Leve suba del dólar, condicionado por las altas tasas de interés

El dólar se alejó del récord de precios, cercano a los 30 pesos. (Reuters)

El dólar se alejó del récord de precios, cercano a los 30 pesos. (Reuters)

El mercado de cambios operó con prudencia este viernes en un contexto de altas tasas de interés por una marcada demanda de pesos, tras la contracción monetaria impulsada para ponerle un "corset" al precio del dólar en momentos de alta inflación.

El dólar terminó negociado a $27,94 para la venta y $26,86 para la compra en el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño, con exigua ganancia de dos centavos.

En el mercado mayorista la divisa cerró a $27,28, con una ganancia diaria de cinco centavos, aunque en la semana cedió un 2,3 por ciento.

Además de esporádicas liquidaciones de exportadores, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la habitual subasta de venta en contado de USD 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,0765, con un mínimo precio adjudicado de 27,051 pesos.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 622,3 millones, mientras que en futuros se pactaron USD 523,9 millones, más otros USD 14 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Las posiciones para fin de mes finalizaron a $27,84, mientras que para diciembre de 2018 cerraron a 32,70 pesos.

El dólar redujo su ganancia de 2018 a 47,7%

"Ahora todas las miradas se dirigen al 'supermartes' de las (letras) LEBAC, donde el Banco Central enfrenta un abultado vencimiento de más de 500.000 millones de pesos, y tasas secundarias mayores al 50 por ciento", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

La tasa interbancaria exhibió una baja de diez puntos porcentuales para la operatoria a tres días, aunque los operadores se preocupan por el costo adverso que le genera esta situación a la economía doméstica, que está ingresando a una fase de recesión.

La tasa interbancaria cayó unos 1.000 puntos básicos el viernes, en torno al 55% anual promedio, por el cierre de posiciones semanales tras la abrupta trepada de la víspera dada la contracción monetaria alentada oficialmente para aplacar la turbulencia cambiaria, comentaron operadores a Reuters.

SEGUÍ LEYENDO:

Carlos Rodríguez: "Para cumplir con el FMI, el Gobierno paga las tasas más altas del planeta a costa de recesión"

Qué son las LETES: cómo se compran y cuánto rinden

Agregaron que hacia el final de los negocios aparecieron fondos que no se refugiaron en el dólar, lo que fue acompañado por el Banco Central con una retracción en las tasas de letras LEBAC del mercado secundario.

"Una mayor oferta de divisas que se ve tentada por las elevadas tasas en pesos, provoca una mejoría en la paridad peso/dólar", dijo un analista.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El diagnóstico por imágenes en la Argentina, a la vanguardia en la detección precoz de enfermedades

10 agosto, 2018

La medicina nuclear es una especialidad diagnóstica que proporciona información única de órganos y sistemas desde el punto de vista funcional (Getty Images)”Más vale prevenir que curar”, reza el refrán favorito de los precavidos. Y en medicina, prevención y diagnóstico temprano se traduce en tratamiento a tiempo y calidad de vida.
De la mano de los avances de la tecnología, en la actualidad es posible “ver” el cuerpo humano con un nivel de detalle y precisión que eran impensados no hace mucho tiempo. Y en ese sentido, no queda en claro si el estilo de vida poco saludable sumado a los elevados niveles de estrés con que se convive a diario lleva al aumento de enfermedades cardiovasculares, o bien la imagenología diagnóstica avanzó tanto, que es posible detectar patologías que antes llevaban a la muerte antes de que se las pudiera advertir.

La imagenología diagnóstica avanzó tanto, que es posible detectar patologías a tiempoAsí las cosas, la medicina nuclear aparece como la encargada de .. […]

Noticias Ahora

Qué problemas se pueden originar en la economía local con un riesgo país por sobre los 630 puntos

10 agosto, 2018

(Reuters)El dólar siguió fortaleciéndose en el mundo y subieron los bonos del Tesoro de los Estados Unidos -ahora su rendimiento a 10 años está en 2,93%-, dos cosas que hicieron crecer el riesgo país argentino que cerró a 637 puntos básicos, el mayor nivel desde julio de 2015.
Es que el escándalo que desataron los cuadernos hizo que el golpe que recibieron los países emergentes -cayeron todas las monedas latinoamericanas- se sintiera más fuerte en la Argentina que está más vulnerable. El país vive una situación similar a cuando comenzó el “Lava Jato” en Brasil, que derrumbó los mercados y al real y hasta el presente no han tenido la recuperación que se esperaba.
El riesgo país es el termómetro de la economía local. La temperatura que mide se origina en:
– Cuestiones vinculadas con la calidad institucional. Las marchas y contramarchas con las tarifas públicas que terminan siendo devoradas por la suba del dólar, la falta de visibilidad en la caída del gasto público, el cambio de reglas d.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*