. Camiseta Cyberdog. Pendientes y grill de la modelo

“Realmente no sabía si iba a encajar en esta mierda de ser modelo”, dice Jazzelle, mirando a su alrededor vestida con su sudadera oversize y un par de gafas de sol estilo Matrix súper pequeñas colgadas del cuello. “Me echaron de la primera agencia donde estuve por mi performance“.

La modelo se encuentra en la oficina del distrito de Flatiron de su agencia, New York Models, durante el final de la semana de la moda de Nueva York, justo antes de que viajar a Londres para su próxima ronda de desfiles. Cuando le preguntamos para quién va a desfilar, gira la mirada y contesta: “¿Sabes qué, gurl? No puedo decírtelo. Ni siquiera sabía que iría a Londres hasta hace dos días”.

Toda la ropa de Rick Owens

Jazzelle tiene ese don de resultar enigmática siendo ella misma, mostrándose tan vulnerable en la vida real como online. Habla con total naturalidad sobre uno de los momentos más difíciles de su vida, justo antes de mudarse de Chicago a Nueva York. Nada parecía ir bien: tenía tres trabajos, tenía una relación con “un hombre mayor abusivo” y estaba luchando para pagar las facturas cuentas y ayudar a su madre al mismo tiempo. “Realmente estaba pasando por eso, y salía de fiesta todo el rato para adormecer el dolor”, dice Jazzelle, mirando hacia la mesa, revisando mentalmente el período difícil. “No tenía a nadie que me cuidara. Mi novio y muchas otras personas me decían que nadie me iba a fichar nunca. Que nunca llegaría a ningún lado en la vida si no estuvieran ellos en mi vida”.

Jazzelle estaba buscando una sensación de control y la encontró cortándose el pelo. “Un día me levanté y dije: ‘A la mierda’. Estoy harta de que la gente me diga cómo ser y cómo actuar. Ya terminé con esto”. Pasó de tener largos rizos a su rapado rubio actual. “Terminó siendo una metáfora más grande después de todo”, dice Jazzelle, bromeando al compararlo con el momento 2007 de Britney. “Estaba lista para seguir y comenzar una nueva vida”. La pequeña Jazzelle lo sabía, ese corte de pelo la ayudaría a dar el paso.

Vestido Melitta Baumeister

La nueva imagen hizo destacar sus rasgos andróginos, y llamó la atención de alguien especial: Nick Knight. El fotógrafo le mandó un mensaje a Jazzelle después de ver fotos de su nueva imagen en Instagram. “Dijo que le encantaría hacer una sesión conmigo en Londres”, recuerda Jazzelle, todavía emocionada por el recuerdo. “Yo estaba como, ‘Me encantaría ir, pero soy muy pobre. ¿Pueden llevarme hasta allí?'”. Por una vez, las cosas terminaron funcionando (a pesar de que las aduanas del Reino Unido las detuvieron durante unas horas). Nick le hizo las fotos con ropa de Comme Des Garçons. Cuando mira las fotos de esa sesión que le cambió la vida, Jazzelle dice que ve “paz y serenidad” en sus ojos. Empieza a llorar, usando la manga de su sudadera con capucha para limpiarse las lágrimas. “Ese fue el mejor momento de mi vida”, dice. “Sí, tuve una vida antes de esa sesión, pero fue realmente una mierda”.

Dos años más tarde, Jazzelle es una de las modelos más reclamadas de la industria. Atrás quedaron esos días en los que sintió que nadie creía en ella. Tiene seguidores en todo el mundo que le envían obras de arte y le hacen preguntas sobre todo tipo de temas, desde autoestima hasta maquillaje. Es fácil ver por qué tantas personas se conectan con Jazzelle: ella le muestra al mundo que está bien no encajar. Ella convierte sus historias de Instagram en largas y emotivas cartas, una de ellas sobre el acoso que experimentó durante su infancia.

“No tuve más remedio que ponerme las pilas para que no me tomasen el pelo”, escribe. Esta honestidad es la manera en la que Jazzelle le hace saber al mundo que algunas cicatrices no se pueden arreglar con sesiones de fotos o pasarelas. A pesar de toda la inspiración que desprende, Jazzelle no duda en decir que su Instagram es más para ella que para nadie. “Trato a Instagram como mi diario”, dice ella. “Cualquier consejo que veas en mi página, no es para otra persona, sino para mí misma. Así puedo volver a leerlo más tarde y pensar: ‘Bien, este día dije esto y necesito volver a ese estado positivo'”.

Jazzelle es reacia a aceptar ser un modelo a seguir porque simplemente comparte lo que sabe. “Soy una persona rara y se han burlado de mí durante mucho tiempo”, dice ella. “Cuando este tipo de cosas comenzaron a convertirse en una conversación, era algo que yo ya sabía”. Jazzelle también reflexiona sobre los amigos LGBTQ que hizo en Chicago. “Ninguno de nosotros tenía dinero”, se ríe, “pero era una atmósfera tan creativa que nos conformábamos con lo que teníamos”. A medida que nuestra entrevista llega a su fin, la conversación recurre a la idea del consejo. En lugar de sugerir libros para leer o vídeos para mirar u organizaciones para unirse, ella ofrece una filosofía de vida simple: “Deberías estar viviendo en el mundo, el mundo no debería estar viviendo a tu alrededor”. Así es exactamente cómo Jazzelle ha estado viviendo la vida desde su momento ‘Britney Spears ’07’.

Vestido Saint Laurent by Anthony Vaccarello

Camiseta, pantalones y zapatos Vetements

Camiseta, pantalones y zapatos Vetements

Top y cinturón Louis Vuitton. Bragas del estilista

Abrigo y zapatos Raf Simons

Abrigo Céline. Camiseta AG Jeans. Camiseta del estilista. Pantalones Palm Angels

Abrigo Burberry. Zapatos Rick Owens

Jazelle lleva chaqueta y choker de Junya Watanabe. Camiseta Cyberdog. Pendientes y grill de la modelo

Créditos


Fotografía Daniel Jackson
Director de moda Alastair McKimm

Maquillaje Hannah Murray de Art + Commerce. Uñas Rica Romain de LMC Worldwide con productos Chanel Le Vernis. Asistente de fotografía Mitch Stafford y Tim Hoffman. Digital manager Karen Goss. Asistente de estilismo Maggie Holladay y Desiree Adedje. Asistente de maquillaje Colby Smith. Director de casting Samuel Ellis Scheinman para DMCasting. Modelo Jazzelle de New York Model Management.

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Luego de su éxito en salas, “Yo soy Simón” ya está disponible en internet

10 junio, 2018

Un adolescente que no se atreve a revelar su homosexualidad, es chantajeado por un compañero cuando uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas.
Simón Spier es un joven de 16 años que aún no se siente listo para contarle al mundo que es homosexual. El momento ideal sería, tal vez, durante el musical que se celebrará en su escuela. Mientras tanto, a través de internet, Simón se enamora de otro alumno, cuya identidad desconoce.
Pero las cosas se complican cuando uno de sus correos privados, que contiene su gran secreto, llega a quien no debe, y el adolescente empieza a ser extorsionado. El chantajista le exige a Simón que le consiga una cita amorosa con la chica que le gusta, o su homosexualidad será revelada junto con el nombre del joven con el que se estaba relacionando.
Greg Berlanti (Como la vida misma) dirige esta adaptación de la novela homónima escrita por Becky Albertalli. La película es protagonizada por Nick Robinson, Josh Duhamel, Jennifer Garner y Katherine Lang.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]