La curiosa historia real de la sudadera naranja de Kate Winslet en ‘¡Olvidate de mí!’

Cambiando más de color de pelo que de sudadera
Cambiando más de color de pelo que de sudadera

"Encuéntrate conmigo en Montauk", le susurra Kate Winslet a Jim Carrey antes de que inevitablemente 'Olvídate de mí' llegue al final. A principios de éste mes las cadena de cines Alamo Drafhouse junto a Focus Features decidieron celebrar el 15 aniversario de la exquisita cinta de Michal Gondry con una proyección especial en Montauk, Nueva York.

El evento no sólo incluía una proyección especial de la película, si no que también ofrecía un recorrido a pie por los lugares donde se llevó a cabo la producción, el visionado sobre unos colchones, en homenaje a la escena de Clementine y Joel tumbados en la playa, y el obsequio especial de una de las prendas más llamativas de la cinta: la sudadera naranja de Kate Winslet.


La sudadera es usada por Clementine, y es curioso porque es la única referencia a vestuario en todo el guión escrito por el ganador del Oscar Charlie Kauffman. En palabras de la diseñadora de vestuario Melissa Toth "aquellos momentos en los que algo queda especificado en el guión, a la hora de la verdad, puede sufrir un millón de variaciones y seguir cumpliendo los requisitos de lo especificado", dijo a Entertainment Weekly.

"Lo único que escribió es que tenía que ser una sudadera naranja que coincidiese con su color de pelo. Pero claro, la pregunta era… ¿qué tipo de sudadera naranja?", explicó Toth sobre el momento de la decisión de vestuario. "Hay muchos tipos de sudaderas naranja. El que elegimos para Clementine es super rígido. Casi como una sudadera de trabajo o industrial, algo que un obrero podría usar".

"De alguna manera se puso en pie por su cuenta. Tenía vida propia. Realmente acaparó mucho la atención de la cámara. Queriamos una prenda que fuese estilizada pero que cubriese completamente el cuerpo de Kate. Una sudadera que fuese con su pelo, pero que llegase hasta el cuello. Y que tuviese su propia musculatura", añadió a EW la diseñadora.

Por suerte la prenda cumplió otra importante función. Gondry rodó en invierno, y la temperatura llegó a ser muy baja en las escenas de la playa. "Menos mal que la sudadera tenía 17 capas", bromeó Toth. "Debía mantener caliente a esa pobre mujer. Kate quería que pareciese real, que Clem pareciese un personaje creíble. Y yo no quería que pareciese que había alguien escogiendo todo eso. La intención era que pareciera que Clementine podía haber conseguido la ropa simplemente yéndose de compras".

Leer mas

Noticias Ahora

No Picture
Noticias Ahora

Carlos Melconian: “Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación en la previa de las elecciones”

13 mayo, 2018

Carlos Melconian, quien fuera presidente del Banco Nación durante el inicio de la presidencia de Mauricio Macri y permaneciera un año en el cargo, volvió a criticar con dureza el accionar económico del Gobierno a lo largo de sus últimos dos años de gestión.
En el marco del inicio de negociaciones de la Casa Rosada con el FMI y con una incertidumbre latente respecto al futuro del país, el consultor realizó un profundo análisis sobre la delicada situación de la Argentina en el mercado.
Así, durante una conferencia en el evento A Todo Trigo, que compartió con Rosendo Fraga, desgranó con su habitual polémico estilo las causas que condujeron al pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional y advirtió sobre los problemas que se podrán presentar para el oficialismo hasta la fecha de las nuevas elecciones presidenciales.
Las frases más importantes de la exposición:
“Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fijen.. […]

No Picture
Noticias Ahora

¿Qué hiciste hoy en internet? Niños y adolescentes en la era digital

14 mayo, 2018

Nota escrita en colaboración con Eugenia Mitchelstein
Uno de cada tres usuarios de internet en el mundo es menor de 18 años, según el último informe de Unicef “Niños en un mundo digital”. El Sistema Nacional de Información Cultural de la Argentina (SInCA) encontró que 96% de los argentinos de entre 12 y 17 años tiene acceso a la red. Un estudio de la Iniciativa Global Kids Online revela que en este país dos tercios de los adolescentes están en línea “constantemente” o “más de una vez por hora”.
El nivel de conectividad de los chicos argentinos no es diferente del de sus coetáneos de otros países de América Latina: en Uruguay, 94% de los menores de entre 9 y 17 años está en línea, y ocho de cada diez se conectan a través del celular. En Chile, 92% de los chicos navegan por el celular. En otros países la conectividad es menor: seis de cada diez niños colombianos, y la mitad de los peruanos de entre 6 y 16 años son usuarios de internet.
Estas estadísticas reflejan lo que vemos en medios d.. […]

Noticias Ahora

La irónica respuesta de Nadal a un periodista tras perder en cuartos de Madrid

13 mayo, 2018

Notablemente fastidiado por haber perdido en cuartos de final del Masters de Madrid ante Dominic Thiem (derrota que le costará nada menos que su caída del N°1 del mundo), Rafael Nadal descargó algo de su frustración con una respuesta a la pregunta de un periodista.
El profesional en cuestión fue Manuel Poyán, de la cadena Eurosports, de los más reconocidos en tenis. Su consulta se alargó más de la cuenta y no aparecía pregunta concreta alguna, lo que provocó la extraña reacción de Nadal, quien mientras el periodista hablaba él chequeaba el estado de sus uñas.
“El partido ha estado… podrías haber intentado remontar, Thiem muy fuerte con respecto al año pasado, te ganó en Roma. Lo positivo es que puedes descansar, pero… ¿te quedas decepcionado? ¿Cómo vas a ir a Roma?”, dijo Poyán.
A lo que Rafa sentenció: “En avión”.
La salida del español provocó las risas de todos los presentes en la sala.
SEGUÍ LEYENDO
Masters 1000 de Madrid: Rafael Nadal cayó ante Dominic Thiem y dejará de ser el núme.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*