La tormenta tropical Isaac avanza veloz hacia el Caribe y Antillas Menores

La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, avanza rápidamente hacia el Caribe y las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Isaac se mueve hacia el oeste con una velocidad de traslación de 21 millas por hora (33 km/h) y se encuentra a 420 millas (675 kilómetros) al este de Martinica y a 345 millas (555 kilómetros) al este de Guadalupe, en las Antillas Menores.

En su boletín de las 2 pm EST, el NHC indicó que se prevé que el centro del sistema se desplace sobre la zona central de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves, para luego, hasta el sábado, avanzar por el centro del Caribe.

Los expertos del NHC detallaron que Isaac pudiera experimentar un "gradual debilitamiento en las próximas 72 horas".

Se mantiene un aviso de tormenta para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) par Antigua, Montserrat, Saba, St. Eustatius y San Cristóbal y Nieves.

Isaac pudiera dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 4 pulgadas (5-10 centímetros) y hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en zonas aisladas de Martinica, Dominica y Guadalupe, además de generar marejada e inundaciones en algunas zonas costeras.

Con información de EFE

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Científicos redujeron un 97 % el colesterol del queso de oveja

27 septiembre, 2018

El queso es realizado con leche obtenida en rebaños localesUn equipo de investigadores liderado por científicos del español Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lograron reducir un 97 por ciento el colesterol de la leche pasteurizada del queso de oveja, manteniendo su sabor.
Este queso, elaborado a partir de leche pura obtenida en rebaños locales, es uno de los quesos españoles más representativos, pero su contenido en grasas puede alcanzar el 50 por ciento.
Hasta ahora, las industrias alimentarias habían desarrollado muchos métodos para reducir el colesterol de los quesos pero la mayoría eliminaban también el sabor y los componentes nutricionales.
La clave está en tratar el producto con una molécula no tóxica, la beta-ciclodextrina, cuyo uso en aplicaciones alimenticias ya había sido descrito, explicó una nota del CSIC.
Este oligosacárido cíclico producido a partir del almidón elimina eficazmente el colesterol de la leche y los productos lácteos, la yema de huevo y l.. […]

Noticias Ahora

Aston Martin lanzará una edición limitada de un clásico usado por James Bond: costará USD 3,5 millones

22 agosto, 2018

Uno de los automóviles más icónicos de la pantalla grande volverá a estar disponible a la venta pero con una pega bastante considerable. No podrá ser usado en la vía pública.
Aston Martin acaba de anunciar la producción de 25 flamantes modelos DB5, el inmortal bólido que el espía James Bond manejó en filmes como Goldfinger de 1964. Los mismosserán comercializados por la friolera de USD 3.5 millones, más los impuestos correspondientes a cada mercado.
La firma británica, una de las pocas que no han sido adquiridas por gigantes alemanes como sucedió en el caso de Rolls-Royce y Bentley, ha compartido que el vehículo honrará a la versión cinematográfica con una serie de gadgets que seguramente harán que las 25 unidades se agoten en solo minutos.
A pesar de que el fabricante no ha compartido mayores detalles acerca del equipamiento que estará disponible en el nuevo modelo, fanáticos de la saga ya han comenzado a hacer circular rumores sobre las características que podrían estar presentes en .. […]

Noticias Ahora

Un honor para Boca: la Bombonera hace podio en el “ranking definitivo de los mejores estadios del mundo”

18 octubre, 2018

La Bombonera, un mito para los fanáticos de todo el mundoEl diario Marca de España se propuso llegar a una conclusión a través de una encuesta. Así, puso a consideración de sus lectores lo que llamó el “ranking definitivo de los mejores estadios del mundo”. “Votá con la cabeza y no con el corazón”, sugiere el sitio español. Y la Bombonera, hogar de Boca Juniors, se ganó un lugar en el podio, incluso peleando la primera colocación.
Como el estadio top está el Turk Telekom Arena, donde juega el Galatasaray de Turquía. Ubicado en Estambul, fue inaugurado en 2011 y tiene capacidad para 52.652 espectadores. Recibió más de 82.000 votos.
La Bombonera aparece segunda en el listado, con más de 74.000 sufragios. El mito alrededor del estadio, el clima que se genera con la cercanía en las tribunas, lo empujó a pelear por la cima de la nómina y a quedarse con la corona del continente. El honor se da cuando en la Legislatura porteña ingresó un proyecto de Ley que allana que allana el camino para la.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*