La reacción de Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau tras confirmarse que sus países organizarán el Mundial 2026

(El video que Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter)

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; México, Enrique Peña Nieto; y Canadá, Justin Trundeau; hablaron tras conocerse que sus países serán los anfitriones de la Copa del Mundo 2026.

El mandatario estadounidense escribió en Twitter: "Los Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de llegar a la Copa Mundial. ¡Felicitaciones por la gran cantidad de trabajo duro!".

The U.S., together with Mexico and Canada, just got the World Cup. Congratulations – a great deal of hard work!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 13, 2018

Por su parte, el mexicano Enrique Peña Nieto, también en Twitter, expresó a través de un video: "No solo nuestra gente y nuestras familias, no solo nuestras empresas y comerciantes, también el fútbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos. ¡Felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026!".

En La misma filmación, agregó: "La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países y por supuesto un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece".

Donald Trump, Enrique Pena Nieto y Justin Trudeau

"Los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida, que disfruta de compartir sus tradiciones, su gastronomía y su amor por la vida", concluyó.

Por último, el mandatario canadiense, Justin Trundeau, publicó en Twitter: "Buenas noticias esta mañana: la Copa Mundial FIFA 2026 se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. Felicitaciones a todos los que han trabajado incansablemente. ¡Será un gran torneo!".

Une bonne nouvelle, ce matin : la Coupe du monde 2026 de la FIFA se tiendra au Canada, aux États-Unis et au Mexique. Félicitations à tous ceux et celles qui ont travaillé sans relâche à cette candidature – ce sera un formidable tournoi! ?????? #Unis2026

— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) June 13, 2018

El Congreso de la FIFA votó este miércoles a favor de la candidatura conjunta de América del Norte para ser la sede del Mundial 2026, superando a la postulación de Marruecos, un día antes del comienzo del máximo torneo del fútbol en Rusia. En la misma jornada, Gianni Infantino anunció que buscará en 2019 su reelección como presidente del organismo.

Las delegaciones tuvieron 15 minutos para intentar convencer a los 203 votantes presentes, que decidieron por mayoría simple.

Estados Unidos, México y Canadá mostraron una sólida candidatura conjunta con una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos. Además, promete mayores ganancias para la FIFA, con estadios de mayor capacidad y menor necesidad de inversión.

La votación arrojó 134 apoyos para el ganador y 65 para el contendiente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estados Unidos, México y Canadá serán las sedes del Mundial 2026

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Donald Trump volvió a defender al juez Kavanaugh: “Es un momento muy aterrador para los hombres jóvenes en EEUU”

2 octubre, 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a insistir este martes con su apoyo al juez Brett Kanavaugh -investigado por el FBI por denuncias de acoso sexual-, mientras lamentó que el “actual momento” es muy difícil para los hombres jóvenes.
Hablando con periodistas en la Casa Blanca, el mandatario volvió a elogiar a su asediado candidato a la Corte Suprema, quien actualmente está siendo investigado por FBI debido a tres denuncias de acoso sexual en su contra, lo que podría bloquear su nombramiento al máximo tribunal de justicia.
President Trump: “It's a very scary time for young men in America when you can be guilty of something you may not be guilty of. This is a very difficult time.” pic.twitter.com/17qQMuQKDr

— NBC News (@NBCNews) October 2, 2018
Consultado sobre si tenía un mensaje para hombres y mujeres jóvenes en los Estados Unidos, Trump se mostró optimista por Kavanaugh, mientras dijo que el actual “es un momento muy aterrador” para las personas que pueden ser arr.. […]

Noticias Ahora

Hospitalizaron al ex mandatario chileno Ricardo Lagos tras sufrir un accidente doméstico

12 agosto, 2018

Ricardo Lagos (AFP)Ricardo Lagos, quien fue presidente de Chile entre 2000 y 2006, fue hospitalizado este domingo en la Clínica Alemana de Santiago luego de un accidente doméstico.
Según informó su hijo -el senador chileno Ricardo Lagos Weber-, el ex mandatario sufrió una caída que le habría provocado un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).
Esta tarde mi padre sufrió una caída jugando con sus nietos. Fuimos a la Clínica donde se le practicaron diversos exámenes, q confirman q su estado d salud es bueno. Sin embargo, permanecerá en observación debido al TEC q se le produjo. Agradezco la preocupación y gestos d cariño

— Ricardo Lagos Weber (@lagosweber) August 13, 2018
La familia advirtió que Lagos se encuentra estable y fuera de riesgo vital pero continuará siendo monitoreado en el centro médico.
La Clínica Alemana informó que entregará en las próximas horas un comunicado sobre la situación de Lagos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
La Asamblea General de ONU confirmó a Michelle Bachelet como la n.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*