La sombra de Trump en los Emmy

El presidente Donald Trump.

Hollywood en general, y el mundo de la TV en particular, no encajó muy bien la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, y aunque a él le encanta aparecer en películas, y series, además de en su propio reality (‘El aprendiz’) cuando no era presidente, el mundo del espectáculo no le quiere. Pobre Trump, cada día se parece más a un payaso triste.

Trump no estuvo, pero apareció su ex portavoz

Ocurrió durante el discurso inaugural del presentador Stephen Colbert. Nadie se lo esperaba, pero ahí estaba: Sean Spicer en persona. Y lo que es más, no dudó en parodiarse a sí mismo al entonar un discurso muy similar al de su primera y muy sonada intervención como portavoz de la Casa Blanca, cuando se enfrentó a la prensa a raíz de la guerra de números de asistencia a la toma de posesión del presidente: “Esta ha sido la mayor asistencia que jamás ha tenido una inauguración, ¡Y punto!”, dijo en su día. Y lo repitió en el Microsoft Theater después de que Colbert le diera entrada cuando se preguntó por la audiencia de la gala. La irónica aparición de Spicer en terreno enemigo ya está siendo objeto de toda clase de disquisiciones en la prensa y en las redes. Si Trump, a través de la presencia del que fuera un colaborador tan próximo hasta hace poco, le ríe las gracias a sus detractores… ¿no es él, al final, el que sale beneficiado? Polémica.


Melissa McCarthy, debajo de su butaca

La genial cómica, presente entre el público, tras haber ganado hace unos días un Emmy (como Mejor Actriz Invitada a un Programa de Sketches) precisamente por su imitación de Spicer en el ‘Saturday Night Live’, no se lo podía creer, ni sabía qué cara poner, si reír o llorar. Un poco más, y se hunde en su butaca.


Stephen Colbert, rey de la gala

Además de la audacia, rebosante de provocación, de invitar a Sean Spicer, Colbert, que ha accedido al máximo estrellato de la CBS gracias a sus (a veces brutales) arengas anti-Trump en su show se despachó a gusto con Trump al que definió como “la mayor estrella televisiva de la pasada temporada. No son pocas las series influenciadas por él: ‘House of Cards’, ‘American Horror Story’”…. También dijo que Trump era el único que podía absorber tanta producción televisiva puesto que “es el único que tiene tiempo para eso”. “Estoy ansioso por ver sus mensajes en Twitter”, añadió. Y no sólo eso, sus dardos silbaban sin descanso contra una única diana: “Todos sabemos que los Emmy significan mucho para él, porque fue nominado por su programa, ‘El aprendiz’…” (dos veces) “…Pero nunca ganó. De haber ganado, probablemente no se hubiera presentado a presidente”.


Cómo eliminar a Trump

El trío de ‘Cómo eliminar a su jefe’ (Colin Higgins, 1980) fue otra de las sorpresas de la noche. Ahí estaban Jane Fonda, Dolly Parton y Lily Tomlin, creciditas sobre el escenario. No mencionaron a Trump, pero todo el mundo supo que Tomlin, emulando su papel en la mítica comedia, se refería a él cuando dijo que se negaba a ser controlada por un “sexista, egoísta, mentiroso e hipócrita racista”. ¡Pam!


La revancha de Hillary

En otra de sus celebradas puyas contra Trump, Colbert aseguró que los “Emmy, a diferencia de las elecciones, se ganan por voto popular”. Un chiste amargo para la gran perdedora de aquellas, Hillary Clinton, enemiga acérrima de Trump, que tuvo su momento de gloria en los Emmy, cuando para el presidente todo era pena. Kate McKinnon subió al escenario también se embolsó un Emmy por sus imitaciones en el SNL, en particular por la de Hillary.

Imitador dedica a imitado

Fue una gran noche para el ‘Saturday Night Live’, que no triunfaba en los Emmy desde hacía décadas. Pero fue su noche, y en gran parte gracias a Trump. Alec Baldwin, famoso entre otras muchas cosas, por sus celebradas imitaciones de Trump en el SNL (celebradas en general, aunque no por el presidente) se llevó el Emmy por ello, y no pudo evitar dedicárselo, irónicamente por supuesto, al propio Trump, que debía estar bastante lejos de salir a celebrarlo. “Al final, señor presidente, aquí está su Emmy”.


Leer mas

Noticias Ahora

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*