Las cartas quemadas de la Reina Victoria que aún humean en la nueva casa de Harry y Meghan Markle

Frogmore Cottage, la casa de campo de la realeza británica elegida por el Príncipe Harry y Meghan Markle para vivir (Royal Collection)
Frogmore Cottage, la casa de campo de la realeza británica elegida por el Príncipe Harry y Meghan Markle para vivir (Royal Collection)

De tan triste, la historia es poco conocida. La Reina Victoria nunca supo qué fue lo que pasó porque sus herederos lo hicieron cuando ella ya había muerto. Las cartas que una de las más avanzadas monarcas del Reino Unido le había enviado a su fiel ayudante indio Abdul Karim, al que cariñosamente llamaba Munshi.

Junto a él mantenía largas charlas. La reina estaba encantada de conocer más sobre él, sobre su cultura, sobre India, aquella colonia británica tan lejana de la que ella era Emperatriz. Munshi también disfrutaba del honor de enseñarle a "su alteza". Incluso era su maestro de urdu, uno de los lenguajes más extendidos en aquel país y Pakistán.

Abdul Karim con la Reina Victoria en Frogmore Cottage
Abdul Karim con la Reina Victoria en Frogmore Cottage

Estaba con él cada vez que podía: en sus casas de Escocia, de la Isla de Wight o en Frogmore Cottage, Windsor, la vivienda que eligieron el Príncipe Harry y Meghan Markle para formar su familia y estar un poco alejados de Londres donde la relación de la nueva integrante de la realeza británica con Kate Middleton no es la mejor. Fue allí donde vivía Karim.

Frogmore Cottage en Windsor, donde vivirá la nueva pareja de la realeza británica, supo ser una de las casas de campo preferida de la Reina Victoria (Royal Collection)
Frogmore Cottage en Windsor, donde vivirá la nueva pareja de la realeza británica, supo ser una de las casas de campo preferida de la Reina Victoria (Royal Collection)
(Royal Collection)
(Royal Collection)
(Royal Collection)
(Royal Collection)
(Royal Collection)
(Royal Collection)

Era tal la admiración y el cariño que la Reina Victoria tenía a Munshi que reiteradas veces invitaba a sus pares europeos para que tomaran el té con ella y él y su esposa, Khadija. Las charlas se tornaban fascinantes. Y lo que debía ser un té se prolongaba por horas.

Sin embargo, pese a que Victoria era una adelantada en materia de derechos civiles y lejos estaba de ser racista, en el resto del seno real británico se despertaron celos hacia Karim y su entorno. Racismo y otros sentimientos lo pusieron al maestro de urdu en la mira del entorno de la reina.

Fue por eso que cuando la reina murió en 1901, de inmediato los herederos fueron contra el instructor indio. Horas después del entierro de la monarca miembros de la familia y consejeros de la corte arribaron a Frogmore Cotton y obligaron a Karim a entregar la correspondencia que había cruzado con Victoria.

(Royal Collection)
(Royal Collection)
(Royal Collection)
(Royal Collection)

Sin tener margen para negarse, Munshi accedió. Los enviados de la Princesa Beatrice tenían una orden clara: quemar las cartas de inmediato. Que ninguna quedara en poder de aquel indio. Así lo hicieron ante la desazón de Karim, quien no pudo impedir que la letra de su reina quedara plasmada en las hojas que había leído una y otra vez.

"Era temprano en la mañana y apenas unas horas después de su funeral. Alexandra y la princesa Beatrice estaban allí de pie y muchos guardias, y ordenaron una redada en su casa y todas sus cartas fueron tomadas y quemadas", explica Shrabani Basu, autor del libro de 2010 Victoria & Abdul: The True Story of The Queen's Closest Confidant. "Fue un momento desgarrador en la vida de Abdul".

Meghan Markle y el Príncipe Harry se mudarán a Frogmore Cottage por la pelea que la ex actriz entabló con Kate Middleton (EFE)
Meghan Markle y el Príncipe Harry se mudarán a Frogmore Cottage por la pelea que la ex actriz entabló con Kate Middleton (EFE)

Luego de la muerte de su reina, Karim fue regresado a Agra, India. Había vivido en Frogmore Cottage durante diez años con el permiso real para decorar la mansión con el gusto que él dictara. Tal era la confianza que le tenía Victoria a su ayudante.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

La mala relación entre Meghan Markle y Kate Middleton obliga a los duques de Sussex a mudarse

El motivo por el que Meghan Markle hizo llorar a Kate Middleton

Críticas, autosuficiencia y demasiado carácter: nuevos detalles de la tensa relación entre Meghan Markle y Kate Middleton

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Jaguares visitará a Lions por los cuartos de final del Súper Rugby: hora, TV y formaciones

21 julio, 2018

(Twitter: @JaguaresARG)Jaguares visitará a Lions en Johannesburgo para disputar el partido más importante de su historia, correspondiente a los cuartos de final del Súper Rugby. El encuentro se disputará este sábado desde las 10.05 (hora argentina) en el Ellis Park, con arbitraje de Jaco Peyper y televisación de ESPN 2.
El elenco dirigido por Mario Ledesma tendrá enfrente a una de las mejores franquicias del torneo de equipos más importante del hemisferio sur de los últimos años, protagonista de las dos finales anteriores.
Lions, que se clasificó como primero de la conferencia sudafricana -segundo de la tabla general-, no solo contará con su poderoso juego físico, característica propia de la tierra de los Springboks, e integral, similar a sus pares de Nueva Zelanda, sino que tendrán a su favor los 1600 metros de altura sobre el nivel del mar.

(Twitter: @JaguaresARG)De esta manera, la resistencia será un factor clave, sobre todo en los últimos 20 minutos del cotejo. Es así que el entre.. […]

Noticias Ahora

Dirigentes oficialistas viajaron a Formosa para acompañar a Luis Naidenoff en el entierro de su mujer y su hijo

19 junio, 2018

Funcionarios del gabinete nacional y legisladores de Cambiemos viajaron hoy a la provincia de Formosa para acompañar a Luis Naidenoff, el jefe del oficialismo en el Senado, en el entierro de su esposa y su hijo, quienes murieron en su casa por la inhalación de monóxido de carbono.
El velatorio comenzó anoche en la casa Fada y Costa, por donde pasaron varios dirigentes locales, empezando por el gobernador Gildo Insfrán, mientras que el entierro será a las 11 de este martes. También concurrieron la vicepresidente Gabriela Michetti, el referente de la UCR Ernesto Sanz, y el gobernador Gerardo Morales, entre otros.
Se prevé que, además, esten presentes el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro del Interior Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó; el jefe del interbloque oficialista en la Cámara baja, Mario Negri; los senadores Esteban Bullrich, Ángel Rozas, Silvia Elías de Pérez y Pamela Verasay.
La tragedia se conoció en la mañana de ayer, cuando dentro .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*