Leonardo DiCaprio quiere salvar la vaquita marina de la extinción

La pobre vaquita
La pobre vaquita

El compromiso de Leonardo DiCaprio con el medio ambiente va más allá de quedar bien con un discurso mientras promociona su última película. Desde la Leonardo DiCaprio Foundation, llevan tiempo luchando por la naturaleza en todos y sus ámbitos, apostando por las energía limpias y tratando de impedir las interacciones humanas que supongan un cambio desastroso para cualquier ambiente natural.

El nuevo objetivo de DiCaprio y compañía es salvar al Phocoena sinus, más conocido como vaquita marina, una especie de marsopa que está en peligro de extinción inminente al solo quedar unos 30 ejemplares vivos en libertad.

Hace unos días, el intérprete lanzó un primer mensaje desde su Instagram. Lo hizo primero en español ya que la vaquita habita en las aguas mexicanas del golfo de California.

#Regram #RG @manaoficial: Salvemos a la vaquita, el mamífero marino más amenazado del mundo. Desafortunadamente, la pesca ilegal ha provocado que la población de la vaquita se reduzca drásticamente. Quedan menos de 30 vaquitas y necesitamos tu ayuda para salvarlas. Únete a @World_Wildlife y pidamos al gobierno y la gente de México que implemente medidas urgentes para proteger a la vaquita marina, antes de que sea demasiado tarde. Please, help to save the vaquita, the most endangered marine mammal in the world. Unfortunately, illegal fishing has drastically reduced the vaquita population. Now, there are less than 30 vaquitas left and we need your help to save them. Join World Wildlife Fund and ask the government and people of Mexico to urgently implement the measures necessary to protect the vaquita, before it’s too late. [Link en Bio]

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Ahora la logrado llegar a un acuerdo con Enrique Peña Nieto, Presidente de México, con el que ha comenzado una campaña para intentar garantizar la vida marina de la zona.

Now more than ever, the world is looking for bold leadership at every level to tackle climate change and environmental conservation issues. I am honored to work with President Peña Nieto (@EPN) to ensure the future viability of marine life in the Gulf. This action is a critical step towards ensuring that the Gulf of California continues to be both vibrant and productive, especially for species like the critically endangered #vaquita. My foundation, @LeonardoDiCaprioFdn, and I look forward to continuing to work with President Peña Nieto, our NGO partners and the local communities in the Gulf to reach greater progress on these important issues. Link in bio to learn more.

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

¿Será demasiado tarde para la vaquita? Hay que agradecer a DiCaprio su interés por estos temas pero él solito no puede salvar el planeta entero. ¿O sí?

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Los suizos rechazaron el referéndum para centralizar la creación del dinero

11 junio, 2018

Los ciudadanos suizos votaron el último domingo en contra del referéndum que buscaba otorgarle más poder y responsabilidad al Banco Nacional de Suiza. La iniciativa denominada “dinero soberano” buscaba dejar de lado el sistema bancario de reserva fraccional -a través del cual los bancos comerciales pueden otorgar préstamos por más de lo que tienen en depósitos-, y brindarle a la banca nacional el monopolio de este poder.
El proyecto establecía que los bancos comerciales pudieran prestar solo lo que tienen en sus depósitos. El referéndum se llevó a cabo luego de que economistas, asesores financieros, docentes y grupos sindicales presentaron las 100 mil firmas necesarias para llevar la iniciativa a las urnas de Suiza.
LEA MÁS:
La SEC nombró a su primer zar de criptoactivos
Estados Unidos dijo que las criptomonedas, pero no Bitcoin, deben ser regulados como valores
Si hubieran ganado los propulsores del proyecto, Suiza se hubiera convertido en el primer país en concentrar el monopolio de .. […]

Noticias Ahora

Patronato y Banfield igualaron sin goles en Entre Ríos

12 mayo, 2018

Patronato y Banfield cerrarán su participación en la Superliga con tres puntos en juego que pueden servir para el futuro. Será en Entre Ríos, a partir de las 13:15 (televisa Fox Sports 2 y Fox Sports Premium).
Ambos conjuntos vienen de cortar una racha adversa. El Patrón llevaba cuatro sin ganar pero se desquitó ante Temperley como visitante. Y el Taladro, que arrastraba tres cotejos sin triunfos, llega tras la victoria como local ante Chacarita.
Sin chances de ingresar a las copas internacionales, intentarán sumar para no sufrir con el promedio en el certamen próximo (los entrerrianos arrancarán con uno de los peores coeficientes).
Los banfileños tendrán en el banco de suplentes al interino Adrián González, tras la despedida de Omar Píccoli. Aún no se sabe si Julio César Falcioni continuará a cargo.
El historial en primera división registra dos cruces, con idéntico resultado: 2-0 para Patronato en la temporada pasada y 2-0 para Banfield en el torneo anterior (todos los cruces fueron e.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*