La AFIP pidió a 650.000 personas que se “blanqueen” a las empleadas domésticas

En los próximos días, la AFIP mandará un segundo recordatorio a los contribuyentes identificados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mandó a través de correos electrónicos una advertencia a unos 650.000 contribuyentes de altos ingresos para que "regularicen la situación de las empleadas de sus casas particulares".

El listado de las 650 mil personas que recibieron el comunicado, explicaron desde el organismo tributario, se llevó a cabo a partir del cruce de datos patrimoniales y de consumo. En el mismo, se incluyen los beneficios para el empleador como deducciones en el impuesto a las ganancias por lo abonado como retribución y por las contribuciones a la seguridad social.

Esto es además de los beneficios obvios para los empleados: obra social, aportes jubilatorios, vacaciones, ART, aguinaldo, tarifa especial con la tarjeta SUBE.

Leandro Cuccioli, nuevo director de la AFIP, expresó: "Este es un paso más en la estrategia de cruzamiento de datos para reducir la evasión fiscal y formalizar el empleo en la Argentina". También consideró los beneficios, comparando que "los contribuyentes se exponen a una penalidad si no registran a sus empleadas, frente un costo relativamente bajo que deben afrontar para inscribirlas".

Los empleadores podrán regularizar la situación doméstica a través de la página de la AFIP o desde la aplicación creada recientemente

AFIP también anticipó que en los próximos días enviará una segunda comunicación por vía electrónica.

En la actualidad, desde el ente informan que hay 528.439 trabajadores inscriptos en este régimen especial y la AFIP apunta, por lo menos, a duplicar el número de empleadas registradas.

Los empleadores podrán inscribir al personal doméstico a través de a través de la página web de la AFIP y de la app lanzada recientemente.

En línea con las acciones por parte del sector público, desde la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (OSPACP) y la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico pusieron esta semana en marcha un nuevo sistema de trailers que consiste en delegaciones móviles para facilitar la formalización laboral de las empleadas domésticas.

Los móviles se ubicarán en zonas donde la UPACP y la OSPACP detecten una mayoría de personal no registrado y desde los mismos se podrán acceder a asesoramiento para registrarse, información de ART y aportes y contribuciones y registro instantáneo a la OSPACP y el sindicato.

Seguí leyendo:

La AFIP saldrá a la caza de evasores de IVA y Ganancias, mientras dispuso facilidades tributarias

Ganancias: ante irregularidades en su aplicación, la AFIP ratificó que el descuento no puede ser mayor al 35%

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Creyó que podría asustar a su mamá con una máscara de Chewbacca, pero terminó noqueado de un golpe

12 octubre, 2018

Habrá que pensar dos veces antes de intentar asustar a Tashila Watson Alexander en la fila de un supermercado. De seguro su hijo Tylen (12 años) no lo hará nuevamente. Es que la mujer de Oklahoma reacciona de manera muy intempestiva si cree que está bajo amenaza… aún si esa amenaza es… Chewbacca, uno de los personajes más populares de la saga Star Wars.
Tylen pasó largo rato intentando asustar a su madre, mientras ella esperaba junto a otros familiares en la fila del supermercado Walmart, en Chickasha. En uno de los dos videos que Tashila hizo públicos en su cuenta de Facebook, puede verse al travieso niño ocultándose mientras otros clientes realizan sus compras.
Pero en un segundo video, mientras se muestra en el fondo a un “amenazante” Tylen con su espectacular máscara de Chewbacca avanzar hacia la fornida mujer, ésta se da vuelta, lanza un alarido y automática e instintivamente conecta un puñetazo contra el rostro oculto de su travieso hijo.
El impacto provocó que el pequeño cayera .. […]

Noticias Ahora

La falla de Franco Armani en el gol, tras una corrida infernal de Emmanuel Gigliotti

2 octubre, 2018

A los 9 minutos del complemento entre River e Independiente, Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero se redimieron de dos jugadas clarísimas de gol desperdiciadas minutos antes.
Primero fue el “Puma”, quien aguantó la marca de Javier Pinola primero y luego con una corrida infernal superó a Jonatan Maidana.
Una vez dentro del área, el delantero sacó un fuerte remate que forzó el error de Franco Armani. El arquero de River dejó un rebote corto y Silvio Romero anotó el empate parcial.
SEGUÍ LEYENDO:
La polémica en River-Independiente: era penal y roja a Javier Pinola por su planchazo a Martín Benítez
El mal momento que pasaron dos autoridades de la Conmebol en el campo de juego del Monumental
Bombas de estruendo, banderas y luces: así fue el recibimiento a River en el Monumental
El interés de un club de la MLS por “Pity” Martínez que revolucionó River antes del duelo ante Independiente […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*