La Casa Encendida presenta su Terraza Magnética

NOTICIA

Publicado el 07.06.2017

La Casa Encendida presenta su Terraza Magnética

Como ya es tradicional en La Casa Encendida cada verano programan conciertos y proyecciones de películas en su ya famosa terraza para hacer más llevadero el siempre caluroso verano madrileño.
Hoy se ha dado a conocer toda la programación que han preparado y en el terreno músical se caracteriza por su diversidad y por la fusión de estilos. Desde el ambient sublime con influencias de músicas étnicas de Suso Saiz con Inducing the pleasure dreams; la electrónica infectada de dub y jazz de todo un clásico de la música avanzada alemana como Burnt Friedmann; los sonidos del techno exótico y vanguardista de la japonesa Kyoka,avalada por el sello Raster-Noton; los ritmos hipnóticos influenciados por músicas tribales africanas de Tolouse Low Trax, miembro activo de Kreidler; la alucinante combinación de ritmos y estilos a tres platos por la prestigiosa DJ holandesa Marcelle Van Hoff,apadrinada por el sello Klangbad de los legendarios Faust!; además de NIET!, John Gómez, Manu Louis y Jose Rico que estará presentando en exclusiva su nuevo disco Dubvolution 2.
Domingo 2 de julio
Inducing The Pleasure Dreams & Suso Saiz
La Terraza Magnética abre la programación de este año con una colaboración de lujo entre dos grandes mitos de la electrónica nacional. Suso Saiz formó parte en los ochenta de la Orquesta de las Nubes y Música Esporádica, entre otros proyectos. Estudió composición contemporánea con Luis de Pablo y ha actuado con músicos tan diversos como Jorge Reyes, Steve Roach, Salif Keita, Diego Vasallo, Jan Bang o Christian Fennesz. Son innumerables sus trabajos para cine, teatro, danza y la nómina de discos que ha producido es inabarcable. Junto a él estará el oscense Justo Bagüeste, padrino del “chill out” español con su proyecto I.P.D., que cuenta con cuatro álbumes publicados entre 1995 -2003 y que volvió a los escenarios el año pasado (Festival Periferias) tras un largo paréntesis. Ha sido miembro de grupos tan legendarios como Clónicos o los Chatarreros de Sangre y Cielo (de Corbobado) entre otros. Juntos, Suso Saiz e I.P.D. ofrecerán una combinación única entre atmósferas envolventes, sonoridades de culturas exóticas, ambient sublime y electrónica añeja, utilizando instrumentos como saxo, moog o guitarra eléctrica, entre otros. Pura ambrosía cósmica.
Domingo 9 de julio
Kyoka
Kyoka es, junto con Dasha Rush, el exponente femenino de raster-noton, el prestigioso sello alemán que fundaron Frank Bretschneider, Alva Noto y Olaf Bender, insignia de la experimentación minimalista y que este 2017 celebra su vigésimo aniversario. Esta artista multidisciplinar japonesa vive a caballo entre Tokio y Berlín. Su estilo, muy particular, combina bases de ritmos dislocados (aun así bailables) con bases vocales, pulsación techno, micro-sonidos y glitches característicos de raster-noton. Su última referencia, el reciente EP “SH” (r-n 2016), enfoca su caos ordenado desde una perspectiva más contenida y minimalista, con una abstracción febril próxima al dub techno profundo.
Kyoka debutará en Madrid, después de actuar en festivales como CTM-Transmediale, Volt o el Sónar Tokyo y de fascinar a estrellas como Ryuichi Sakamoto, que dijo de ella: “Panic! It sounds like a toy box turned upside down. How can she make such pretty and chaotic sounds!? I love it!”
Domingo 16 de julio
Burnt Friedman
Burnt Friedman actuará por primera vez en solitario en Madrid en La Terraza Magnética. Él es sin duda uno de los grandes y más respetados nombres de la música alemana de vanguardia de las últimas décadas, cuyo estilo, de difícil categorización, une influencias de electrónica, dub, jazz y, más recientemente, de otras tradiciones musicales no occidentales. Ha trabajado bajo diferentes nombres como Some More Crime, Nonplace Urban Field y el suyo propio y ha utilizado muy variados instrumentos, tanto acústicos (kalimba, vibráfono, melódica) como electrónicos (samplers, sintetizadores) para crear su especial y única música, muchas veces compleja y poli-rítmica. Es muy conocido también por sus colaboraciones con músicos de máximo prestigio como Jaki Liebezeit, el mítico batería de CAN recientemente fallecido, o junto a Uwe Schmidt (Atom TM). Desde el año 2000 dirige Nonplace, su propio sello.
Domingo 23 de julio
Dj Marcelle – Another nice mess
Sorpresa, aventura, diversión y educación. Estas son las cuatro palabras que a menudo son usadas para describir a la productora y DJ holandesa Marcelle Van Hoff (Another Nice Mess) que, desde hace 15 años, ha viajado por toda Europa sorprendiendo a todo tipo de audiencias. Marcelle es extremadamente original en sus mezclas y pulcra en la técnica con un estilo propio. Avalada desde el 2008 nada menos que por Hans-Joachim Irmler, miembro fundador de Faust (leyenda viva del “krautrock”). Marcelle se salta todos los cánones y clichés en el arte de la mezcla y el resultado es un sonido inspirado en las vanguardias, el dada o la experimentación del dub. Ofrece sesiones inauditas de ritmos orientales y africanos o combinando todo tipo de estilos (desde dubstep, breakbeat, hip hop, música caribeña…) aunque sin perder de vista lo último en música electrónica. Todo mezclado a la perfección en una sesión contagiosa y magnética con 3 platos. Marcelle cree firmemente en el éxtasis derivado de la exploración y la creación de nuevos sonidos y lo transmite seleccionando cuidadosamente músicas de su extensa colección de aproximadamente 15.000 vinilos y mezclando con impecable gusto el pasado con las nuevas tendencias.
