Los “chalecos amarillos” se enfrentan con la policía francesa en el noveno sábado de protestas


(Señal en vivo – La Vanguardia)

Miles de "chalecos amarillos" se congregaron en diferentes puntos de Francia, especialmente en París y Bourges, para el noveno sábado de protestas convocado por ese movimiento. En las primeras horas de la tarde, hubo enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Tras los disturbios de la semana pasada, el Ministerio del Interior francés ha optado por volver a desplegar un enorme dispositivo policial, con 80.000 agentes movilizados en todos el país, 5.000 de ellos en París.

(Photo by Bertrand GUAY / AFP)
(Photo by Bertrand GUAY / AFP)
REUTERS/Christian Hartmann
REUTERS/Christian Hartmann
REUTERS/Christian Hartmann
REUTERS/Christian Hartmann

La avenida de los Campos Elíseos se encuentra cortada por una valla de lado a lado y, a las 09:00 (08:00 GMT) no se había personado ningún "chaleco amarillo" en el lugar, a diferencia de otras convocatorias.

Sin embargo, en la zona de Bercy, frente al Ministerio de Economía y Finanzas, ya había varios manifestantes congregándose con normalidad y rodeados por el cordón de policías antidisturbios, que controlaban los bolsos y mochilas para acceder al lugar.

(Photo by Bertrand GUAY / AFP)
(Photo by Bertrand GUAY / AFP)
(Photo by FRANCOIS GUILLOT / AFP)
(Photo by FRANCOIS GUILLOT / AFP)

Las autoridades han cortado el tránsito un buen número de calles en torno a la plaza de la República y a la Estación del Norte, ante las concentraciones previstas en esa parte del este de la ciudad.

Los "chalecos amarillos" han llamado a reunirse este sábado en la pequeña ciudad de Bourges, en el centro geográfico de Francia, para facilitar su participación a los manifestantes que vienen de provincias.

(AFP)
(AFP)

El ministro delegado del Interior, Laurent Nunez, prometió "tolerancia cero" contra los alborotadores hoy, en un mensaje de Twitter desde la comisaría de Ruán (norte), donde seguirá la jornada.

"Si hay desbordamientos, aquí como en toda Francia, le daremos una respuesta extremadamente firme", señaló Nunez.

La jornada, además, viene precedida por unas polémicas declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, quien anoche lamentó que "demasiados franceses" carecen del "sentido del esfuerzo", lo que impide que el país recupere su fuerza y su cohesión.

(Photo by Zakaria ABDELKAFI / AFP)
(Photo by Zakaria ABDELKAFI / AFP)

La policía teme que este sábado haya un repunte de la participación en las protestas, después de la tregua navideña, y que se superen los 50.000 manifestantes registrados el pasado sábado.

El primer ministro, Édouard Philippe, anunció el pasado lunes, después de los disturbios del sábado, que el Gobierno legislará para sancionar a los participantes en manifestaciones no declaradas y para crear un registro de agitadores, de forma que se les pueda impedir su presencia en las protestas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

De Francia al Reino Unido: los "chalecos amarillos" también se manifestarán en suelo británico

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Napoleón perdió en Waterloo su sombrero: 203 años después fue subastado en una cifra única

19 junio, 2018

Napoleón Bonaparte. Militar, político, emperador. Francés. Pocas figuras de la historia fascinan más que él. Su estrella continúa iluminando a miles de fanáticos alrededor del mundo que están dispuestos a rendirle tributo de cualquier forma. Y si ese admirador además tiene dinero suficiente, pues formaría en primera fila de una subasta en la que se asegura que uno de sus objetos más característicos sería puesto a remate.
Eso fue lo que ocurrió con su bicornio, el sombrero de dos puntas que enmarcaba su rostro desde lo alto de una colina para observar el campo de batalla, o adentrarse en él a todo galope. Y hace exactamente 203 años, en Waterloo, la batalla que dio por finalizada su vida pública y lo confinó al ostracismo, perdió uno de sus ejemplares.
En una subasta en Lyon, Francia, aquel que fue abandonado en la arena un coleccionista anónimo levantó su mano cuando el precio se elevó a 407.000 dólares. ¿El precio inicial? Entre 40 mil y 50 mil dólares.
En total, durante los años que .. […]

Noticias Ahora

Vélez le gana como local a Newell’s en el inicio de la Superliga

10 agosto, 2018

La Superliga 2018/2019 se inicia en Liniers con un atractivo partido que cuenta con Vélez y Newell's como protagonistas. Dirige Fernando Echenique y televisa Fox Sports Premium.
Tanto al Fortín como a la Lepra no les sobran muchos puntos en la tabla de promedios y necesitan hacer una buena campaña para no correr riesgos con el descenso. El puntapié inicial es fundamental para adquirir confianza.
Se trata de una cita especial para los entrenadores de turno, teniendo en cuenta el pasado de Gabriel Heinze (ídolo del club rosarino) y Omar De Felippe, quien hasta no hace mucho condujo al elenco velezano.
Los anfitriones se presentan con muchos juveniles y la inesperada baja de Mauro Zárate, transferido a Boca. Alexander Domínguez, Gastón Giménez y Jonathan Ramis (todos refuerzos) tienen su presentación.
La visita acude con un trío de incorporaciones: Teodoro Paredes, Mariano Bíttolo y Alfio Oviedo. Newell's hizo ruido antes del cierre del mercado con la confirmación del regreso de.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*