las calles de nueva york como nunca las habías visto

¿Alguna vez has querido usar una máquina del tiempo, retrasar el reloj 40 años y vivir un día en la década de 1970 en Nueva York? Bueno, ahora puedes, más o menos, con el lanzamiento de Street, un nuevo fotolibro de la neoyorquina Carrie Boretz.

Desde mediados de la década de 1970 hasta los noventa, las bellas fotografías en blanco y negro de Carrie de la vida callejera de Nueva York, ofrecen una visión personal e íntima de la ciudad en la que creció. En lugar de capturar la lucha social y política que dominaba la ciudad durante ese período, el trabajo de Carrie se centra en las sutiles y a menudo familiares idas y venidas de la vida cotidiana en los vecindarios que habitaba, antes de que la ciudad renaciera y se regenerara en el Nueva York que conocemos hoy.

Aunque el libro nos da una idea de un momento específico en la historia, hay una cierta atemporalidad en él, ya que captura la espontaneidad intrínseca de Nueva York que todavía está muy vivo en la actualidad; desde escenas de niños jugando en las calles hasta oficinistas que recorren la ciudad.

Cruda, íntima y hermosamente real, piérdete en la carta de amor visual de Carrie Boretz a Nueva York.

Street by Carrie Boretz, es publicado por PowerHouse Books

Este artículo fue publicado originalmente por i-D UK.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La Selección argentina en el Mundial de Rusia: la última épica nacional

15 mayo, 2018

“Para salir campeón, hoy hay que ganar”, canta la tribuna un domingo cualquiera sin saber que en ese instante se une a la épica universal de todos los tiempos.
Un campeón –en los orígenes de la palabra- era el guerrero que vencía en el campo de batalla. La etimología conduce al latín “campio” pero ya Homero había dado cuenta del campeonato más ardiente de la historia con la guerra de Troya.
“Revístete de toda clase de valor porque ahora te es muy preciso obrar como belicoso y esforzado campeón”, le dice a su oponente, Aquiles, “el de los pies ligeros”, y también el del talón de la humana debilidad. Un héroe maradoniano de la antigüedad clásica, que oscila entre la divinidad y el percance de ser terrenal. De la misma manera, en la épica de las canchas las odiseas se tejen con la gloria y el barro de los héroes en esa búsqueda triunfal que une, inesperadamente, a Aquiles o Ulises con un tal Diego o un tal Lionel.
En el campo de fútbol no se sale a matar, como en el campo de batalla de La.. […]

Noticias Ahora

Con doblete de “Kun” Agüero, Manchester City vence a Chelsea en la Community Shield

5 agosto, 2018

Manchester City se impone 2 a 0 al Chelsea en el inicia de la nueva temporada futbolística en Inglaterra, con la definición de la Community Shield. Los de Josep Guardiola ganan con goles de Sergio “Kun” Agüero a los 8 minutos del primer tiempo y a los 12 del complemento del partido que se disputa en Wembley (el compromiso no se televisa en Sudamérica).
Los dos equipos cuentan con cuatro victorias en la Community Shield (el evento enfrenta al últimoganador de la Premier League y al ganador de la FA Cup) y buscan un quinto título.
Un título simbólico que no suele corresponderse después con lo que ocurre durante la temporada, ya que desde que el Manchester United la ganara en la 2010-2010, ningún campeón de la Community Shield logró salir campeón de la Premier League en la misma temporada.
Además, este año, por la disputa del Mundial de Rusia, algunas de las grandes estrellas de ambos equipos aún no se han reincorporado a los entrenamientos o lo han hecho recientemente, por lo que ambos e.. […]

Noticias Ahora

El fiscal cree que no es necesario que aparezcan los cuadernos de las coimas para avanzar con la causa

3 agosto, 2018

El fiscal Carlos Stornelli en la cena por el 40º aniversario del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, en la noche del jueves en La Rural”Esto es algo que todos sabíamos que pasaba, pero que que en este caso a alguien se le cayó una foto que lo prueba”. Así grafica en la intimidad el fiscal Carlos Stornelli la causa de corrupción que le cayó entre manos, la más escandalosa de los últimos tiempos. Está convencido de que no importa si no aparecen los cuadernos, porque el testimonio del chofer Oscar Centeno -su confesión- confirma todo lo que está en las copias.
Todo empezó, creen en la Fiscalía de Stornelli, con una libretita como cualquiera de las que tienen los remiseros: cantidad de kilómetros, origen, destino y monto del viaje. Pero los cuadernos de Centeno, chofer de Roberto Baratta -segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación durante los años del kirchnerismo-, fueron sumando detalles a medida que se enturbiaban las circunstancias en que realizaba lo.. […]

Mundo One