la colaboración de supreme x nan goldin está recibiendo críticas transfóbicas

¿Cómo son estos fanáticos de Supreme, eh? ¡Hacen de cualquier cosa un objeto de culto! ¿Un pisapapeles hecho de una pila de billetes de dólar? ¡No hay problema! ¿Un par de palillos chinos? ¡Coge dos! ¿Una casa hecha con ladrillos de Supreme? ¿Por qué no? Y todo mientras das un relajado paseo en kayak.

¿Qué tal una sudadera con una imagen icónica de dos artistas drag? ¿O una camiseta con una foto de un artista trans en tanga? ¿No? La semana pasada, Supreme presentó su última colaboración en forma de colección cápsula con el archivo fotográfico de Nan Goldin. La colección está compuesta por una chaqueta, una sudadera con capucha, tres camisetas y tres monopatines que muestran imágenes de la serie The Ballad of Sexual Dependency de la fotógrafa. Y el resultado es tan crudo, real e increíble como te puedes imaginar. Y, como todo lo que lanza Supreme, es de esperar que se agotase en cuestión de minutos.

Pues no. Como señaló en Twitter el reportero del New York Times, Matthew Schneier: “Han pasado seis horas desde el nuevo lanzamiento de Supreme y todavía hay muchas piezas de Nan Goldin disponibles … Nunca antes había visto algo como esto … Creo que los jóvenes simplemente no saben qué hacer con Nan Goldin … Nadie les enseñó antes The Ballad of Sexual Dependency, que Dios les bendiga”.

Parece que no va desencaminado teniendo en cuenta este hilo de Reddit y estas bajas calificaciones en Supremecommunity. Un pequeño vistazo a la sección de comentarios de un artículo de Hypebeast sobre la colaboración revela opiniones bastante preocupantes como: “Los muchachos de 15 años van a llevar camisetas con transexuales. Lol” o “Me pierdes con esa mierda gay”. Es curioso ver esos comentarios en un debate sobre una firma skate, una de las formas más duraderas de contracultura hoy en día, pues esos comentarios son todo menos contraculturales.

Fotografía Nan Goldin

Antes que nada, tengo que decir que no soy skater, ¡creo que la gente debería caminar! Pero incluso yo sé que el skateboarding está lleno del tipo de inadaptados y marginados que Nan documentó a lo largo de su carrera. Niños marginales volviendo locos a los adultos por las aceras, jóvenes inadaptados que comienzan incendios (literales y metafóricos). Al leer estos comentarios, da la impresión que el merchandising capitalista en el que se ha convertido Supreme ha dejado a un lado a las mismas personas a las que supuestamente debía representar en primer lugar.

Por otro lado, existe la posibilidad de que Supreme fuese consciente de esto. Que su colaboración con Nan Goldin haya sido diseñada con precisión para asustar a este tipo de gente llena de prejuicios. “Hice esto por los chicos”, dijo Nan en una entrevista con Vogue, “estoy deseando ver a los adolescentes patinar con mis imágenes encima. En mi opinión, la gente se ha vuelto muy conservadora -especialmente la generación millennial-, como si la década de 1960 nunca hubiera sucedido, así que me gusta la idea de que estén expuestos a mi mundo real”. Y nosotros también. Es una pena que haya tenido que estar expuesta a ellos en el proceso.

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Al menos 22 muertos por una explosión en una zona de fábricas de pirotecnia en Tultepec, México

5 julio, 2018

En el lugar hubo 40 heridos.

Dos explosiones en una zona de fábricas en el municipio de Tultepec, Estado de México, dejaron un saldo de al menos 22 muertos y 40 personas heridas, que fueron trasladadas a hospitales de la zona, confirmaron la Secretaría de Seguridad Pública y el secretario de gobierno del estado, Alejandro Ozuna Rivero, quien acudió al lugar.
Entre las víctimas se encuentra un menos de edad.
La explosión ocurrió en una zona donde los artesanos fabrican pirotecnia, según las primeras versiones.
La columna de humo se apreciaba a varios metros.
Cuerpos de emergencia atendían a los heridos de la primera explosión cuando se registró una segunda por o que fue necesario activar protocolos de emergencia, comunicó el gobernador Alfredo del Mazo.
Activamos protocolo de emergencia por explosión en Tultepec. Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del @GrupoRelampagos, están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al Secretario General de Gobierno coordinar las lab.. […]

Noticias Ahora

Zinedine Zidane dejó de ser el entrenador del Real Madrid

31 mayo, 2018

Zinedine Zidane anunciará en los próximos minutos –por intermedio de una rueda de prensa– que le pondrá punto final a su exitosa estadía en el banquillo de suplentes del Real Madrid tras conquistar la tercera Champions League consecutiva en dos años y medio como entrenador.
Artículo en desarrollo… […]

Noticias Ahora

Estados Unidos le exigirá a Rusia que disminuya su apoyo a Venezuela, Cuba y Nicaragua

23 octubre, 2018

Bolton, que se reunió hoy con altos cargos del Gobierno ruso y se verá este martes con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tenía la intención de conversar con ellos sobre la situación en esos tres países de Latinoamérica, según un alto funcionario estadounidense.
“Hablará con Rusia sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela. No vamos a hacer avances en este continente mientras Rusia siga trabajando con regímenes como esos tres”, dijo el funcionario que pidió el anonimato, en una conversación con un pequeño grupo de medios, entre ellos Efe.
El asesor de Trump se reunió hoy con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, en su segunda visita a la capital rusa en menos de seis meses.
Bolton llevaba una agenda apretada y llegó a Moscú un día después de que Trump anunciara su intención de abandonar el tratado con Rusia de eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF, por su siglas en inglés), por lo.. […]

Mundo One