La AFI desbarató una banda que transportaba 250 kilos de marihuana desde Paraguay

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay inició un trabajo de inteligencia que culminó con un llamado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la Argentina, en donde alertaron por una lancha que iba a cruzar un cargamento de marihuana envuelto en rollos de membrana asfáltica.

El operativo fue encabezado por la AFI y del mismo participó la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). El ingreso de los estupefacientes lo organizó una banda criminal internacional, la cual utilizó el circuito 5 de la zona "El Mangal", lugar por el cual ingresaron la mercadería.

Allí efectuó un "operativo cerrojo" sobre accesos a la zona mencionada, con las fuerzas policiales argentinas y a la colaboración de los grupos de seguridad paraguayos, y detuvieron una camioneta con 4 ocupantes, quienes en la caja trasera transportaban 12 rollos de membrana asfáltica.

El vehículo presentaba un peso excesivo y, tras decomisar la carga, detectaron cerca de 250 kilogramos de marihuana envueltos y escondidos dentro de las membranas.

Se requirió de cuatro testigos para efectuar el control sobre la totalidad de rollos. Allí se procedió a la apertura de un rollo, constatando dentro del mismo en forma acondicionada en un tubo de pvc gran cantidad de paquetes rectangulares de diversos tamaños.

Se ordenó la detención de los cuatro involucrados, se labraron las actuaciones correspondientes y trasladaron la totalidad de la carga para el conteo y pesaje exacto de las drogas halladas.

Noticia en desarrollo

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Amplio respaldo del sector empresario a un acuerdo con el FMI

4 junio, 2018

El 80% de los hombres de negocios elogió la decisión del Gobierno de negociar un acuerdo con el FMI. Así se desprende de una encuesta difundida por la consultora BDO, para conocer detalles de la “crisis económica y las decisiones del Gobierno desde la mirada empresarial”.
El relevamiento -que se realizó el mes pasado- incluyó a más de 300 CEO, CFO, gerentes generales, presidentes y dueños de grandes compañías nacionales e internacionales con operaciones en la Argentina.
Según la encuesta, la responsabilidad de la situación económica actual es, en un 40,63%, “herencia del gobierno anterior”, 12,5% del presidente Mauricio Macri y 37,5% del equipo económico del Gobierno.
En el ámbito empresario adjudican al gobierno anterior un 40% de la responsabilidad de la situación económica actual
En tanto, la decisión de recurrir al FMI es calificada de “bastante correcta” por el 46,9% de los empresarios; “muy correcta” para el 27,2%; “poco correcta” para el 16,67% y “nada correcta” para el 4,55 por.. […]

Noticias Ahora

El Gobierno habilita un 0800 para denunciar aumentos en los precios

25 junio, 2018

El nuevo ministro de Producción, Dante Sica, reconoció que la reciente devaluación del peso con respecto al dólar se está trasladando a los precios y adelantó que los consumidores podrán realizar denuncias cuando se produzcan “abusos” por parte de las empresas. La línea habilitada por el Gobierno es el 0800-666-1518.
“Estamos teniendo un impacto de la devaluación sobre el tema de los precios”, señaló Sica en declaraciones al programa La Cornisa, de Luis Majul. “Hay muchísima dispersión. No sabemos cuánto valen las cosas. El empresario está testeando el mercado; está viendo el aumento de los insumos que compran, hasta donde se estabiliza el dolar”, describió.
Además, anticipó que desde Defensa de la Competencia se va a controlar a las empresas que tengan comportamiento abusivos con respecto a los precios. “Serán penalizadas. Vamos a darle la información a los consumidores”, indicó Sica. “Vamos a garantizar que no haya maniobras de conducta abusiva por parte de sectores. La Argentina es .. […]

Noticias Ahora

La serie juvenil “Élite” estrena su primera temporada en Netflix

5 octubre, 2018

Un enfrentamiento en la escuela más prestigiosa de España, en el que los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder, crean una tormenta perfecta que acaba en un asesinato.
Las Encinas es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… O eso creían.

Miguel Herrán y Jaime Lorente actuaron juntos previamente en la serie “La casa de papel”Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

Élite es la segunda serie original española de Netflix.La serie vuelve a reunir a los actores de La Casa de Papel,.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*