La modelo mexicana Monstserrat Oliver, investigada en Colombia por participar en la compra fraudulenta de un predio

Monstserrat Oliver.

La actriz, modelo y presentador mexicana Monstserrat Oliver es investigada por la Fiscalía colombiana por las presuntas irregularidades en la compra de un terreno que estaba en proceso de extinción de dominio y por el que una empresa mexicana pagó pero que nunca lo adquirió legalmente.

La empresa cementera Cemex desembolsó más de 13 millones de dólares por el predio que pertenecía a José Adelmar Moncada, un hombre que fue asesinado en el 2016 en un hospital de Medellín y que purgaba una pena de 11 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento, fraude procesal y peculado por apropiación.

Oliver, quien es presentadora de uno de los realitis más exitosos de la televisión mexicana, llevó a los directivos de la multinacional al departamento de Antioquia, en Colombia, con la idea de presentar un supuesto proyecto millonario.

Para mí #Reto4Elementos ha significado una experiencia inolvidable! Por eso te invito a participar en el casting online de la Segunda Temporada. ¡Regístrate ya en el siguiente enlace https://t.co/SkC4NdcC78 y envíanos un video de 1 minuto con buena calidad. #MiReto4E pic.twitter.com/TphqHCHRY2

— Montserrat Oliver (@Montserrat33) June 6, 2018

La Fiscalía colombiana señaló a Oliver como la persona que sirvió como intermediara en una adquisición que presuntamente fue fraudulenta. El caso es seguido de cerca por las autoridades en los Estados Unidos.

En el proceso también están vinculados los ex vicepresidentes de Cemex Colombia Édgar Ramírez Martínez y Camilo González Téllez y el empresario colombiano Eugenio Correa Díaz, informó el diario El Tiempo.

Montserrat Oliver es una de las presentadoras más famosas de México.

"¿Cómo llega el negocio a Cemex? (…)A través de usted, Eugenio Correa Diaz. ¿Y cómo llega el negocio? Porque usted tiene un vínculo de amistad con la señora Monserrat Oliver, conocida modelo y presentadora de televisión en la República de México", señalaron las autoridades colombianas durante una audiencia de imputación en Bogotá.

Oliver es investigada por la Fiscalía de Colombia.

Correa Díaz declaró que le dio a la presentadora un documento que contenía el resumen del proyecto: la explotación de la mina en Maceo (Antioquia) de propiedad de C.I. Calizas y Minerales S.A.

Las autoridades colombianas, por su parte, siguen investigando más a fondo el papel de la famosa modelo en la compra fraudulenta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La mexicana Cemex se ofreció a proveer el cemento para el muro de Donald Trump

Filtran fotos íntimas de Kate del Castillo

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El hijo de Gustavo Cerati habló de los últimos años del cantante: “Fue horrible ver a un padre morir todos los días”

3 julio, 2018

“La ultima vez que pude visitar a mi papá en el hospital fue para decirle que mi disco había sido nominado a los (premios) Gardel. Hizo un movimiento semejante al que hacemos cuando nos da un chucho de frío y apretó los dedos. El día que yo debía ir a los Gardel, falleció”.

Benito y Gustavo CeratiBenito Cerati reveló por primera vez cómo transitó los últimos cuatro años de vida de su papá, Gustavo Cerati, tras haber sido internado por un ACV el 15 de mayo de 2010, en Venezuela. Y de qué manera enfrentó -a veces perdiendo la batalla- su partida, el 4 de septiembre de 2014.
Lo hizo desde su cuenta de Twitter, a través de una serie de posteos -15 en total- que surgieron a raíz de una trágica noticia: la muerte de Daniel Sais, ex tecladista de Soda Stereo, provocó una necesidad exteriorizar en las redes tantas emociones (o como él la definió: “Spammeo tweets en mis crisis”. Fue entonces cuando, tras retuitear el mensaje de condolencias de la familia Cerati, Benito dio lugar a sus confesio.. […]

Noticias Ahora

Qatar, el emirato que engaña a todos

14 julio, 2018

Encontrándose en una situación sumamente comprometida debido a su crisis actual con los cuatro países que lo boicotean -Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto – lo cual va haciendo mella de varias maneras en el emirato, Qatar intenta desesperadamente obtener ayuda externa.
Habiéndose formado a través del antiguo estereotipo antisemita “de que los judíos controlan la política estadounidense”, Qatar contrató a una firma judía de abogados, entre otros lobistas, para ser defendido. Esta empresa se está acercando a los líderes judíos en los Estados Unidos para convencerlos de que se pongan del lado de Qatar en su conflicto con sus vecinos.
En el marco de esa estrategia, es que varios académicos y líderes de organizaciones judías fueron invitados a visitar el emirato y algunos de ellos, después de “unos días de turismo en Doha”, regresaron apoyando la postura de Qatar.
Lo que llama poderosamente la atención es ver a líderes judíos estadounidenses reforzar los estereotipos a.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*