Los álbumes de la semana #057

NOTICIA

Publicado el 07.07.2017

Los álbumes de la semana #057

Desde hace ya un tiempo los viernes se han convertido en el gran día de los lanzamientos musicales. Las grandes discográficas decidieron condensar todos los lanzamientos de los nuevos álbumes en este día de la semana y el resultado es que cada semana nos encontramos con un montón de nuevos álbumes esperando a ser comprados y/o escuchados en streaming. Para evitar que te ahogues en esa nueva ola de referencias llevamos ya 57 semanas escaneando el listado para entresacar lo más destacado de cuanto está disponible en streaming. Y los elegidos de esta semana son:

Bjørn Torske & Prins ThomasSquare One
[Smalltown Supersund]

Comenzamos con Square One, el nuevo álbum de los noruegos Bjørn Torske y Prins Thomas que lanza hoy Smalltown Supersound y que es el resultado de la reunión de ambos artistas veinte años después de que colaboraran juntos por primera vez. Este disco fue grabado en directo en el estudio Taakeheimen en Oslo en la primavera de 2015. Un año más tarde ambos retomaron los temas para editarlos y mezclarlos y tras un par de vueltas llegaron al resultado final que son estos siete temas que ya puedes escuchar al completo.
Cómpralo aquí.

Toto y Moi – Boo Boo
[Carpark]

Dos años después del lanzamiento de su último disco, Chaz Bear, más conocido como Toro y Moi, publica Boo Boo, un nuevo álbum que lanza hoy con doce nuevos temas y con una edición especial visual que te dejamos sobre estas líneras. En la nota de prensa que acompañaba al lanzamiento el artista reconoce haber sido influenciado por artistas como Daft Punk, Oneohtrix Point Never o Frank Ocean.
"Después de 7 años girando y grabando, me di cuenta de mi posición en la vida como una persona "famosa", o al menos mi versión de lo que es serlo. Mis sueños se habían convertido en realidad, sin embargo, yo era de alguna manera incapaz de aceptar este nuevo entorno. No podía dejar de caer en lo que podría ser descrito como una crisis de identidad. Una serie de pensamientos temerosos no paraban de repetirse en mi mente dejandome confundido. Me sentía como si ya no sabía lo que realmente quería y lo que necesitaba dentro y fuera de mi vida, y a veces me sentía incapaz de decir ni siquiera lo que era real.
Cuando me sentí listo para comenzar a trabajar en un nuevo disco, sabía que esta idea de espacio dentro de la música sería algo que impulsaría mi nuevo trabajo. Había un montón de artistas que influyeron en lo que estaba haciendo de Travis Scott a Daft Punk, de Frank Ocean a Oneohtrix Point Never, Kashif y Gigi Masin. Reconocí que el nexo de unión entre estos artistas era su atención a una sensación de espacio, o la falta de ella. Decidí que quería hacer un disco pop con estas ideas en mente. Esa idea para un disco es lo que finalmente se convirtió en Boo Boo
", explica el músico en la nota de prensa de presentación del disco.

Cómpralo aquí.

Rey & Kjavik – Rkadash
[Katermukke]

Aunque pueda parecer que son dos, lo cierto es que Rey & Kjavik el proyecto de un sólo artisa basado en Frankfurt y que tras una serie de EPs en sellos como Kindisch, Compost Black Label o Katermukke por fin debuta en formato largo en el sello que dirige Dirty Doering. Su álbum, titulado Rkadash, se enmarca en esa corriente tan en boga actualmente en la que la electrónica se nutre de sonidos y melodías provenientes de otras latitudes.

Cómpralo aquí.

Mike Cooper – Raft
[Room40]

<a href="http://room40.bandcamp.com/album/raft">Raft by Mike Cooper</a>

El sello Room40 de Lawrence English vuelve a apuntarse otro tanto con la publicación del nuevo trabajo de Mike Cooper, guitarrista y vocalista de blues británico que apuesta por la experimentación incorporando sonidos de diferentes lugares del planeta, más en concreto de la zona del Pacífico Sur y de Sudamérica para completar un disco titulado Raft en el que las cuerdas tienen un papel preponderante consiguiendo empaquetar todo en un curioso disco de ambient experimental.

Cómpralo aquí.

Terrence Dixon – 12.000 Miles Of Twilight
[Out-ER]

<a href="http://outelectronicrecordings.bandcamp.com/album/12000-miles-of-twilight-lp">12,000 Miles of Twilight LP by Terrence Dixon</a>

Está claro que Terrence Dixon se ha arrepentido de su breve comunicado con el que en 2014 se despedía de la música. Desde aquel momento, el veterano dj y productor de Detroit ha seguido lanzando música tanto con su nombre propio como con su proyecto Population One.
Hoy lanza un nuevo y extenso álbum que sale en triple vinilo a través de Out-ER, sello de los italianos Simone Gatto y Andrea Santoro en el que el propio Dixon ya publió un EP el pasado 2016 como Population One.

Cómpralo aquí.

Además esta semana también han salido a la venta…

Más información:

::

Comparte

PARA VER EL RESTO DE NOTICIAS DEL DÍA PINCHA AQUÍ

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Macri llegó a Canadá como invitado a la cumbre del G7: tendrá reuniones con Trudeau, Lagarde y Merkel

9 junio, 2018

El presidente Mauricio Macri partió este viernes a Canadá donde participará de la Cumbre del G7, el encuentro global de los líderes de los países más industrializados del mundo.
El presidente salió a las 20.30 en un vuelo privado desde el aeropuerto de Ezeiza. Según pudo saber Infobae, el presidente iba a viajar a esa misma hora en un vuelo de Air Canada, pero según fuentes de Gobierno, por “cuestiones de seguridad” y precaución ante posibles “microescraches” y otras amenazas mayores, se optó por el vuelo charter.
La estadía del presidente en el país estará compuesta por reuniones con mandatarios de varios países y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, cerrando en un sentido protocolar el anuncio del financiamiento por USD 50.000 millones. En ese sentido, Lagarde comunicó su agrado por la resolución de las negociaciones luego de que se diera a conocer el cierre técnico de la línea de crédito “stand by”.
La intención detrás de la visita en general, pero también de las reunion.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*