‘Juego de Tronos’: ¿Qué dice la carta que Arya encuentra en Invernalia?

Juego de Tronos carta Arya 7x05
Maisie Williams interpreta a Arya Stark.

El quinto episodio de la presente temporada de 'Juego de Tronos', titulado 'Guardaoriente', contenía una misteriosa escena que involucraba a Arya Stark y a una carta firmada por su hermana Sansa cuyo contenido no podíamos leer del todo. Nos quedaba claro, sin embargo, que se trataba de una trampa que Meñique había colocado para sembrar el caos en la mente de la joven. Pero, ¿qué dice exactamente ese pergamino?

Se trata de una misiva que envió Sansa, vía cuervo, a su hermano Robb después de la muerte de su padre Nedd Stark, cuando ella vivía en Desembarco del Rey: "Robb, te escribo con pesar. Nuestro buen rey Robert ha muerto por las heridas que recibió en una caza de jabalí. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró junto a los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey y trató de robarle el trono. Los Lannister me tratan muy bien y me ofrecen todas las comodidades. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura fidelidad al rey Joffrey y evita cualquier conflicto entre las grandes casas de los Lannister y los Stark. Sansa".

No obstante, tal y como advirtieron a Robb, se trataban de las palabras de Cersei escritas con la letra de Sansa. La joven escribió el texto bajo coacción de la leona, que le exigía lealtad a la par que la amenazaba con anular su futuro matrimonio con el próximo rey y procurarle un destino similar al de Nedd. La ingenua Sansa de entonces no era la Lady Stark de ahora. Pero eso, parece ser, Arya aún no lo sabe.

Meñique conocía la existencia de esta carta porque estaba presente cuando obligaron a Sansa a escribirla. Recuperándola, cree haber conseguido el detonante definitivo que enfrente a Arya y Sansa, dos hermanas que en el pasado no se entendía demasiado bien y que en su reencuentro en Invernalia aún se miran con recelo. Arya podría ver tras esto a Sansa como una traidora y culparle de cómo acabaron Robb y Catelyn, su madre, aunque en realidad el lobo nunca llegó a caer en esta trampa de Cersei.

Para Meñique parece conveniente dividir a las Stark para así tener más control sobre Sansa, pero de momento no sabemos si funcionará su plan. ¿Conseguirán las hermanas establecer un diálogo pese a todo y aclarar el porqué de la carta? ¿saldrá Bran de su estado robótico y las avisará de que Meñique no es trigo limpio?

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La Justicia estadounidense sentenció a 31 años de prisión al capo narco colombiano “Mi Sangre”

19 junio, 2018

El juez federal Donald Graham condenó el lunes a Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, de 48 años, a 31 años de cárcel por un delito de conspiración para traficar con droga.
El mismo juez había rechazado antes una propuesta de acuerdo del preso que incluía 17 años de cárcel. López Londoño podría haber recibido una cadena perpetua.
El reo lideró a los cárteles de Colombia, antes de convertirse en informante para reportar a las autoridades sobre el capo mexicano “El Chapo” Guzmán y otros importantes traficantes.
Las autoridades consideran que participó en el contrabando de unos 60.000 kilos de cocaína entre 2007 y 2012.
López Londoño fue extraditado a Miami en 2016 tras su detención en Argentina. Había entrado al país con pasaporte falso, junto con su mujer y su hijo, y sobre él pesaba una petición de búsqueda de la Policía Nacional colombiana, que lo había identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína al cártel de Los Zetas, en México.
El fiscal Greenberg destac.. […]

Noticias Ahora

Amalia Granata volvió a polemizar sobre el aborto: “El que te lo saca no te lo trae para que le des un beso, lo tira a la basura”

6 junio, 2018

Ayer protagonizó una fuerte pelea con Nancy Pazos en Todas las tardes, el ciclo que conduce Maju Lozano por la pantalla de El Nueve.
Sin embargo, lejos de acallar los ánimos con el paso de las horas, Amalia Granata volvió a la carga sobre la despenalización del aborto en “Hay que ver”, el programa de José María Listorti y Denise Dumas en el mismo canal.
“Se creen que matando hijos es evolucionar, y es volver para atrás”, sentenció Amalia, quien, en pos de defender su postura, mantuvo un entredicho con varios de los integrantes del panel, como Fernanda Iglesias y Fernando Cerolini.
“¿Por qué crees que en los países del primer mundo tienen despenalizado el aborto?”, le preguntó Maxi Legnani.
“Bueno, vos sabés lo que pasa en los países del primer mundo. El 90 por ciento de los embarazos con síndrome de Down son abortados porque es legal, si vos ves que tiene una malformación vas y lo abortás. Entonces, hay un 90 por ciento de chicos con síndrome de down que no nacen por esto”, respondió l.. […]

Noticias Ahora

La AFIP pidió a 650.000 personas que “blanqueen” a sus empleadas domésticas

14 mayo, 2018

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mandó a través de correos electrónicos una advertencia a unos 650.000 contribuyentes de altos ingresos para que “regularicen la situación de las empleadas de sus casas particulares”.
El listado de las 650 mil personas que recibieron el comunicado, explicaron desde el organismo tributario, se llevó a cabo a partir del cruce de datos patrimoniales y de consumo. En el mismo, se incluyen los beneficios para el empleador como deducciones en el impuesto a las ganancias por lo abonado como retribución y por las contribuciones a la seguridad social.
Esto es además de los beneficios obvios para los empleados: obra social, aportes jubilatorios, vacaciones, ART, aguinaldo, tarifa especial con la tarjeta SUBE.
Leandro Cuccioli, nuevo director de la AFIP, expresó: “Este es un paso más en la estrategia de cruzamiento de datos para reducir la evasión fiscal y formalizar el empleo en la Argentina”. También consideró los beneficios, comparando que “.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*