las fotografías nunca antes vistas de rihanna, por paolo roversi

El fotógrafo de moda italiano Paolo Roversi conoció a Rihanna en 2014. Fue en su estudio de París, el mismo en el que ha estado trabajando durante 20 años, y realizó los retratos usando su cámara de formato 8×10. El rodaje fue para la portada del The Music Issue de i-D en 2015 (con estilismo del Director de Moda de i-D Alastair McKimm), marcando el comienzo de la estrecha relación de trabajo entre ambos.

Rihanna regresó al estudio de Roversi en 2015 para crear las imágenes de los promocionales de su álbum ANTI en 2016, tomas que se convirtieron en portadas para Bitch Better Have My Money, Kiss It Better y Needed Me. Sin embargo, hubieron muchas más fotos que nunca fueron publicadas. Ahora, Roversi está mostrando algunas de esas imágenes inéditas en la exposición individual Storie en el Palazzo Reale de Milán, como parte del Festival de Foto de Vogue, que se extenderá hasta el 17 de diciembre. Hay una sala entera dedicada a estas fotos de Rihanna nunca antes vistas.

Fotografía Paolo Roversi

Roversi se ha ganado la reputación de ser una especie de Man Ray moderno en la moda, por aportar un toque surrealista a sus evocadoras y elegantes imágenes. Comenzó a tomar fotografías cuando era adolescente en 1964 en unas vacaciones familiares en España; su primer cuarto oscuro se instaló en una bodega. En 1970, abrió un estudio de retratos en su ciudad natal de Ravenna, donde filmó a familias locales y, finalmente, a estrellas de cine europeas.

Más tarde, se convirtió en fotoperiodista de Associated Press, antes de mudarse a París y trabajar para Elle France. Allí, aprendió sobre la fotografía de moda y el trabajo de Helmut Newton, Guy Bourdin, Richard Avedon e Irving Penn, y se convirtió en una leyenda por sus propios méritos.

Fotografía Paolo Roversi

Roversi acredita sus habilidades como artista como asistente del fotógrafo británico Laurence Sackman a mediados de los años setenta. “Él me enseñó todo lo que necesitaba saber para convertirse en un fotógrafo profesional”, Roversi ha dicho. “Sackman me enseñó la creatividad. Siempre estaba probando cosas nuevas, incluso si siempre usaba la misma cámara y configuración de flash. Era casi militar en su enfoque de preparación para un rodaje. Pero siempre solía decir: ‘Tu trípode y tu cámara deben estar bien fijos, pero tus ojos y tu mente deben estar libres’”.

En la década de 1990, Roversi se hizo conocido por disparar a las supers; capturó a Naomi y Kate con elegancia, a la vez que mostraba su vulnerabilidad. Como le dijo recientemente a Vogue : “Una imagen de moda para mí siempre es un retrato; de hecho, es un retrato doble, de la mujer y del vestido. Voilà! Esa es la definición correcta: un doble retrato”.

Fotografía Paolo Roversi

A Roversi le encanta fotografiar a Rihanna por su personalidad luminosa, explicó. “Ella es fantástica, una verdadera artista. Trabajamos en mi estudio por dos días. Su presencia es extraordinaria: cómo se mueve, la confianza, el control sobre su cuerpo, la energía, la sensualidad. Ella es completamente consciente del poder de su belleza. Ella es una artista, de la misma manera que un buen modelo es también un artista, no solo una cara bonita”.

Roversi está trabajando en una exposición dedicada a otra musa suya: Naomi Campbell. La exhibición se abrirá en la Fundación Sozzani en Milán este febrero.

“Storie” se exhibe en el Palazzo Reale de Milán hasta el 17 de diciembre.

Este artículo fue publicado originalmente en i-D US.


Fuente: ID

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