Jorge Macri, Alex Campbell y Segundo Cernadas recorrieron el centro de monitoreo de Vicente López

El Intendente de Vicente López Jorge Macri recorrió junto a Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Segundo Cernadas, concejal de Tigre e Ignacio Semenzato, concejal de San Fernando, la Central de Monitoreo del distrito.

"Cuidar la seguridad de los vecinos es prioridad, sabemos que sólo se puede avanzar si trabajamos en equipo entre la Provincia y los distintos municipios. Vicente López tiene un centro de monitoreo equipado con tecnología de última generación y personal capacitado que trabaja en la prevención y control. Conocer su funcionamiento, como se trabaja de forma integral nos permite sumar experiencias para replicar en otros distritos", señaló Alex Campbell.

Por su parte Segundo Cernadas señaló: "Siempre es bueno sumar herramientas que nos permitan trabajar para que los vecinos estén más seguros". Con más de mil cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo se realiza una amplia cobertura de los distintos barrios del municipio. "Es bueno intercambiar experiencias, ideas y que lo realizado en Vicente López, en materia de seguridad, sirva para implementar en San Fernando o Tigre", concluyó Jorge Macri.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El florecimiento nocivo de algas en ríos podría ser la causa de muerte de 36 manatíes en México

23 agosto, 2018

Especialistas y pobladores pusieron en marcha acciones para rescatar a manatíes vivos y resguardarlos en tanto investigan qué los está matandoLa muerte de manatíes, 36 ejemplares hasta el momento, en el estado de Tabasco, sur de México, tiene altas probabilidades de que haya sido provocada por el florecimiento nocivo de algas en cuerpos de agua, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En una conferencia celebrada este jueves en la ciudad de Villahermosa, capital de Tabasco, el comité ambiental, integrado por tres instituciones educativas, presentó los resultados de un análisis.

Hay aproximadamente 1.000 ejemplares de manatíes en TabascoEl doctor Jorge Goñi, de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), dijo que el estudio “apunta a altas probabilidades de presencia de toxinas en cuerpos de agua por florecimiento nocivo de algas, las cuales podrían ser responsables de la muerte de la especie”.
Para dar seguimiento a esta hipótesis, se planteó la creación d.. […]

Noticias Ahora

Aeropuerto de Orlando, primero de EEUU en requerir escáner facial a pasajeros

21 junio, 2018

El Aeropuerto Internacional de Orlando será el primero en Estados Unidos en requerir un reconocimiento facial a través de un dispositivo electrónico a todos los pasajeros en vuelos internacionales, tanto en llegadas como salidas, informó un medio local.
El anuncio hecho en las instalaciones aeroportuarias ha generado recelo en algunos defensores de la privacidad, ya que alegan, “no existen reglas formales para manejar los datos recabados de los escáner, ni directrices formales sobre lo que debería suceder si a un pasajero se le impide erróneamente abordar” un vuelo.
Los ciudadanos estadounidenses “podrán estar obligados a proporcionar fotografías al entrar o salir de Estados Unidos”, según Jennifer Gabris, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP), recogió el diario Orlando Sentinel.
El Aeropuerto Internacional de Orlando registró en 2017 alrededor de seis millones de pasajeros internacionales.
Pero Harrison Rudolph, del Centro de Leyes de la Universidad.. […]

Noticias Ahora

Así eran las fiestas sexuales de ‘Madame’, la proxeneta de Cartagena que dejó más de 250 víctimas

31 julio, 2018

Este fin de semana, varios sectores emblemáticos de Cartagena fueron allanados simultáneamente por un operativo de la Policía que dio con la captura de 18 personas, que integraban una red de explotación sexual de menores de edad colombianas y venezolanas. Entre los detenidos están alias 'Madame', encargada de reclutar a niñas en fiestas sexuales, dos israelís que serían los cabecillas, y un militar acusado de violar y tatuar a sus víctimas.
En sitios de alta afluencia turística como la Torre del Reloj, la Plaza de los Coches y la Plaza Santo Domingo, y hostales aledaños -todos en el Centro Amurallado de la ciudad- eran sometidas jóvenes de entre 14 y 17 años para ejercer la prostitución para una red de proxenetismo que les establecía horarios y rutinas. La mayoría eran reclutadas de barrios populares de desplazados e inmigrantes.
En 13 diligencias las autoridades desmantelaron esa agrupación criminal catalogada como la más grande de explotación sexual en Cartagena, que someti.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*