Domingo 30 de julio
Jose Rico presenta Dubvolution II
En su concierto en La Terraza Magnética, José Rico presentará por primera vez y en exclusiva su próximo trabajo Dubvolution II. José Rico se ha ganado a pulso su prestigio internacional como productor, y también como DJ, con su refinada y elegante combinación de ritmos “downtempo” con dub, asimilando al mismo tiempo influencias del house y el techno americano y la electrónica abstracta europea de los noventa. Actualmente dirige los sellos Downbeat y Freebeat. Ha trabajado con otros productores de la talla de Ron Trent, Mike Huckaby, Dj F, Specter o Leonid. Entre sus ediciones en prestigiosos sellos internacionales destaca Dubvolution (Into the Deep Rec), que ha cosechado excelentes críticas, figurando entre los diez mejores discos del 2016 en listas tan respetadas como las de Amoeba Music. Enamorado del sonido analógico, sus actuaciones son impecables técnicamente, ejecutando toda la música con sintetizadores y otros instrumentos electrónicos en directo. Jose Rico vive por y para la música.
Domingo 6 de agosto
Niet!
Niet! es una abreviatura furiosa de Silvia Nieto, artista con sede en Madrid que comenzó a producir música electrónica a mediados de los ochenta. Tras un largo periodo de inactividad, regresó en el 2013 como Hypersunday, dúo inicialmente formado junto al músico Héctor González y centrado en la composición de temas muy elaborados y enfocados al baile pero sin casarse con ningún género electrónico concreto. Es en 2015 cuando nace Niet!, su proyecto en solitario que le permite explorar otros terrenos dentro de la electrónica. Niet! logra desarrollar un estilo personal capaz de fusionar influencias diversas: “dark ambient”, electro, techno abstracto o lo que algunos definen como IDM (intelligent dance music). Ha publicado hasta ahora dos EPs: el primero, “Something Dark Dancing Inside” en 2015 con el sello serbio Splitting Sounds y, el segundo, “Can You Feel It” 2017 con Hypersunday Records.
Domingo 13 de agosto
Manu Louis
Manu Louis es un prolífico compositor e intérprete belga de “pop post-moderno” influenciado igualmente por el jazz, la electrónica o la música clásica del siglo XX. Sólo en 2016, llevó su enérgica e impredecible puesta en escena a más de 100 lugares y festivales, que abarcan 22 países de Europa y Asia (incluyendo Contra Pop Fest, Pod'Ring, Festival de Jazz de Gaume, Botanique, Berghain Kantine y Fusion Festival). Tras publicar un primer single en 2015, el año pasado vio la luz su primer álbum “Kermesse Machine” en el sello Igloo. El gran Felix Kubin ha dicho sobre él: “Su música es realmente divertida, inteligente y juguetona y estaría encantado de escucharla en el acuario de un club en la profundidad del mar”.
Domingo 20 de agosto
Conciertos de La Terraza Magnética
Tolouse Low Trax
El productor alemán Detlef Weinrich (Tolouse Low Trax) no es precisamente un recién llegado en la escena electrónica. Con su background de los 80 y 90s, sigue siendo un miembro activo de los prestigiosos Kreidler (que acaban de publicar nuevo álbum) y es también el hombre que está detrás del famoso club de música electrónica de Düsseldorf Salon des Amateurs. Como el propio Detlef señala, el primitivismo de su música está ligado a algo simple, pero que no tiene que ser obligatoriamente minimal. Sus trabajos como Tolouse Low Trax se ramifican en múltiples ediciones en sellos como Idle Press, Infiné, Karaoke Kalk, Kunstkopf, Neubau, Themes for Great Cities, Antitote o Cómeme. Música hipnótica que aúna cierta tradición del “krautrock” (Neu!, Can,…) con influencias tribales y de músicas africanas. Tolouse Low Trax demostrará con su actuación en directo las razones por las cuales le rinden pleitesía colectivos y artistas de lo más dispar.
Domingo 27 de agosto
Conciertos de La Terraza Magnética
John Gómez presenta: Música Electrónica y Contemporánea Brasileña
John Gómez es un referente actual en cuanto a globalidad musical. DJ y asesor de uno de los sellos de moda: Music From Memory (Amsterdam), es coleccionista de música exótica, y buscador de joyas desconocidas por los más diversos rincones del mundo. Su excelente criterio como selector le ha servido para su colaboración habitual en el reconocido show de Rush Hour en NTS Radio (Holanda). John tiene buen olfato para incorporar en su repertorio músicas poco exploradas. Prueba de esto es su reciente selección en doble vinilo para Music From Memory: “Outro Tempo: Electronic and Contemporary Music From Brazil 1978-1992”, que ha recibido críticas excelentes y tiene muchas posibilidades de convertirse en una de las recopilaciones del año para diversos e influyentes medios musicales. Incluye aquí temas de diversos autores que fue descubriendo y recopilando en sus viajes por Brasil en una auténtica labor de investigación. En La Terraza Magnética ofrecerá una sesión especial de músicas brasileñas de ese periodo mostrando también temas que no están incluidos en la recopilación.

