La república, Perú, 9 de agosto de 2018

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Felipe Pigna:”La Iglesia ha cumplido un rol tremendo en la estigmatización de la mujer”

23 junio, 2018

“Insolente es una palabra que me gustó mucho porque era la que usaban los españoles para referirse a las indígenas rebeldes y luego se trasladó al trato cotidiano: mocosa insolente, niña insolente. Está bueno darle un sentido positivo” dice Felipe Pigna y explica el título de su último libro, que tiene hoy más actualidad que nunca, Mujeres Insolentes: “Aquellas que se animaron en cada circunstancia a sobreponerse al machismo, al autoritarismo, que no tiene que ser necesariamente de parte de los varones, el machismo también tiene su lado femenino, por supuesto” agrega y remarca cómo se evidenció esta situación en pleno debate por la legalización del aborto.
El libro, que ya promete una segunda parte con Simone de Beauvoir, Evita, Victoria Ocampo, y Tita Merello -entre otras- fue un éxito absoluto en la Feria del Libro: “Yo me emociono mucho”, asegura el historiador que tras 15 libros explica que ve a cada uno como un hijo con otro carácter: “El afecto de la gente conmigo es muy impresio.. […]

Noticias Ahora

México impondrá represalias contra productos de Estados Unidos por los aranceles al acero y aluminio

31 mayo, 2018

El gobierno de México anunció este jueves represalias comerciales ante los aranceles que Estados Unidos aplicará desde este viernes al acero y al aluminio.
“México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros”, dijo en un comunicado la Secretaría de Economía.
La dependencia agregó que “la medida estará vigente hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos”.
Más temprano, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo que su país aplicará a partir del viernes aranceles al acero y el aluminio importados de México, la Unión Europea y Canadá.
De esa forma, Washington no prolongó la exención temporal a sus socios comerciales hasta la medianoche del jueves y les impondrá aranceles del 25% sobre el acero y del 10% sobre el alum.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*