Jessica Chastain se pronuncia contra la falta de diversidad del canal CBS

Jessica Chastain polemica falta de diversidad CBS
Los protagonistas de 'Seal Team', que llegará próximamente a CBS.

El canal de televisión norteamericano CBS se ha visto envuelto en la polémica por la elección de series que ha realizado para estrenar el próximo otoño: de las seis ficciones que han recibido luz verde, ninguna está protagonizada por una mujer y solo una de ellas por un hombre que no sea blanco.

Es por ello que muchos medios norteamericanos están cuestionando la falta de diversidad que afecta al canal, pero también rostros populares como la actriz Jessica Chastain. La protagonista de 'Zero Dark Thirty' escribió un tuit en el que enlazaba un artículo de TheWrap y comentaba: "Yo simplemente veré Netflix y me relajaré. O alguna grandeza de HBO. O algo de Ryan Murphy. Hay muchísimas opciones increíbles que no incluyen a CBS".

I'll just @netflix and chill. Or some @HBO greatness. Or anything by #RyanMurphy
There's so many incredible options that dont include @CBS https://t.co/lGGTcZhvMR

— Jessica Chastain (@jes_chastain) 2 de agosto de 2017

Sin embargo, no es una polémica nueva para CBS, puesto que la temporada pasada realizó la misma jugada, con solo una serie protagonizada por una mujer. Esta era 'Doubt', el anunciado regreso a televisión de Katherine Heigl que se reservó para la midseason y que fue cancelado fulminantemente tras solo dos episodios con discretas audiencias.

Para esta temporada, CBS tira de series de acción con 'Seal Team' -protagonizada por David Boreanaz- y la nueva versión de 'S.W.A.T.' y lanza otro procedimental llamado 'Wisdom of the Crowd'. En comedia, '9JKL', 'Me, Myself & I' y 'Young Sheldon' son las nuevas apuestas. No obstante, desde el canal defienden que sí tuvieron en fase de desarrollo series protagonizadas por mujeres, aunque no fuesen aprobadas finalmente, y afirman ser conscientes de la criticada cuestión.

Tras la cancelación de '2 Broke Girls', solo quedan dos series en la parrilla del canal protagonizadas por mujeres: 'Mom' y 'Madam Secretary', a las que podríamos sumar la comedia 'Life in pieces' con protagonismo mixto. El resto, desde 'NCIS' a 'MacGyver' está dominado por los hombres.

Leer mas

Noticias Ahora

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*