La Plata: una adolescente organizó una fiesta en su casa y su padre baleó a dos amigas

La zona donde está la casa que iba a ser sede de la fiesta (Demián Alday – El Día)

En la madrugada del domingo, una fiesta organizada por una joven a través de las redes sociales terminó mal cuando su padre disparó hacia los invitados y baleó a dos amigas de su hija en La Plata.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana del domingo cuando un grupo de entre 20 y 30 adolescentes se acercó al barrio Aeropuerto donde se iba a llevar a cabo una fiesta que una chica convocó por redes sociales. Sin embargo, cuando llegaron, el padre de la joven que realizó la convocatoria y dueño de la casa salió armado e hirió a dos chicas menores de edad.

Las adolescentes fueron trasladadas de inmediato a dos hospitales donde se las asistió y se constató que las heridas no eran de gravedad. Mientras tanto, la policía se dirigió al domicilio de la calle 616 donde secuestraron una vaina servida calibre 22 y entrevistaron a los testigos.

Los jóvenes dijeron que iban a esa casa "a pasar el rato", según informó el diario El Día y varios de ellos dijeron que había sido convocados "a través de Facebook", pero que cuando llegaron se encontraron con la casa cerrada y en silencio.

La primera en salir habría sido la madre de la joven que los recibió "de mala manera" según dijeron. En ese momento, varios decidieron retirarse del lugar "caminando tranquilos" y otros confesaron que un grupo apedreó el techo de la vivienda ante la fiesta fallida. Pasados unos instantes salió el hombre con un arma y fueron heridas las dos jóvenes, que tienen 15 años y viven a menos de un kilómetro de la casa donde fueron atacadas.

Una de ellas recibió un impacto que le abrió un orificio de entrada y de salida a la altura del gemelo izquierdo y fue trasladada por su madre en un auto particular al hospital San Martín. A la otra joven le quedó la bala alojada debajo de la rodilla izquierda (por lo que no se descarta que se trate del mismo proyectil que atravesó a su amiga) y fue trasladada por una ambulancia al hospital Gutiérrez, en el barrio Hipódromo.

Si bien en un principio muchos indicaron que el agresor efectuó dos disparos, los peritos sospechan que podría haber sido uno solo ya que sólo había una vaina en el lugar.

El caso está bajo la órbita del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. El agresor, en tanto, que está imputado por abuso de arma y lesiones, huyó instantes después de disparar mientras los jóvenes todavía gritaban horrorizados y cuando los vecinos recién comenzaban a salir de sus casas para ver qué había ocurrido. Si bien no se dictó todavía una orden de detención, la Justicia podría ordenarlo en las próximas horas y declararlo prófugo.

SEGUÍ LEYENDO:

Asesinaron a dos jóvenes durante una fiesta en City Bell

Pagó en cuotas la fiesta por los 15 años de su hija, pero al llegar al salón supo que la habían estafado

"No nos morimos de casualidad": un rayó cayó en una fiesta electrónica en la Ciudad

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Investigadores creen necesario añadir una sexta categoría de huracanes

20 junio, 2018

El investigador Kerry Emanuel, del Instituto Tecnológico de Massachussets, advirtió en un estudio reciente que las popularmente denominadas “tormentas monstruosas”, anticipadas hace ya 30 años, “ahora han llegado”.
“Ya no se puede ignorar la nueva realidad”, expuso Emanuel y sugirió que la escala actual “no captura adecuadamente el daño que esas tormentas pueden causar”.
Emanuel y el científico de la Universidad de Princeton Ning Lin, ya habían advertido en un estudio de 2015, publicado en Nature Climate Change, que ahora es 14 veces más probable que los huracanes de Categoría 6 sean comunes, con vientos cercanos a los 375 km/h (233 m/ph) y provoque olas de hasta 12 metros (36 pies).
Otro experto, el doctor Mike Mann, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Pennsylvania, también sumó su voto a favor de agregar la Categoría 6; es decir, huracanes con vientos de más de 320 km/ph (200 m/ph). Se cree que los huracanes Allen (1980), Gilbert (1988), Patricia (2015) e I.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*