La OEA convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente por la crisis en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega reprime a los manifestantes (AFP)

El régimen de Daniel Ortega reprime a los manifestantes (AFP)

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció una convocatoria extraordinaria de su Consejo Permanente para analizar este miércoles la situación en Nicaragua, que vive una profunda crisis desde el pasado abril.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el órgano se reunirá el miércoles a las 14:30, hora local (18:30 GMT), para abordar la situación en el país latinoamericano.

La sesión tendrá lugar en el Salón Bolívar de la sede de la organización, en Washington.

La OEA aprobó el pasado 2 de agosto la creación de "un grupo de trabajo" para Nicaragua, coordinado por Canadá y Chile, con el fin de apoyar el diálogo nacional y contribuir a la "búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles" para la crisis, la más sangrienta desde los años 80 del siglo pasado.

Protestas en Nicaragua

Protestas en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, negó en una entrevista con EFE la pasada semana que haya sofocado las protestas con represión y dijo que no se siente responsable de las muertes en las calles durante los últimos meses.

Además, culpó a los Estados Unidos y al narcotráfico de financiar, apoyar y armar a grupos violentos.

El anuncio de la OEA se produce un día después de que el mandatario criticara a los organismos de Derechos Humanos, porque, a su juicio, ignoran en sus informes a los 22 policías que han muerto en el marco de la crisis sociopolítica.

También este lunes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció el despido en las últimas semanas de personal médico y universitario en Nicaragua, así como la expulsión de estudiantes de sus centros educativos, en represalia por su actuación en relación con las protestas.

Las protestas contra Ortega comenzaron el 18 de abril y han dejado 322 muertos, de acuerdo con los últimos datos de la CIDH, mientras que otras organizaciones humanitarias extranjeras y locales contabilizan más de 400 víctimas mortales y el Ejecutivo cifra en 198 el número de los fallecidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Daniel Ortega le entregó el mando de la Policía de Nicaragua a su consuegro

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Ariana Grande, Childish Gambino y varios astros latinos estarán en Coachella 2019

3 enero, 2019

Ariana Grande y Childish Gambino encabezarán en abril el cartel del festival de Coachella, que este año incluye a astros latinos como Bad Bunny, J Balvin, Mon Laferte y Rosalía y Los Tucanes de Tijuana.
Goldenvoice, la promotora del Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, dio a conocer parte de los grupos que se presentarán en el festival que se celebra en el sur de California durante dos fines de semana, del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril. Entre los artistas ya confirmados están también 1975, DJ Snake, Diplo, Solange y Weezer.
Ariana Grande se consolidó en 2018 como estrella del pop con otro disco número 1, “Sweetener”, y éxitos como “No Tears Left to Cry”, “God Is a Woman” o “Breathin”.
Laferte no será la única chilena en el escenario. También se presentarán sus compatriotas Javiera Mena y Tomasa del Real, mientras que de Costa Rica llegará el grupo Las Robertas.
Las entradas para el festival de Coachella se pondrán a la venta el viernes.
Con información de AP
M.. […]

Noticias Ahora

El “Tata” Brown se encuentra internado y con pronóstico reservado: la emotiva carta de su nieta

14 enero, 2019

“José Luis Brown, emblema de la historia de Estudiantes y del fútbol argentino, se encuentra internado y bajo atención médica. De momento no hay un diagnóstico oficial, aunque el ex jugador albirrojo y de la Selección Argentina tiene prohibidas las visitas”, reza parte del comunicado que dio a conocer el club platense.
“Cuando haya precisiones respecto de su estado de salud, su familia las dará a conocer. El Club Estudiantes de La Plata le desea una pronta recuperación. ¡Mucha fuerza, Tata! ¡Toda la familia Pincha está con vos!”, finaliza el texto que se publicó por la tarde del lunes en la página oficial del “Pincha”.
🇦🇹✊ ¡Fuerza Tata, la familia Pincha está con vos!

👉 https://t.co/pPSFjBCq7d pic.twitter.com/hUnziOOmkq

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 14, 2019
El “Tata”, que en noviembre cumplió 62 años, se encuentra internado hace diez días, pero la noticia comenzó a circular en las primeras horas del domingo luego de que su nieta, Uma Brown, le dedicara unas senti.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*