Leve suba del dólar, condicionado por las altas tasas de interés

El dólar se alejó del récord de precios, cercano a los 30 pesos. (Reuters)

El dólar se alejó del récord de precios, cercano a los 30 pesos. (Reuters)

El mercado de cambios operó con prudencia este viernes en un contexto de altas tasas de interés por una marcada demanda de pesos, tras la contracción monetaria impulsada para ponerle un "corset" al precio del dólar en momentos de alta inflación.

El dólar terminó negociado a $27,94 para la venta y $26,86 para la compra en el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño, con exigua ganancia de dos centavos.

En el mercado mayorista la divisa cerró a $27,28, con una ganancia diaria de cinco centavos, aunque en la semana cedió un 2,3 por ciento.

Además de esporádicas liquidaciones de exportadores, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la habitual subasta de venta en contado de USD 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,0765, con un mínimo precio adjudicado de 27,051 pesos.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 622,3 millones, mientras que en futuros se pactaron USD 523,9 millones, más otros USD 14 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Las posiciones para fin de mes finalizaron a $27,84, mientras que para diciembre de 2018 cerraron a 32,70 pesos.

El dólar redujo su ganancia de 2018 a 47,7%

"Ahora todas las miradas se dirigen al 'supermartes' de las (letras) LEBAC, donde el Banco Central enfrenta un abultado vencimiento de más de 500.000 millones de pesos, y tasas secundarias mayores al 50 por ciento", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

La tasa interbancaria exhibió una baja de diez puntos porcentuales para la operatoria a tres días, aunque los operadores se preocupan por el costo adverso que le genera esta situación a la economía doméstica, que está ingresando a una fase de recesión.

La tasa interbancaria cayó unos 1.000 puntos básicos el viernes, en torno al 55% anual promedio, por el cierre de posiciones semanales tras la abrupta trepada de la víspera dada la contracción monetaria alentada oficialmente para aplacar la turbulencia cambiaria, comentaron operadores a Reuters.

SEGUÍ LEYENDO:

Carlos Rodríguez: "Para cumplir con el FMI, el Gobierno paga las tasas más altas del planeta a costa de recesión"

Qué son las LETES: cómo se compran y cuánto rinden

Agregaron que hacia el final de los negocios aparecieron fondos que no se refugiaron en el dólar, lo que fue acompañado por el Banco Central con una retracción en las tasas de letras LEBAC del mercado secundario.

"Una mayor oferta de divisas que se ve tentada por las elevadas tasas en pesos, provoca una mejoría en la paridad peso/dólar", dijo un analista.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Facebook le dio a Huawei y otras tres empresas chinas acceso a los datos de sus usuarios

5 junio, 2018

Hace ocho años ya que Facebook comparte los datos de sus usuarios con cuatro empresas chinas, entre ellas Huawei, una compañía de equipos de telecomunicaciones que los oficiales de inteligencia de los Estados Unidos consideran una amenaza a la seguridad nacional por sus fuertes vínculos con el gobierno de China.
Las otras tres firmas son Lenovo, Oppo y TCL, según la red social reconoció ante The New York Times. Desde el domingo, cuando publicó que Facebook ha compartido los datos de sus usuarios con Amazon, Apple, BlackBerry y Samsung, el periódico ha seguido investigando a la empresa de Mark Zuckerberg.
“Los acuerdos, que datan de al menos 2010, dieron acceso privado a los datos de algunos usuarios a Huawei”, expresó el artículo. “Los funcionarios de Facebook dijeron en una entrevista que la empresa menguará el acuerdo con Huawei hacia el final de la semana”, en apariencia tras la denuncia.
EN DESAROLLO…
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Qué está en juego en el nuevo escándalo de filtración de dat.. […]

Noticias Ahora

El desempleo en Estados Unidos bajó al 3,7 % en septiembre, la menor cifra en 49 años

5 octubre, 2018

Producción automotrizEl índice de desempleo en Estados Unidos bajó al 3,7 % en septiembre, la menor cifra en 49 años, en un mes en el que se crearon 134.000 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes el Gobierno.
La economía estadounidense continúa así en cifras cercanas al pleno empleo, aunque que la creación de 134.000 nuevos puestos de trabajo se situó por debajo de las expectativas de los analistas de 168.000.
Noticia en desarrollo […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*