Leve suba del dólar, condicionado por las altas tasas de interés

El dólar se alejó del récord de precios, cercano a los 30 pesos. (Reuters)

El dólar se alejó del récord de precios, cercano a los 30 pesos. (Reuters)

El mercado de cambios operó con prudencia este viernes en un contexto de altas tasas de interés por una marcada demanda de pesos, tras la contracción monetaria impulsada para ponerle un "corset" al precio del dólar en momentos de alta inflación.

El dólar terminó negociado a $27,94 para la venta y $26,86 para la compra en el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño, con exigua ganancia de dos centavos.

En el mercado mayorista la divisa cerró a $27,28, con una ganancia diaria de cinco centavos, aunque en la semana cedió un 2,3 por ciento.

Además de esporádicas liquidaciones de exportadores, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la habitual subasta de venta en contado de USD 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,0765, con un mínimo precio adjudicado de 27,051 pesos.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 622,3 millones, mientras que en futuros se pactaron USD 523,9 millones, más otros USD 14 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Las posiciones para fin de mes finalizaron a $27,84, mientras que para diciembre de 2018 cerraron a 32,70 pesos.

El dólar redujo su ganancia de 2018 a 47,7%

"Ahora todas las miradas se dirigen al 'supermartes' de las (letras) LEBAC, donde el Banco Central enfrenta un abultado vencimiento de más de 500.000 millones de pesos, y tasas secundarias mayores al 50 por ciento", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

La tasa interbancaria exhibió una baja de diez puntos porcentuales para la operatoria a tres días, aunque los operadores se preocupan por el costo adverso que le genera esta situación a la economía doméstica, que está ingresando a una fase de recesión.

La tasa interbancaria cayó unos 1.000 puntos básicos el viernes, en torno al 55% anual promedio, por el cierre de posiciones semanales tras la abrupta trepada de la víspera dada la contracción monetaria alentada oficialmente para aplacar la turbulencia cambiaria, comentaron operadores a Reuters.

SEGUÍ LEYENDO:

Carlos Rodríguez: "Para cumplir con el FMI, el Gobierno paga las tasas más altas del planeta a costa de recesión"

Qué son las LETES: cómo se compran y cuánto rinden

Agregaron que hacia el final de los negocios aparecieron fondos que no se refugiaron en el dólar, lo que fue acompañado por el Banco Central con una retracción en las tasas de letras LEBAC del mercado secundario.

"Una mayor oferta de divisas que se ve tentada por las elevadas tasas en pesos, provoca una mejoría en la paridad peso/dólar", dijo un analista.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Un abogado alertó al Papa que “soberbia del régimen” podría causar baño de sangre en Cuba

17 julio, 2018

El periodista independiente Roberto Quiñones Haces pidió al Papa Francisco que intervenga con las autoridades cubanas para que cesen las detenciones arbitrarias e ilegales a los disidentes.
En una carta abierta, Quiñones insta al Sumo Pontífice a pedir al régimen que respete el derecho de los cubanos a expresarse, que paren la violaciónes a la privacidad de los activistas, los registros a sus viviendas y el despojo ilegal de sus bienes.
El también abogado pide al Santo Padre que interceda por todos los opositores pacíficos y periodistas independientes cubanos que son aprehendidos sin orden de detención y sin haber cometido ningún delito y sin que ese acto ilegal tenga consecuencia alguna.
El jurista alerta sobre la promulgación de una nueva Constitución, de la que se ha dicho que el papel del partido comunista se mantendrá incólume, sin consultar el parecer del pueblo.
………………………………………………….
CARTA ABIERTA AL SANTO PADRE
Guantánamo, 15 de julio del 2018
A Su Santidad el papa Francisco:
Sa.. […]

Noticias Ahora

Los siete jugadores de la Selección que tienen su lugar asegurado para el partido ante Brasil

12 octubre, 2018

(Reuters)Esta mañana la Selección se entrenó con la mente puesta en el Superclásico de la Américas ante Brasil en el complejo del Al Hilal de Arabia Saudita y parece ser que Lionel Scaloni tiene siete nombres asegurados.
Mientras que la mayoría de los jugadores del plantel albiceleste realizaron movimientos regenerativos por haber sumado minutos en la victoria por 4-0 ante Irak, el resto de los futbolistas se entrenaron bajo las órdenes del DT.
De esta manera se presume que el ex colaborador de Jorge Sampaoli y actual entrenador interino del seleccionado Mayor dispondrá de Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo Battalia, Giovani Lo Celso, Ángel Correa y Mauro Icardi como titulares para el cotejo que se disputará el próximo martes ante el “Scratch”, desde las 15, en el King Abdullah Sports City.
Los cuatro lugares restantes serían una incógnita al igual que la táctica que parará en el campo de juego Scaloni. La intención del DT sería defenderse un poco más a compar.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*