La revolucionaria y polémica dieta que preocupa al mundo del fisicoculturismo

GOMAD: "Gallon Of Milk A Day" (Un galón de leche al día) está causando opiniones divididas en el mundo del fisicoculturismo. Una dieta que consiste en ingerir un galón (casi cuatro litros) de leche diarios para aumentar la masa muscular del individuo.

Esta opción está creciendo fuerte entre los culturistas por ser una forma sencilla, rápida y barata de ganar peso.

Sin embargo, expertos aseguraron que la práctica de esta polémica ingesta puede ser perjudicial para la salud del que la practique, aunque muchos de los protagonistas hicieron caso omiso y comparten su evolución a través de las redes sociales.

(@jerseybeastlopez)
(@jerseybeastlopez)

"Durante la primera semana, se sintió bastante asqueroso, especialmente hacia el final de la noche, tratando de forzar el resto del galón hacia abajo. Pero después de una semana, o bien me volví más inteligente o simplemente me acostumbré, y se volvió fácil y solo parte de la vida", relataba John Mack, de 28 años a la revista Mel magazine.

"Estaba entrenando cinco días a la semana y bebiendo por lo menos siete galones de leche a la semana. Cuando aumentas de peso, ganas músculo y grasa", reconocía el estadounidense que agregaba cerca de 2.400 calorías diarias durante los siete meses que duró su dieta.

Mientras los devotos a este tipo de entrenamiento suben a sus cuentas de Instagram la transformación de su cuerpo, los expertos advierten sobre el consumo de tantos litros de leche en el día.

(@the.real.eric_bugenhagen)
(@the.real.eric_bugenhagen)

"Beber tanta leche pone a una persona en más del doble del nivel tolerable de ingesta de calcio para adultos. La ingesta alta de calcio está asociada con el estreñimiento y otros riesgos para la salud", aseguró Summer Yule, nutricionista en Connecticut.

Entre otras investigaciones, el experto también comentó que se encuentra una asociación entre los productos lácteos y la ingesta de calcio en exceso con un posible cáncer de próstata. Además, al beber tanta leche "es probable que esté demasiado lleno para comer y beber otros alimentos, por lo que perderá nutrientes esenciales como la vitamina C, el hierro y la vitamina E".

(@steakandgainsbyjames)
(@steakandgainsbyjames)

"Estuve bastante hinchado las primeras dos semanas por el exceso de líquido en mi cuerpo, pero al final me adapté", confesó un fisicoculturista que practicó GOMAD por dos meses a la revista Mel Magazine.

Según el portal especializado Stronglifts, "GOMAD es definitivamente un enfoque agresivo" y aconsejaron reducir el consumo diario a solo un mes para después continuar con su dieta normal y no excederse en el consumo de calorías.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El C20, el evento más importante de criptomonedas y blockchain de la región, contará con el apoyo de la UIF

23 agosto, 2018

El evento está pensado para todo público, no será necesario tener conocimientos sobre las criptomonedas para participar (Cripto 247)Este jueves 23 desde las 9 de la mañana se abre la segunda tanda de inscripciones para participar del C20, la conferencia de blockchain y bitcoin más importante del mundo en español organizada por Cripto247 en conjunto con Infobae y la ONG Bitcoin Argentina y Bitcoin Latinoamérica. Será el próximo 16 y 17 de noviembre en el Auditorio principal de La Rural y la entrada será gratuita.
Las primeras 1000 entradas se pusieron a disposición el 10 de agosto y se agotaron en menos de 24 horas. Para anotarse ahora, los interesados deben entrar en la página web del evento c20.io y cargar sus datos. Sin bien no hay fecha de cierre de inscripción, las entradas al evento de divulgación, educación y análisis de los nuevos activos digitales son limitadas.
Recientemente, la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo estatal argentino encargado del análisis, el t.. […]

Noticias Ahora

Seis detenidos por incidentes tras la marcha por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo

1 agosto, 2018

Varias personas que se encontraban en la Plaza de Mayo para pedir justicia por la muerte de Santiago Maldonado a un año de su desaparición fueron detenidas por la Policía de la Ciudad esta noche, tras incidentes que se produjeron durante la desconcentración de la marcha.
Según informaron fuentes policiales, fueron seis los detenidos: 4 hombres y 2 mujeres. Detallaron que fue por “atentado y resistencia a la autoridad” dado que, una vez desconcentrado el acto, unas 200 personas produjeron un incendio en la calle Diagonal sur, entre Perú y Moreno. Las agresiones se registraron cuando los bomberos intentaban apagar el fuego, de acuerdo con las fuentes.
Durante la tarde del miércoles las inmediaciones de la plaza estuvieron cortadas debido a la manifestación, de la que formaron parte organizaciones sociales y de izquierda. El único orador fue Sergio Maldonado. La concentración generó un caos de tránsito en el centro porteño en una hora pico.
Maldonado desapareció el 1° de agosto y fue hall.. […]

Noticias Ahora

Fútbol femenino: UAI Urquiza aplastó a Boca, se consagró campeón y logró un pasaje a la Copa Libertadores

8 julio, 2018

UAI Urquiza se consagró campeón (@clubuaiurquiza)UAI Urquiza superó a Boca Juniors y se consagró campeón de la temporada 2017-2018 torneo de Primera División de fútbol femenino. El conjunto de Villa Lynch remontó la derrota por 2-1 sufrida en el partido de ida disputado hace una semana, se impuso por 4-0 en la segunda final y se quedó con el título de la Copa de Oro.
El campeonato le da la clasificación a la UAI a la Copa Libertadores, que se disputará en Manaos (Brasil), del 4 al 18 de noviembre.

El encuentro se jugó en Villa Lynch (@BocaJrsOficial)”El Furgón” tenía la obligación de ganar, luego de haber caído por 2-1 hace una semana en el encuentro disputado en el complejo Pedro Pompilio. Las jugadoras de la UAI impusieron su jerarquía y aplastaron al conjunto “Xeneize”. Fue un triunfo sin atenuantes.
Mariana Larroquette fue la gran figura del encuentro, con tres goles. Abrió la cuenta a los 2 minutos del primer tiempo y luego amplió el marcador a los 14′ y 5′ de la segunda parte. F.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*