La modelo mexicana Monstserrat Oliver, investigada en Colombia por participar en la compra fraudulenta de un predio

Monstserrat Oliver.

La actriz, modelo y presentador mexicana Monstserrat Oliver es investigada por la Fiscalía colombiana por las presuntas irregularidades en la compra de un terreno que estaba en proceso de extinción de dominio y por el que una empresa mexicana pagó pero que nunca lo adquirió legalmente.

La empresa cementera Cemex desembolsó más de 13 millones de dólares por el predio que pertenecía a José Adelmar Moncada, un hombre que fue asesinado en el 2016 en un hospital de Medellín y que purgaba una pena de 11 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento, fraude procesal y peculado por apropiación.

Oliver, quien es presentadora de uno de los realitis más exitosos de la televisión mexicana, llevó a los directivos de la multinacional al departamento de Antioquia, en Colombia, con la idea de presentar un supuesto proyecto millonario.

Para mí #Reto4Elementos ha significado una experiencia inolvidable! Por eso te invito a participar en el casting online de la Segunda Temporada. ¡Regístrate ya en el siguiente enlace https://t.co/SkC4NdcC78 y envíanos un video de 1 minuto con buena calidad. #MiReto4E pic.twitter.com/TphqHCHRY2

— Montserrat Oliver (@Montserrat33) June 6, 2018

La Fiscalía colombiana señaló a Oliver como la persona que sirvió como intermediara en una adquisición que presuntamente fue fraudulenta. El caso es seguido de cerca por las autoridades en los Estados Unidos.

En el proceso también están vinculados los ex vicepresidentes de Cemex Colombia Édgar Ramírez Martínez y Camilo González Téllez y el empresario colombiano Eugenio Correa Díaz, informó el diario El Tiempo.

Montserrat Oliver es una de las presentadoras más famosas de México.

"¿Cómo llega el negocio a Cemex? (…)A través de usted, Eugenio Correa Diaz. ¿Y cómo llega el negocio? Porque usted tiene un vínculo de amistad con la señora Monserrat Oliver, conocida modelo y presentadora de televisión en la República de México", señalaron las autoridades colombianas durante una audiencia de imputación en Bogotá.

Oliver es investigada por la Fiscalía de Colombia.

Correa Díaz declaró que le dio a la presentadora un documento que contenía el resumen del proyecto: la explotación de la mina en Maceo (Antioquia) de propiedad de C.I. Calizas y Minerales S.A.

Las autoridades colombianas, por su parte, siguen investigando más a fondo el papel de la famosa modelo en la compra fraudulenta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La mexicana Cemex se ofreció a proveer el cemento para el muro de Donald Trump

Filtran fotos íntimas de Kate del Castillo

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La fuerte respuesta del canciller chileno a Nicolás Maduro tras las críticas a Sebastián Piñera: “Al asno se le reconoce por su rebuzno”

10 enero, 2019

Roberto Ampuero, canciller de Chile (AFP)El régimen de Nicolás Maduro cada vez está más aislado. Este jueves gran parte de la comunidad internacional condenó la juramentación del mandatario chavista por un nuevo período hasta 2025. Roberto Ampuero, canciller de Chile, reiteró que su país no reconoce el mandato de Maduro y respondió fuertemente las críticas que hizo el jefe de Estado bolivariano a su par chileno, Sebastián Piñera.
“Todos conocemos el estilo del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y sabemos que su forma predilecta de referirse a quienes piensan distinto es a través de la descalificación personal (…) Al asno se le reconoce por su rebuzno”, aseguró el diplomático ante la prensa.
Ampuero respondió así a los recientes comentarios de Maduro, quien calificó a Piñera de “pichón de Pinochet” y comparó los procesos electorales por los cuales ambos llegaron a la presidencia, asegurando que obtuvo más votos que su par chileno.
“El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, es repudiad.. […]

Noticias Ahora

Miley Cyrus arremetió contra el diseñador Stefano Gabbana por insultar a Selena Gomez

16 junio, 2018

Miley Cyrus demostró su lealtad a su amiga Selena Gomez tras comentarios ofensivos del diseñador Stefano Gabbana.
Cyrus arremetió contra el diseñador de la firma Dolce & Gabbana por un comentario en el que insultó a la ex de Justin Bieber en Instagram.
En una publicación de The Catwalk Italia, donde mostraba a Selena con distintos vestidos rojos, el diseñador escribió:”È proprio bruta !!!”, lo que se traduce como “Ella es realmente fea”.
El comentario causó revuelo en las redes sociales y enfureció a los fanáticos de la estrella así también como a su amiga y colega, Miley Cyrus, quien rápidamente salió en defensa de Selena.
“Bueno, lo que dijo ese imbécil… si es que realmente lo dijo, es falso. Es una total tontería. Ella está increíblemente buena”, declaró Miley en apoyo a Selena y poniendo fin a los rumores de una supuesta pelea o rivalidad entre las dos ex estrellas de Disney.
“Nunca nos peleamos. A los dos nos gustaba el mismo tipo cuando teníamos 16 años. Fue sólo una cosa de Hila.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*