la moda también cree en las segundas oportunidades: así es lo nuevo de alex henkes

A veces, nos olvidamos que vestirse también puede ser un acto de amor. El contacto con la ropa es como un abrazo, piel con piel, como una fusión. Las prendas son como las personas, necesitan el afecto de los seres humanos. Y este es el concepto que nos trae de nuevo Alex Henkes con su Hug Collection primavera/verano’18, en la que mantiene su filosofía sostenible dando una segunda oportunidad a prendas desechadas para convertirlas en objetos de deseo.

Para la nueva campaña, el fotógrafo Antonio Mingot ha llevado su cámara hasta un campo desangelado lleno de vegetación y caballos, un entorno perfecto en el que encuadrar una colección que invita a pensar en la cantidad de prendas que desperdiciamos y la destructiva vorágine de producción del ‘fast fashion’.

“Lo que nadie quiere se convierte en objeto de adoración. Todos merecemos una segunda oportunidad. Las prendas de vestir también. Deberían ser sustentables. Deberían ser bonitas. Deberían ser otra”, reza una parte del manifiesto de Alex Henkes. Y esta nueva colección es una clara demostración que el reciclaje en la industria textil es una salida viable, necesaria y bella.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Cinco ‘apps’ para hacer intercambio de idiomas

9 julio, 2017

Para los españoles, el estudio de una lengua extranjera es la segunda materia más significativa en la formación de una persona, tan solo por detrás de las matemáticas. Al menos así lo puso de relevancia el barómetro del CIS publicado el pasado enero, que además recalcó que más el 87% de los entrevistados para la realización de este informe confesó no estar estudiando ningún idioma en ese momento.Seguir leyendo. […]

Noticias Ahora

Turismo global: trucos para viajar de arriba y ahorrar dinero

20 junio, 2018

“Dejar todo e ir a recorrer el mundo” es el sueño de más de un argentino. Un hombre lo hizo haciendo uso de ¡millas! Su nombre es Craig Sowerby y acaba de hacer de su experiencia un libro: Travel Hacker (Planeta). “Me dedico a viajar”, dice.
Se trata de un financista de 46 años que vive en Barcelona y está en pareja con una argentina. “La idea del libro empezó como un desafío entre amigos una vez que dije que me saldría más barato vivir en hoteles. Uno me contestó que lo hiciera y allí comenzó todo”. Craig es canadiense y desde que se recibió en finanzas vivió entre España e Inglaterra.
“Hoy me cuesta explicar qué hago, a veces digo que estoy retirado, pero lo cierto es que desde muy joven aprendí cómo invertir bien mi dinero. Hoy puedo vivir de ahorros y dividendos”.
En 2015, con su novia Silvina dejaron sus trabajos y comenzaron a viajar. “No salió gratis, pero con un presupuesto reducido logramos viajar mejor. En lugar de un hotel 3 estrellas íbamos a uno de 5; en vez de viajar en .. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]