Más información:

La Casa Encendida: Web Oficial

Comparte:

Síguenos en Feedly:

follow us in feedly

Comentarios

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

PARA VER EL RESTO DE NOTICIAS DEL DÍA PINCHA AQUÍ

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Cristina Kirchner evitó estar cara a cara con Eduardo Feinmann: no hubo conciliación

13 junio, 2018

La ex presidente y actual senadora nacional Cristina Kirchner y el periodista Eduardo Feinmann no llegaron a una conciliación y así se puso en marcha el juicio civil que la ex mandataria inició por las críticas que recibió durante la emisión del programa Animales Sueltos, del canal América TV, en el que la llamó “coimera”.
En habitaciones separadas y sin cruzarse, Kirchner y Feinmann se presentaron ante la citación del juez civil Juan Manuel Converset. La ex jefa de Estado no quiso reunirse con Feinmann, mientras que el periodista le dijo al juez que no tenía inconveniente de reunirse. “Me parece extraño que si es una audiencia para conciliar no nos veamos las caras”, le dijo el periodista al magistrado.
Feinmman ingresó al edificio por la entrada principal, en Avenida de los Inmigrantes 1950, y la ex presidente utilizó un ingreso alternativo a través del estacionamiento del lugar.
La audiencia entre las partes fue para “una conciliación o encontrar otra forma de solución de conflictos.. […]

Noticias Ahora

Hospitalizaron en París al ultraderechista Jean-Marie Le Pen debido a un cuadro de “fatiga general”

13 junio, 2018

El fundador del Frente Nacional, el mayor partido de la ultraderecha francesa, Jean-Marie Le Pen, fue hospitalizado el miércoles por un estado de “fatiga general”, según informó su consejero, Lorrain de Saint-Affrique.
El padre de Marine Le Pen, actual líder del partido que fue rebautizado recientemente como Agrupación Nacional, deberá permanecer ingresado “al menos” hasta el próximo lunes, comunicó su más estrecho colaborador en la emisora Europe 1.
El eurodiputado debía acudir el miércoles al Tribunal Correccional de París, en el marco del proceso en el que se le acusa por incitación al odio y a la violencia e injurias públicas, tras haber lanzado frases de carácter homófobo contra el policía que murió en el atentado en la avenida de los Campos Elíseos en 2017, Xavier Jugelé.
Su estado de salud ha obligado a su abogado, Frédéric Joachim, a solicitar una nueva fecha para el juicio, previsto ahora para el próximo 3 de octubre.
Saint-Affrique precisó que este nuevo ingreso no tiene rela.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*