La AFA saldó una vieja deuda con los campeones del mundo con la selección argentina

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

LA AFA anunció que llegó a un acuerdo para brindar obra social a los ex futbolistas que se consagraron campeones del mundo con la selección argentina en las citas de Argentina 1978 y México 1986.

Se trata de un viejo reclamo que tenían los jugadores que alcanzaron la gloria máxima con la camiseta celeste y blanca. La entidad de la calle Viamonte firmó un acuerdo con una prepaga de salud para saldar esa deuda y cumplir con un servicio fundamental para la salud de los ex jugadores.

"Desde hoy, y más allá de la ayuda económica que se le brinda desde la Casa Madre, también podrán contar con su obra social", explicó en un comunicado oficial la AFA.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

La institución que preside Claudio "Chiqui" Tapia recordó, además, que los campeones del mundo ya habían sido invitados a diferentes eventos como partidos de la Selección en giras por el exterior, Eliminatorias y hasta el Mundial de Rusia 2018.

Los elegidos en aquel entonces habían sido Julio Ricardo Villa y Omar Larrosa (78′); Carlos Tapia, Ricardo Giusti, Oscar Garré, Nery Pumpido, Sergio Batista y Julio Olarticoechea (86′). A dicha nómina se sumó Jorge Burruchaga, como mánager de la Selección.

SEGUÍ LEYENDO:

La otra lista de la Selección: los 8 campeones del mundo a los que la AFA llevará al Mundial y por qué fueron elegidos

INFOBAE – DEPORTES

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Dispararon 25 proyectiles de mortero contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza

29 mayo, 2018

Veinticinco obuses disparados desde la Franja de Gaza cayeron este martes en el sur de Israel sin causar víctimas, informó el ejército israelí.
“Veinticinco obuses fueron disparados en dirección de varios sitios en territorio israelí” y la “mayoría de ellos fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro”, precisó el comunicado del ejército israelí.
Varios de los proyectiles cayeron en terrenos baldíos sin causar víctimas, indicó por su parte la policía israelí.
El lunes, un disparo de un tanque israelí mató a un palestino que intentaba acercarse a la frontera de la Franja de Gaza con Israel.
Los disparos del martes tuvieron lugar a pocas horas de la partida de un barco de la Franja de Gaza con el objetivo, según los organizadores, de romper el bloqueo que Israel impone al enclave palestino desde hace 10 años.
Al menos 121 palestinos murieron por disparos israelíes desde el 30 de marzo, cuando el grupo terrorista Hamás comenzó una movilización de varias semanas por pro.. […]

Noticias Ahora

Un proyecto de ley busca que los enfermos puedan ser visitados por sus animales en hospitales

15 octubre, 2018

El hospital Juravinski de Canadá lleva a cabo un programa que permite que los pacientes sean visitados por sus animales.El expediente 902/16 con origen en el Senado de la Nación propone que se incorpore un inciso a la ley 26.529 de “Derechos del paciente” y pide que se atienda a la necesidad de “la visita de animales domésticos” durante la internación cuando ésta sea prolongada.
El único pedido es que el inciso”h)” sea agregado al articulo segundo de la mencionada ley. “El paciente, durante estadías prolongadas, tiene el derecho a recibir la visita periódica de sus animales domésticos, en los términos que establezca la reglamentación”.
La propuesta que lleva la firma de la senadora Magdalena Odarda —que asumió la causa animalista en la Cámara Alta— se fundamenta en las conocidas mejoras que para personas internadas significó ver a sus animales durante sus días de internación.
“De esta manera estaremos reconociendo y respetando las relaciones de amor entre los animales humanos y no huma.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*