Juan Martín del Potro buscará la final del ATP de China ante Fognini: hora y TV

Juan Martín del Potro enfrentará al italiano Fabio Fognini (AFP)

Juan Martín del Potro enfrentará al italiano Fabio Fognini (AFP)

Juan Martín del Potro está a un paso de disputar la sexta final de la temporada y para eso deberá quitar de su camino al siempre complicado italiano Fabio Fognini. Jugarán desde las 5.30 de la mañana en las semifinales del ATP 500 de China (lo televisará ESPN).

El tenista argentino intentará disputar su sexto encuentro definitorio para igualar lo hecho en 2013, cuando ganó cuatro títulos y se llevó el segundo premio en otros dos cotejos. Hasta el momento, suma dos coronas y tres derrotas.

Uno de los objetivos dentro de este certamen ya está cumplido, teniendo en cuenta que sacó el boleto al Masters de Londres de fin de año luego de imponerse sobre el ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6.

El otro de los señuelos que persigue el tandilense es el de obtener la corona en el ATP chino para quedar a sólo 10 puntos en el ranking ATP del serbio Novak Djokovic, dueño de la tercera colocación.

La “Torre” de Tandil ya sacó el boleto para el Masters de fin de año (AFP)

La “Torre” de Tandil ya sacó el boleto para el Masters de fin de año (AFP)

El tenista de 30 años dejó en el camino al español Albert Ramos Viñolas, al mencionado Khachanov y al serbio Filip Krajinovic para arribar a esta instancia. Su rival en el duelo de esta jornada inició su travesía ante el moldavo Radu Albot, siguió con el ruso Andrey Rublev y finalizó ante el húngaro Marton Fucsovics.

El historial marca que están igualados 1-1 en triunfos, aunque el más reciente es favorable a Fognini: lo venció por 6-4 y 6-2 en el ATP de Los Cabos en México.

La única vez que un tenista argentino jugó la final de este torneo fue en 2005, cuando Guillermo Coria cayó por 5-7, 6-1 y 6-2 ante el español Rafael Nadal.

En el segundo turno del día jugarán el británico Kyle Edmund y el georgiano Nikoloz Basilashvili, en el otro partido que definirá al finalista restante del torneo.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El Gobierno endurece la política migratoria para expulsar a los extranjeros que cometieron delitos

7 enero, 2019

En una nueva medida destinada a endurecer la política migratoria de la Argentina el Gobierno prepara una batería de medidas previstas para expulsar a los extranjeros que cometen delitos, crear un fuero especial para atender los casos de inmigrantes y establecer un mayor seguimiento a los casos de delincuentes que no hayan sido radicados en el país.
El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio García, expresó a Infobae que “en la Argentina se hará cumplir la ley para que todas aquellos extranjeros que tengan una condena firme sean expulsados de inmediato del país”.
Se estima que hay más de 2.200 extranjeros en condiciones de ser expulsados por haber cometido delitos aunque muchos de estos aun deben cumplir el debido proceso según datos del Servicio Penitenciario Bonaerense. El 40% de estos ya fueron condenados, aunque no han cumplido aún con la mitad de la pena. Así, se prevé que en condiciones inmediatas de ser deportados hay unos 300. A estos se les solicitará el pedido.. […]

Noticias Ahora

Científicos crearon óvulos a partir de sangre humana por primera vez

1 octubre, 2018

Imagen: ScienceEs el primer paso para poder producir óvulos humanos utilizando los tejidos corporales o la sangre de otras personas.
Estados Unidos – Científicos en Japón utilizaron sangre humana para crear con éxito óvulos humanos sin maduración en un laboratorio por primera vez, según una nueva investigación publicada en Science. El trabajo es un gran avance en la investigación de células madre y puede abrir el camino a los bebés que pueden crearse en un laboratorio utilizando los tejidos del cuerpo o la sangre de sus familiares.
Mitinori Saitou, un biólogo de la Universidad de Kioto que contribuyó a esta investigación pionera, logró producir óvulos y espermatozoides de ratón de células madre en 2012 y los utilizó para producir crías sanas de ratón. Es la primera vez que se crean óvulos a partir de células madre embrionarias.

Esta imagen muestra el crecimiento de óvulos en un ovario artificial, cultivado en laboratorio, de 7 días a 77 días. Imagen: ScienceCuando Saitou y sus colegas.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*