Las recomendaciones del Senasa para los productores afectados por las inundaciones

Frente al complejo panorama que se vive por las inundaciones en varias provincias, el Senasa lanzó una serie de recomendaciones.
Frente al complejo panorama que se vive por las inundaciones en varias provincias, el Senasa lanzó una serie de recomendaciones.

Las últimas precipitaciones provocaron inundaciones en varias provincias de la Argentina, entre ellas, se encuentra Santa Fe que es una de las más afectadas.

En su informe semanal, la Bolsa de Comercio de Rosario alertó que en solo 10 días se superaron las lluvias promedio de enero. En el caso de General Pinto, ya registra un acumulado que supera los 160 milímetros; Bell Ville 54,6 milímetros; y Pergamino 143,2 milímetros.

A lo largo de esta semana, el este de la provincia de Córdoba registró
precipitaciones cercanas a los 100 milímetros, y en el resto de la región núcleo las lluvias estuvieron en el rango de entre 20 y 60 milímetros.

Hacia adelante el panorama climático no es alentador. La bolsa rosarina
pronosticó precipitaciones para la semana que está por comenzar,
especialmente para el centro-norte del país, y con importantes lluvias en el
noreste de Buenos Aires donde las mismas podrían superar los 100 milímetros.

Frente a las inundaciones que están afectando a la producción agropecuaria y varias poblaciones del interior de nuestro país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó una serie de recomendaciones para los productores teniendo en cuenta las cuestiones sanitarias asociadas al traslado de hacienda en aquellas zonas afectadas.

Con el objetivo de facilitar dicha tarea, el organismo adecuó la aplicación de
sus normativas y autorizó realizar movimientos de hacienda bovina desde los establecimientos afectados, -exceptuando requisitos sanitarios-, que sí serán solicitados en el establecimiento de destino, como son la vacunación de brucelosis bovina en terneras, revacunación antiaftosa de las categorías
menores -terneros/terneras primo-vacunados-, vacunación de egreso a
categorías mayores con destino a otras estrategias, y serología negativa a
brucelosis bovina en reproductores mayores de 18 meses.

Recomendaciones

Los especialistas del Senasa comentaron que la creciente de los ríos y la
inundación de zonas habilitadas "constituyen un escenario propicio para la
contaminación de las aguas, la multiplicación de animales vectores de
enfermedades como roedores e insectos, así como el desplazamiento de su
entorno natural de animales como víboras, alacranes y arañas venenosas, a
otras regiones donde representan un riesgo inesperado para la población.

La creciente de los ríos y las zonas inundadas son un escenario propicio para las enfermedades como el dengue, la fiebre chikungunya, el virus zika, etc.
La creciente de los ríos y las zonas inundadas son un escenario propicio para las enfermedades como el dengue, la fiebre chikungunya, el virus zika, etc.

Las enfermedades que se ven comúnmente favorecidas por estas condiciones climáticas son: el dengue, la leishmaniasis, la leptospirosis, la fiebre de chikungunya y el virus zika, entre otras.

Ante este panorama, desde el organismo que conduce Ricardo Negri, lanzaron las siguientes recomendaciones:

-Conservar los alrededores de las casas y los corrales libres de basura y
escombros y combatir la presencia de roedores.

-Una vez que se retire la inundación, se debe eliminar el agua que haya
quedado estancada.

-Desechar de forma segura los animales muertos y todos los objetos que hayan sido afectados por el agua y puedan servir de refugio a roedores, mosquitos y otros animales.

-Vacunar contra la leptospirosis y desparasitar al ganado y a los perros. Consultar al veterinario respecto del plan más adecuado.

-Consultar de inmediato al veterinario ante la ocurrencia de cambios de comportamiento y/o alteraciones en la salud de los animales.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Matías Defederico, furioso con Cinthia Fernández por un conflicto con sus hijas: “Soy un rehén”

23 agosto, 2018

Parecía que Cinthia Fernández y Matías Defederico habían llegado a un acuerdo ya que ambos dejaron de hacer declaraciones públicas. Después de unos meses en los que ella lloró en televisión cuando él le planteó la separación seguida del divorcio y que él contara detalles de la pareja, trasladaron el asunto a la Justicia y todo parecía estar calmo.
Sin embargo, este jueves, el futbolista -que actualmente está sin club- hizo una denuncia pública a través de su cuenta de Twitter en la que asegura que la modelo no le deja pasar el cumpleaños de sus hijas con ellas.
“Consulta: los padres también tenemos el derecho de pasar el día de cumpleaños con nuestros hijos o hijas, ¿no?”, ironizó el jugador, que se respondió a sí mismo: “Yo no lo tengo. Soy rehén”.
El mensaje de Defederico se refiere a este jueves es su cumpleaños y no pudo ver a sus hijas Charis y Bella (en octubre cumplirán cinco años) y Francesca (en noviembre cumple cuatro) solo, sino que recibió un video que grabaron las pequeñas.. […]

Noticias Ahora

Lenín Moreno cambió de ministro de Finanzas en medio de problemas económicos en Ecuador

15 mayo, 2018

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cambió el lunes de ministro de Finanzas en medio de problemas económicos que le llevaron a reducir carteras y empresas públicas y a eliminar 1.000 puestos de trabajo del aparato estatal hasta 2021.
El mandatario, quien el próximo 24 de mayo cumplirá el primero de sus cuatro años de gobierno, designó al dirigente empresarial Richard Martínez como ministro de Economía y Finanzas, señaló la secretaría (ministerio) de Comunicación.
Martínez, un economista que desde 2015 presidía el privado Comité Empresarial Ecuatoriano, reemplazará a María Elsa Viteri, quien estaba en el cargo desde marzo pasado.
“Mi objetivo y el de mi equipo es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y promover el crecimiento económico para generar empleo”, manifestó el nuevo ministro por Twitter.
Agradezco la confianza que el Presidente @Lenin Moreno ha depositado en mí para asumir el Ministerio de @FinanzasEc
Mi objetivo y el de mi equipo es garantizar la sostenib.. […]

Noticias Ahora

Xiaomi lleva la doble cámara a la gama media

19 agosto, 2017

“En el último año hemos recibido numerosas críticas por la calidad de nuestros teléfonos. Si soy sincero, tengo que reconocer que la rapidez con la que hemos crecido en los últimos tres o cuatro años ha supuesto gran presión y una fuente de problemas para nuestros empleados”, ha reconocido hoy el consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun. No en vano, los usuarios han criticado la excesiva similitud que guardan entre sí los diferentes smartphones del fabricante chino, lo confusa que resulta su política de precios -con terminales antiguos y menos potentes más caros que otros más avanzados-, y la dificultad para adquirir los más populares, como el Mi Mix. “Es muy difícil hacer remontar una empresa cuyas ventas entran en declive, pero nosotros lo hemos conseguido”, ha apuntado Lei antes de anunciar que en el segundo trimestre del año Xiaomi ha colocado 23,16 millones de móviles.Seguir leyendo. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*