La otra gran utilidad de Facebook estas vacaciones: encontrar redes wifi públicas

Facebook ofrece información de las wifi públicas a sus usuarios.
Facebook ofrece información de las wifi públicas a sus usuarios. Noah Berger AP

Facebook quiere convertirse en una herramienta global en la que el usuario pueda encontrar prácticamente de todo sin necesidad de salir de su aplicación. Hace aproximadamente un año el equipo de Mark Zuckerberg lanzó “Buscar WiFi”, una nueva función que permitía a los usuarios de la red social localizar puntos de acceso a internet públicos, algo realmente útil en viajes y en especial en el extranjero. Este lanzamiento fue en primer lugar en fase beta y posteriormente limitado a un número de países y dispositivos; sin embargo, Facebook acaba de anunciar la expansión global del servicio, convirtiéndose en una herramienta tremendamente útil que nos puede sacar de más de un apuro.

Para acceder a esta función, se debe ejecutar la aplicación de Facebook desde el móvil y pulsar el botón inferior derecho que da paso al menú de funciones adicionales: ahí encontraremos “Buscar WiFi”, un tanto oculto, pero que tras pulsarlo nos mostrará en un mapa los puntos de acceso público de los locales de la zona (e incluso redes WiFi urbanas). Facebook indica únicamente la disponibilidad de la red y cómo acceder al negocio que la ofrece, pero no así la contraseña de acceso que, como parece lógico, debe pedirla el usuario tras consumir en el negocio. Tal y como indican en la popular red social, esta función ha demostrado ser útil no solo en el extranjero, sino también en aquellas zonas en las que la señal del móvil pueda resultar débil.

El usuario debe permitir que Facebook rastree de forma permanente la posición de su móvil. Además, puede reducir la duración de la batería

La idea, sin embargo, tiene alguna contrapartida para el usuario: debe permitir que Facebook rastree de forma permanente la posición de su móvil, algo que despertará no pocas suspicacias entre los más celosos de la privacidad, y además se puede reducir la duración de la batería en los dispositivos móviles. El otro inconveniente con el que se encontrarán los usuarios del servicio es que no se encuentran todas las redes disponibles, sino únicamente las que se hayan suscrito al servicio. Es decir, que Facebook ofrece la plataforma pero son los negocios los que deben proporcionar los datos como gancho para obtener más clientes. La función está disponible tanto en móviles Android como en el iPhone.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Cambiemos armará una comisión de ética para analizar la situación del intendente de Paraná y otros casos conflictivos

11 junio, 2018

La mesa nacional de Cambiemos acordó la constitución de una comisión de ética para analizar casos conflictivos, como el caso del intendente de Paraná, investigado por la justicia por presuntas vinculaciones con redes de narcotráfico. Aún no se sabe quiénes formarán parte de ese grupo, pero sí hubo acuerdo en que serán elegidos dirigentes que gocen de prestigio y señority para tomar decisiones que no puedan ser cuestionadas por la opinión pública.
El caso de Sergio Varisco, que está imputado por financiar el transporte y la comercialización de estupefacientes es especialmente grave. Ya declaró ante la justicia federal que lo dejó en libertad y tiene que acudir todos los viernes a firmar el libro de partes pero se trata de un caso que podría escalar, si la pesquisa confirma vínculos con un edil y una funcionaria con una banda a la que se le secuestraron 3 kilos de cocaína y 317 de marihuana.
Humberto Schiavoni y Francisco Quintana por el PRO, Alfredo Cornejo y José Cano por la UCR, Maric.. […]

Noticias Ahora

El FMI mostró optimismo pero reconoció que hará falta un “fuerte compromiso político” para alcanzar las metas del acuerdo

8 junio, 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) transmitió hoy su firme confianza en las posibilidades del gobierno argentino de alcanzar las metas fiscales y monetarias contempladas en el acuerdo presentado ayer y, también, en la viabilidad política de las medidas necesarias para lograr esos objetivos, aunque reconoció que van a requerir de un “fuerte compromiso” de la dirigencia política en su conjunto.
“Hemos visto que en un entorno político complicado, de mucha tensión, se han logrado cambios y acuerdos importantes, y esperamos que se logren ahora esos consensos”, señaló Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo ante una pregunta de Infobae durante una rueda de prensa que ofreció esta mañana en la sede del organismo junto con el italiano Roberto Cardarelli, el economista del FMI a cargo del caso argentino.
Werner: Confiamos en que se lograrán esos acuerdos y las autoridades argentinas nos han transmitido su plena confianza en que se lograrán
“Sabemos qu.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*