La tormenta tropical Isaac avanza veloz hacia el Caribe y Antillas Menores

La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, avanza rápidamente hacia el Caribe y las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Isaac se mueve hacia el oeste con una velocidad de traslación de 21 millas por hora (33 km/h) y se encuentra a 420 millas (675 kilómetros) al este de Martinica y a 345 millas (555 kilómetros) al este de Guadalupe, en las Antillas Menores.

En su boletín de las 2 pm EST, el NHC indicó que se prevé que el centro del sistema se desplace sobre la zona central de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves, para luego, hasta el sábado, avanzar por el centro del Caribe.

Los expertos del NHC detallaron que Isaac pudiera experimentar un "gradual debilitamiento en las próximas 72 horas".

Se mantiene un aviso de tormenta para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) par Antigua, Montserrat, Saba, St. Eustatius y San Cristóbal y Nieves.

Isaac pudiera dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 4 pulgadas (5-10 centímetros) y hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en zonas aisladas de Martinica, Dominica y Guadalupe, además de generar marejada e inundaciones en algunas zonas costeras.

Con información de EFE

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Paraguay: robaron 42 armas de la Policía y las reemplazaron por réplicas

27 agosto, 2018

(Foto: gentileza)La Policía Nacional de Paraguay denunció este viernes que 42 armas de grueso calibre fueron robadas y reemplazadas por réplicas de plástico y de madera.
Las armas pertenecían al Departamento de Armamentos y Municiones de la Policía Nacional ubicado en la ciudad de Capiatá, a 20 km de Asunción.
Los agentes se percataron que las armas no estaban en el lugar en donde son guardadas con sus respectivas municiones después de un control el pasado martes.
Tras el operativo, los técnicos hallaron variación en el modelo y material, presumiendo que se trataba de réplicas de fusiles de tipo Fal, de procedencia brasileña.
Las imitaciones no contaban con ningún tipo de mecanismo de disparo.

Las réplicas eran de madera y plásticoPor su alto costo en el mercado negro, las autoridades presumen que los fusiles fueron robados para posteriormente venderlos a grupos criminales o delincuentes comunes.
Por eso, las autoridades paraguayas alertaron a las argentinas ya que las armas podrían e.. […]

Noticias Ahora

El ex fiscal anticorrupción de Colombia fue condenado hoy a 4 años de cárcel en Miami

3 enero, 2019

Luis Gustavo Moreno RiveraEl ex fiscal colombiano anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera fue condenado hoy a cuatro años de cárcel en Miami tras haberse declarado culpable de haber recibido miles de dólares en sobornos en un centro comercial de Florida de manos de un político colombiano bajo investigación en su país.
Moreno Rivera, de 36 años, y su abogado Luis Pinilla Gómez, de 31, se declararon culpables en agosto pasado en Miami de los delitos de “lavado de dinero y fraude electrónico”, aunque el ex fiscal anticorrupción se había declarado previamente no culpable en su primera comparecencia ante la justicia en Miami.
Leandro Pinilla y Luis Gustavo Moreno RiveraLa jueza federal Úrsula Ungaro no impuso la sentencia máxima que podía recaer sobre los acusados, de entre 7 y 9 años de prisión, que los fiscales federales habían solicitado, indicó el Miami Herald.
Al tomar esta decisión, la magistrada estadounidense tuvo en cuenta que Moreno Rivera ya había sido sentenciado en su país po.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*