La música latina hace bailar a EEUU y ya desplazó al country entre los géneros favoritos

Premios Grammy Latinos, Las Vegas (AFP)
Premios Grammy Latinos, Las Vegas (AFP)

Cada vez son más los estadounidenses que aman escuchar música latina, hasta el punto de que en el año 2018 el género se convirtió en uno de los cinco más reproducidos del país.

De acuerdo al informe que acaba de publicar BuzzAngle, empresa que mide las preferencias musicales de los estadounidenses, la popularidad de los álbumes latinos el pasado año logró destronar al legendario country.

Hasta el 2018, el género que surgió en el sur de EEUU en la década de 1920, siempre había ocupado un lugar entre los cinco estilos favoritos del país. En cambio, el country se despidió del ranking al representar un 8.7% del total de álbumes que se escucharon a nivel nacional, desbancado por la música latina que logró un 9.4%.

Cartel de Coachella 2019 (Foto: Coachella)
Cartel de Coachella 2019 (Foto: Coachella)

Festivales de música del país parecen haber reparado en esta tendencia que refleja un mayor consumo de temas latinos en EEUU. Tal es el caso de Coachella Valley Music and Arts Festival, uno de los más reconocidos y rentables del mundo. Para su edición de 2019 presenta un cartel con múltiples artistas hispanos: J Balvin, Bad Bunny, los Tucanes de Tijuana, Rosalía, Javier Mena, Tomasa del Real u Ocho Ojos serán solo algunos de los latinos que se subirán al escenario de este multitudinario evento en abril.

Ya en 2017, un informe presentado por la consultora Nielsen señalaba este despunte del género. El estudio indicaba que el consumo de música latina en EEUU había crecido en un 29.9% con respecto al año 2016.

Jennifer Lopez y Bad Bunny lanzaron la canción de “Te Guste” (Foto: Archivo)
Jennifer Lopez y Bad Bunny lanzaron la canción de “Te Guste” (Foto: Archivo)

También aumentó, según las cifras presentadas, el consumo de música latina en video en un 29.8%. Además, los resultados arrojaron datos en función del grupo de edad: el 41% de los estadounidenses que escuchan este género tienen entre 18 y 34 años; el 36% entre 35 y 54 años; el 10% entre 13 y 17 mientras que el 13% restante son mayores de 55 años.

Además de que en los carteles de estos festivales, el auge de la música latina también tiene su reflejo en el aumento del número de colaboraciones que se realizaron en 2018 entre hispanos y estadounidenses.

Uno de los temas más repetidos en las listas de reproducción fue "I like it" de la rapera neoyorquina Cardi B. y el colombiano J. Balvin. Tampoco nadie se olvidará de Justin Bieber cantando "despacito" junto a Luis Fonsi, que unos meses antes había producido junto a Demi Lovato el famoso tema "Échame la culpa".

Will Smith, Marc Anthony lanzaron “Esta Rico”
Will Smith, Marc Anthony lanzaron “Esta Rico”

También sorprendió la colaboración entre Will Smith, Marc Anthony y Bad Bunny o el single lanzado por Kylie Minogue a inicios de verano junto a Gente de Zona, "Stop me from falling". Otras colaboraciones exitosas fueron las de Wisin y Yandel con el rapero Chris Brown, en "Algo me gusta de ti", o Bad Bunny y Drake con el tema "Mía".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

“Omnichannel”, la nueva herramienta que lanzó VTEX para fortalecer el comercio digital

15 mayo, 2018

Enviado especial. La industria del Digital Commerce se volvió a congregar este lunes para dar inicio a la octava edición del VTEX Day, en San Pablo. Miles de empresarios, emprendedores, speakers, ejecutivos de empresas y patrocinadores del sector asistieron al primer día del evento, desarrollado en la Expo San Pablo, la sala de convenciones más grande de América Latina.
Como cada año, la empresa brasileña, que tiene operaciones en más de 25 países y más de 2.300 tiendas online, además de deleitar a sus invitados con la presencia de Bruce Dickinson (vocalista de Iron Maiden, piloto y empresario) y de Marc Randolph (co-fundador de Netflix), aprovechó la ocasión para realizar nuevos lanzamientos.
Mariano Gomide, uno de los CEOs de VTEX, fue el encargado de anunciar el lanzamiento de VTEX OMS (Order Management System), una herramienta que brinda a los clientes “una solución omnicanal”. Es decir, integra todos los canales posibles: vendedor, comprador, tienda on-line, tienda física, distrib.. […]

Noticias Ahora

Espléndida a los 71 años: Glenn Close en la premiere de “La esposa”

1 agosto, 2018

Los protagonistas de “The Wife” (“La esposa”): Jonathan Pryce, Glenn Close, Annie Starke y Christian Slater, en la premiere que se llevó a cabo en el Pacific Design Center de West Hollywood, California
Glenn Close se pone en la piel de una mujer que se replantea la vida personal que resignó, para acompañar el éxito profesional de su maridoVER MÁS EN “LA VIDRIERA DE INFOBAE”

A los 71, Glenn Close lució espléndida y elegante con un vestido negro con detalles de terciopelo
Katie Holmes estuvo entre los invitados a la red carpet
A los 39 años, la ex esposa de Tom Cruise (de quien se divorció en 2012) y madre de su hija Suri (de 12 años), se encuentra en pareja con el actor Jamie Foxx
Jeff Goldblum y su mujer Emilie Livingston
Annie Starke, la otra protagonista femenina de la película, también eligió un look negro combinado con zapatos colorados
Rose Byrne con un estilo informal
Jonathan Pryce, Glenn Close, Annie Starke y Christian Slater
Carly Chaikin /// Fotos: AP […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*