Las 8 frases más destacadas de la presentación de Luis Enrique como entrenador de España

“Cuando haya que meter mano dura, la verdad que no tengo problemas”, reconoció (Reuters)

“Cuando haya que meter mano dura, la verdad que no tengo problemas”, reconoció (Reuters)

Luego de la caótica salida de Julen Lopetegui a horas del inicio del Mundial y la asunción apresurada de Fernando Hierro, la selección de España presentó a su nuevo entrenador: Luis Enrique Martínez.

El técnico de 48 años, con pasado en el banco de la Roma de Italia, Celta y Barcelona, firmó su contrato hasta el 2020, año en el que se realizará la Eurocopa.

El entrenador realizó una extensa conferencia de prensa como presentación en la que respondió las diferentes inquietudes de los periodistas.

LAS 8 FRASES MÁS DESTACADAS

El técnico firmó contrato hasta 2020 (Reuters)

El técnico firmó contrato hasta 2020 (Reuters)

— "Es un día de alegría infinita. Vamos analizar en profundidad las cosas que le han sucedido a la selección en el pasado. Quiero reforzar el trabajo tan impresionante que han hecho Lopetegui y Hierro. La línea que separa el éxito del fracaso es muy fina".

— "El fútbol es una continua evolución. A pesar que España tiene muy buenos jugadores y equipo, hace tres años que no conquista nada. Eso explica un poco la dificultad que tiene conquistar trofeos. Hemos vivido una situación parecida cuando tomamos el Barça. La idea es evolucionar continuamente".

— Su relación con los futbolistas: "Una de las cosas que me gusta de ser entrenador es tener cercanía con los jugadores. Te transmite entusiasmo. Evidentemente un jugador tiene una visión individual del deporte y la mía es colectiva. Me gusta consensuar, me gusta pactar las cosas que se pueden pactar. Yo debo definir las cosas más complicadas. Lo que se pueda consensuar, así será; pero las cosas que sean trabajo del entrenador, así será".

“Debemos defender mejor, recibir menos goles y generar más ocasiones de gol”, analizó (Foto: Reuters)

“Debemos defender mejor, recibir menos goles y generar más ocasiones de gol”, analizó (Foto: Reuters)

— Los cambios que buscará realizar: "Vamos a seguir con el mismo estilo: ser protagonistas con el balón. Ese es el perfil de los jugadores españoles. Pero le daré matices, hay que mejorar muchas cosas. Defender mejor, recibir menos goles, la posición tras la pérdida, generar más ocasiones de gol".

— Los que lo catalogan como antimadridista: "Sé lo que significa entrenar a alto nivel, a veces acertada y otras erróneas. No soy anti nada y es un orgullo para mí representar el fútbol español. Con la edad que tengo pocas cosas hay para ser anti".

— El vínculo con la prensa: "Voy a tratarlos de la misma manera que soy yo. Soy bastante cercano. No creo que tenga que ser el más simpático. Lo que sí separaría es la relación con la prensa y con la afición. Con la afición nunca tuve problemas"

— "La selección debería parecerse a un equipo, aunque sé que es difícil porque los tendrá una semana al mes".

— Su fama de aplicar "mano dura" en los equipos: "Hay veces que debes tener mano blanda, darle un abrazo al jugador. Trataré de manera diferente a cada jugador para sacar lo mejor de sí. Cuando haya que meter mano dura, la verdad que no tengo problemas porque lo hago desde el convencimiento. No soy amigo de poner muchas normas, pero hay algunas de convivencia que son mínimas y claves que debemos respetar todos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Luis Enrique es el nuevo entrenador de la Selección de España"

"Andrés Iniesta se despidió de la selección de España: "Es el día más triste de mi carrera""

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Un capo narco del Cártel de Sinaloa no podía dormir en su celda y apeló a un insólito recurso judicial

25 junio, 2018

Dámaso López Núñez, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa conocido como “El Licenciado”, no podía dormir en su celda del penal de máxima seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Recluido allí desde mayo de 2017, luego de su detención en la Ciudad de México, “El Licenciado” se quejó desde hace un mes que las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 “Norte” lo mantenían con la luz prendida las 24 horas del día, lo que le impedía conciliar el sueño durante la noche.
Por ese motivo, sus abogados presentaron una solicitud de amparo ante un juez federal, que se lo concedió recientemente para que las autoridades penitenciarias apaguen su luz durante la noche o le proporcionen un antifaz para dormir.
El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRSE) recibió la notificación de amparo y ordenó al Cefereso acatar la resolución judicial.
Sus abogados han denunciado que “El Licenciado” sufre malos tratos dentro del penal, entre estos, some.. […]

Noticias Ahora

El “finalista fantasma”: el jugador que puede ser campeón con Croacia a pesar de haber sido echado de Rusia 2018

11 julio, 2018

“#WorldCup2018”. La leyenda que subió a su cuenta de Instagram el 15/6. No volvió a postearMientras el plantel de Croacia celebraba una instancia inédita, ni más ni menos que el pasaje de la selección a la final de la Copa del Mundo por primera vez en la historia del joven país, luego de vencer 2-1 a Inglaterra en tiempo suplementario; en Italia, un futbolista que formó parte del grupo, que estuvo en Rusia, se habrá mordido la lengua, se habrá atado los dedos para no utilizar el teléfono y postear algo indebido en las redes sociales.
Porque Nikola Kalinic es el “finalista fantasma”. El delantero, de 30 años, integró la lista de 23 futbolistas que diseñó Zlatko Dalic, pero se negó a ingresar faltando cinco minutos en el triunfo fundacional de su selección ante Nigeria, por el grupo D del Mundial, argumentando una dolencia en la espalda.
Pero desde el cuerpo técnico entendieron que la lesión jamás existió, que en realidad Kalinic la fingió, fastidioso por los pocos minutos que iba a esta.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*