La nueva serie de ‘Patoaventuras’ hace un tierno homenaje al videojuego ‘DuckTales’ de la NES

20MINUTOS.ES

  • Disney ha versionado uno de los temas más emblemáticos del videojuego de 1989.
  • Le han puesto letra y lo han convertido en una bonita nana sobre la luna.

Videojuego 'DuckTales'

En los años 80, Disney decidió convertir al avaro Tío Gilito en el protagonista de una serie animada. Para ello lo rodeó de multitud de personajes carismáticos, empezando por Jorgito, Juanito y Jaimito, y planteó una trama que lanzaba a los patos a insólitas aventuras.

Así nació DuckTales, un éxito televisivo –conocido como Patoaventuras en España– que marcó a una generación de chavales y que, en 1989, tuvo su primera adaptación al videojuego, un colorido plataformas de Capcom para NES, la consola de 8 bits de Nintendo.

El juego no tardó en convertirse en un título de culto ya que, más allá de aprovecharse de la popularidad de la franquicia, construyó una aventura inteligente con multitud de elementos interesantes, como las zonas secretas o la posibilidad de afrontar los niveles en cualquier orden (algo típico de la saga Mega Man, también de Capcom).

Sin embargo, si algo emocionó a los jugadores fue su fantástica banda sonora, una colección de pegadizas y bonitas melodías que se hicieron icónicas a pesar de las limitaciones técnicas de la época.

Uno de los mejores y más recordados temas de este juego, el correspondiente al nivel de la Luna, se ha rescatado ahora como tierno homenaje en la nueva versión de Patoaventuras.

En uno de los últimos capítulos, Della Duck le canta a un monstruo una nana titulada Della's Moon Lullaby, que no es más que una nueva versión de aquel mítico tema del videojuego, compuesto por Hiroshige Tonomura, al que ahora además le han puesto letra, por supuesto relacionada con la luna. Una bonita forma de alimentar la nostalgia de muchos de aquellos chavales que hoy ya serán padres.

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*